Alerta máxima

El gobierno destinará 300 millones de pesos para combatir el coronavirus en el norte provincial

El Ministro de Salud Pública relevó necesidades de hospitales de los departamentos de Orán y San Martín. "Vamos a tener mucha presencia en el territorio", aseguró.

En su primer viaje al norte provincial, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, puso en funciones al nuevo gerente del hospital San Vicente de Paul, de Orán, Guido Flores.

También visitó los hospitales, Vicente Arroyabe, de Pichanal; Eva Perón, de Hipólito Yrigoyen y San Roque, de Embarcación, donde dialogó con los gerentes generales, Jorgelina Amún, Enrique Medina y José Abraham, respectivamente.

Junto a los responsables de las áreas operativas, Esteban analizó la situación epidemiológica y de cada hospital, en cuanto a dotación de recurso humano, equipamiento, insumos y otras necesidades.

"Vengo con mi equipo de colaboradores, para apoyar a los hospitales del interior. Vamos a tener mucha presencia en el territorio, es la forma en que podremos acompañarlos y gestionar lo que sea necesario para que puedan trabajar mejor", dijo el Ministro.

También ratificó que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se destinarán 300 millones de pesos al norte provincial. "Vamos a invertir en un termociclador nuevo para el hospital de Orán, una centrífuga y una cabina en Tartagal, para que puedan hacer test de diagnóstico rápido NEOKIT y extracción de material genético", dijo Esteban.

En cuanto al hospital de Pichanal, dijo que, del análisis efectuado, se evalúa la posibilidad de instalar una garrafa para abastecimiento de oxígeno, de las conocidas como "chanchas", con capacidad para abastecer 40 o 50 bocas.

En San Ramón de la Nueva Orán, el Ministro mantuvo una reunión con intendentes, diputados y concejales, con quienes coincidió en la necesidad de aunar esfuerzos y coordinar acciones para encontrar, entre todos los sectores, la respuesta a las necesidades de la población en materia de salud.

Relevamiento de necesidades

Para el área operativa Orán, se requieren paneles para provisión de oxígeno en el anexo de la escuela Osvaldo Pos, reactivos para diagnóstico por PCR, elementos de ropería y electrodomésticos.

También, materiales para finalizar obra de sala de rayos y ecografía en Aguas Blancas y vehículo para visita a las áreas rurales.

Otros requerimientos ya fueron resueltos, como el refuerzo con profesionales médicos y de enfermería y la provisión de bolsas sanitarias estancas.

En el caso de Urundel, el intendente Víctor Caraita solicitó para el hospital Luis Gardel, camas, colchones, tubos de oxígeno, ambulancia y médicos. También, que se habilite la escuela primaria como sala de internación para pacientes COVID-19.

Para el hospital Elías Anna, de Colonia Santa Rosa, el intendente Jorge Guerra solicitó refuerzo con médicos y enfermeros, medicamentos, equipos de protección para personal sanitario, tubos de oxígeno, concentradores y transportadores, sillas de ruedas.

El gerente del hospital de Hipólito Yrigoyen solicitó refuerzo con médico y enfermeros, ropa de cama, camillas, tubos de oxígeno.

La gerente del hospital de Pichanal requiere un casco de oxígeno, insumos para infecciones respiratorias, aparato de rayos X portátil, médicos y enfermeros.

Para el hospital de Embarcación se solicita médicos, personal para mamografías, enfermeros, bolsas sanitarias estanca, técnico para tomografía, ambulancias.

Los gerentes de los hospitales agradecieron la presencia del ministro Esteban y su predisposición para acompañar a los equipos de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cande

    Yo creo que Sáenz ya es un cadáver político. De esta no sale invicto, con los muertos no se juega. Haga lo que haga, ya está sentenciado. Dios nos proteja a los que quedamos en pie.

    Ver más

    Responder
  • Gobierno puto

    No es obvio que se van a robar todo? 7 meses tuvieron para preparar los hospitales y recién ahora se quieren poner las pilas? Ya es tarde muchachos, ya no pueden tener a la gente guardada

    Ver más

    Responder
  • ...

    No hablen macanas, se está haciendo bastante, no había nada. Ahora van paliando semejante crisis. Nada agradecen, nada les viene bien. A los de Orán nos viene muy bien lo que se está haciendo, no les quepa duda, no saben lo que estamos pasando. Solo falta que la gente en general ayude, saliendo lo menos posible. No hay más que hacer.

    Ver más

    Responder
  • CUERVO BOTON

    el tordo esteban pone la cara y esfuerzo. pero no tiene los elementos suficientes como afrontar el virus. y el gobernador y su banda de delincuentes lo manda a perder. como hicieron con la neofita de medrano. (bueno pero se llevo sus milloncitos a la casa) ---al ministro le dieron un trasatlantico pero sin motor y la tiene que remar. que hijosdemilputs que son los cholos como saenz . ortobey y de los rios.

    Ver más

    Responder
  • MACRI TUCUMANO

    que gobierno de mierda....y asi lo criticaban a mauricio... este saenz se chorio los 1900 millones que mando la nacion... y no hicieron nada.
    Ahora que el pueblo tiene el agua en el cuello va mandar 300 millones...que seguramente es para comprar oxigeno y nada mas . el otro 50% es para el bolsillo de saenz.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    JA!!! y ahora, de donde salio la platita que antes no estaba ?? seguimos con las sorpresas.... TARDE !!!!

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    Como chorean estos políticos HdRMP. Que hay de los 2MIL MILLONES que dice "invirtió" en salud el enano saenz?????.

    Ver más

    Responder
  • Eli

    Aaaah listoo se deben estar refregandonlos bolsillos el piojo saenz y la yegua betina.van a hacer 1 bicisenda y el vuelto se lo guardan para ellos hdp

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Van a poder atender poblacion argentina????..o es para bolivianos exclusivamente???...

    Ver más

    Responder
  • Marina

    El norte de nuestra provincia tantos años abandonado y sin recursos, es un orgullo ver lo que se hace hoy en día por el y por su gente!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política