#NiUnaMenos

"Yo también te quería": el ruego de la mujer de 35 años mientras era apuñalada por su novio de 78

El jubilado la asesinó de al menos 10 puñaladas al cuello con un cuchillo de 15 centímetros.

El martes por la mañana, María Dolores Juncos gritó lo más fuerte que pudo para que alguien la rescatara. Gritó tanto que cuando observó que el ataque era inevitable intentó disuadir a su agresor, convencerlo de que no le hiciera daño. Pero ya era tarde.

"Yo también te quería", le dijo la mujer segundos antes de morir a Ramón Hermes Acuña, jubilado y pensionado, ex transportista, su pareja desde hacía al menos un año, 43 años mayor que ella. Pero a Acuña no le importó: la asesinó de al menos 10 puñaladas al cuello con un cuchillo de 15 centímetros, en Isidro Casanova, en el conurbano bonaerense.

Del otro lado de la pared donde asesinaron a Juncos, de 35 años, una familiar de Acuña, de 78, escuchó los pedidos de auxilio, pero se quedó en estado de shock. Inmóvil. No sabía qué hacer. Cuando logró comprender la situación, se dirigió rápidamente a buscar a la hija de Acuña, Sandra, quien vivía cerca del lugar.

La mujer, una vez que llegó a la casa de Fournier al 1000 en Isidro Casanova, ingresó y fue directo al cuarto de donde habían salido esos gritos de pavor. Abrió la puerta y la dantesca escena que observó la dejó atónita. Ambos yacían tendidos sobre la cama envueltos en sangre y el cuchillo se encontraba en medio de la pareja.

Juncos ya no respiraba. Acuña, en cambio, apenas se movía. Había intentado quitarse la vida acogotandose con el mismo elemento que segundos antes había utilizado para asesinar a su pareja. Sandra llamó al 911.

Luego, llegó la Policía Bonaerense junto al fiscal de la causa Gastón Duplaá a cargo de UFI de Homicidios de La Matanza. Una vez en la escena, los investigadores retiraron todos los elementos probatorios envueltos en sangre para comenzar con los peritajes correspondientes. Acuña, por su parte, fue trasladado al hospital Paroissien, donde fue operado y quedó internado.

Juncos vivía en Ingeniero Budge con sus tres hijas de 15, 10 y 8 años. "Nunca pensé que a los 15 años me iba a quedar sin mi mamá", dijo Candela, una de las hijas, en un móvil en su casa con el canal Crónica TV ayer por la tarde.

Y siguió: "Yo lo conocí y también a su familia. Fuimos al cumpleaños del nieto de él. Lo conocimos, pero nunca nos dijo la edad que realmente tenía. Nos decía que tenía 60 años"

"Chocaba con mi mamá. Yo ahí empecé a alejarme. Ella me contaba que cuando manejaban y discutiendo le amagaba con pegarle siempre. De hecho muchas veces casi chocamos en una de esas discusiones. Él era prepotente. Era muy celoso, le decía que la mandaba a espiar. Y la amenazaba con que si lo llegaba a engañar la iba a matar", relató Candela entre lágrimas.

Según el testimonio de la familia de Juncos, la relación entre ambos comenzó un año atrás. Él era viudo desde enero y en todo ese tiempo de relación, Acuña la amenazaba. Ella se quería separar. Ya se lo había dicho en varias oportunidades, pero él la seguía. La hostigaba. Por esa razón, creen, esa mañana fue a la casa de Acuña para terminar de una vez por todas con él.

"No me pude despedir. Me había mandando un mensaje que decía que a las 12 llegaba para almorzar y nunca llegó. Quiero que me dejen verla y poder despedirme, darle el último abrazo porque no pude", concluyó Candela.

Según informaron fuentes de la causa a Infobae, el hombre, si hoy está en condiciones, tendrá que prestar su declaración indagatoria acusado por el delito de homicidio agravado por el vínculo de pareja existente con la víctima y por haberse perpetrado contra una mujer por un hombre con violencia de género: femicidio. /Infobae

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Pobre chica, no creo que pueda descansar en paz, dejando hijos que aun la necesitan. Para qué comerse a ese charqui añejo??? tendría que empezar la sobada en la mañana para que funcione a la noche... En fin, la estupidez humana no tiene límites.

    Ver más

    Responder
  • NESTOR

    HAY MUCHAS QUE HACEN LO MISMO, LOS RIDICULIZAN, DESPUES LLEGA ESTO.

    Ver más

    Responder
    • ?

      Estas justificando a un asesino... debes ser igual...

      Ver más

      Responder
  • 38

    Derechos humanos para este buen hombre

    Ver más

    Responder
  • CARLITOS

    lengua y dedo no hay viejito al pedo

    Ver más

    Responder
  • Ramiro

    "Acogotandose" loco dan vergüenza ajena como escriben. Pongan el nombre del periodista así nos reímos todos del yuto.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Nada q hacer el hombre quiere URA hasta q llega al feretro. El juguito de concha enloquece al mas cuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Asi terminan las pendejas q se meten con viejos por $$$ cuando quieren despegar el veterano se vuelve loco y mata ! Ojo chicas !

    Ver más

    Responder
  • Barreda's way

    igual tienen que darle la domiciliaria al señor buen hombre

    Ver más

    Responder
  • celoso

    si los jovenes son celosos enfermizos, te imaginas un viejo añejo!

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Un anciano jubilado casándose con una piba 44 años menor y llena de bendiciones ? Jjjj solo un imbécil se la cree

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales