Abuso policial

Salteña perdió un ojo por un balazo de goma y se abrió una investigación judicial

La denuncia fue radicada a través de la plataforma digital, una mujer de 58 años de edad habría sido alcanzada por un disparo de la fuerza provincial.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, tomó intervención el fin de semana pasado, tras una denuncia radicada en el Sistema de Denuncias Web para víctimas de violencia institucional y abusos policiales.

La denuncia fue radicada contra efectivos de la División de Infantería del sector 5 A, por haberle disparado y dejado sin el ojo derecho, a una mujer de 58 años.

Según consignó fiscalespenalesalta.gob.ar, el hecho tomó estado público en medios de comunicación en los que se informó que la víctima, Mirta del Valle Paz, de 58 años, es una vecina de barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta, pensionada y trabajadora no registrada de casas particulares.

Su hijo relató que el viernes 11 de septiembre, la mujer tuvo un conflicto con vecinos, quienes llamaron a la Policía. Un grupo de la División de Infantería llegó al domicilio y realizó varios disparos, uno de los cuales impactó en el ojo derecho de su madre.

El joven relató que llevó a su madre al Hospital San Bernardo, donde fue operada y perdió el ojo derecho.

Entre las medidas ordenadas en la investigación, la fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, solicitó la historia clínica al Hospital San Bernardo, la revisión médica de la víctima por parte de médicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la toma de distintas declaraciones testimoniales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sebastian

    siempre lo mismo las madres defendiendo a los hijos delicuentes que se joda por no saber educarlos bien......... muerte a todos los delincuentes

    Ver más

    Responder
  • Canas sucios

    Llorar campito negros sucio sin estudio así piden aumento estos negros giles no saben disparar un arma dan asco negros sin estudio

    Ver más

    Responder
    • Jajajaj

      Tus machos los pendejos por eso los defendes
      Trolito

      Ver más

      Responder
    • Canas sucios

      Ahiii tonta te salio medio gayyyy eh.

      Ver más

      Responder
  • Tucumano

    Los hijos estaban peleando con la policia, y ella salio y ligo un corchazo, que se hagan cargo los hijos

    Ver más

    Responder
    • Por culillo

      Los hijos hcen quilombo sale la vieja y deja un ojo por culillo
      Que se la banque ahora

      Ver más

      Responder
  • a llorar al campito

    eso le pasa por UPITIIIIIIIIIII.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales