La voz oficial

Pulleiro sobre los rumores de acuartelamiento de la Policía: "Estamos en diálogo permanente con la familia policial"

El ministro de Seguridad reivindicó el gran esfuerzo que viene haciendo la fuerza en medio de esta pandemia.

Rumores descartados. En los últimos días comenzaron a circular versiones de un posible acuartelamiento de la Policía en Salta por reclamos de mejoras salariales. En una entrevista con Que Pasa Salta, el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro aclaró que están en permanente contacto y diálogo con miembros jerárquicos de la fuerza y que los rumores vienen de sectores que ya están retirados. "Quiero llevarle tranquilidad a la familia policial y a los salteños", dijo. 

"La Policía está haciendo un gran esfuerzo, casi sin licencias, con mucho agotamiento", afirmó reivindicando el rol de la Policía. Sostuvo que ya analizan un nuevo esquema de descanso en la fuerza y que trabajan también en conjunto con el ministerio de Economía por futuras mejoras salariales. 

Pulleiro manifestó que hay 250 policías con coronavirus y que significa el 2% total de la fuerza. "Hay seis policías fallecidos que acarreaban otras enfermedades ya preexistentes". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • RafadeBA

    por que sera que siempre que ESTAN EN ORSAY con la cana....los llaman LA FAMILIA POLICIAL ??? acaso toda la familia tiene uniforme y arma ??

    Ver más

    Responder
  • PULLEIRO

    deja mucho que desear. Fue bueno para controlar las plazitas que esten desmalezadas en la muni y ahora es el sabio en seguridad....Lo peor de esto, muchos de los jefes policiales, entre ellos la Morales, son sometidos, no saben ni hablar ocupa el cargo por ser mujer nada mas, pero no tiene ni un mérito para estar allí. Pobres policias, bajan la cabezas sometidos....

    Ver más

    Responder
    • vos tampoco

      seguramente sumaste nada, MISOGENO O ENVIDIOSA porque no respetas a las mujeres, o te pica no haber llegado vos. Que el viejo es sobervio y atrevido CIERTO, que es un despota CIERTO, botudo hdp CIERTO, pero la policia es de los POLICIAS, QUE ESO NO SE LE OLVIDE

      Ver más

      Responder
  • cana

    ¿Dialogo? que nos den un aumento en guita...eso queremos.

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    De dónde te sacaron Pulleiro, sos un inútil. Que antecedentes tenes para dirigir la seguridad de la provincia, sos un improvisado.

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    Che y los 800 kilos de coca ???

    Ver más

    Responder
    • Pullerito

      Y los reparti todos a los gauchos!!!! Todooooooo y venian con bica ....que bueno que soy che ....

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Personaje Nefasto este Pulleiro, inútil y mentiroso, hasta que no se vaya habrá disconformismo en las filas policiales, teléfono para Saenz

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Este personaje Nefasto de Pulleiro es un incompetente hasta que no se vaya va a seguir el disconformismo en las filas policiales, telefonía para saenz

    Ver más

    Responder
  • Johan

    Desde hace semanas hemos visto cómo fallecieron de una manera ingrata, indigna y miserable muchos policías en diferentes puntos de la provincia de Salta, han circulado en las redes VIDEOS REALES subidos por el mismo personal (que luego falleciera irremediablemente) o por familiares de éstos pidiendo ayuda, con llanto y desesperación, como si se encontraran en una isla abandonada del fin del mundo. En el propio taller vehicular perteneciente a la Policía de Salta -sito en Libertad 12 de esta ciudad-, más de 12 efectivos han sido confirmados con COVID19 y otros 70 efectivos continúan trabajando como si nada hubiera pasado por temor a represalias, auto-medicándose por sufrir sintomatologías compatibles con dicha enfermedad . La jefa (cuya foto la representa más arriba), en los contados, ínfimos y vergonzosos reportajes que algunos medios le hicieron durante su gestión, sólo reproduce como autómata un libreto de memoria, cargado de números: estadística pura y descarnada sobre un grupo humano conformado por más de 12.000 seres humanos que desde el mes de Marzo/2020 hasta la fecha se han visto rebasados por la falta de recursos, de descansos inadecuados y por la falta de una remuneración acorde a sus innumerables esfuerzos por permanecer las 24 horas en primera línea (paralelamente y en consecuencia a todos los trabajadores sanitarios). Todo ello justifica la ineptitud de una jefatura policial para «cargar» la jerarquía y el cargo conferidos. No les quepa duda que se necesita un recambio, hoy mismo, antes que sigamos lamentando más muertes de camaradas. Es seguro que el COVID 19 seguirá devastando en el mundo y en nuestra Salta, pero morir por la inercia de uno o varios funcionarios, que no encuentran aún el timón de mando y están a los manotazos sólo buscando de dónde aferrarse para no caer??: eso sí es temerario, injusto, indigno y saca a la superficie lo más pusilánime de la dirección de la institución policial.

    Ver más

    Responder
    • Roñosos

      sabes como se cura el virus?, exigiendole a las amas de casa que limpiennnnn, mucha limpieza en casita y asi seria menos lesivo el virus, pero algunos se contagian en la casa de la otra y se quejan en el trabajo, pasa en salud tambien. Comencemos por ser higienicos y dejensen de tirar mierdas, no es el momento. Si no te toco llegar por algo sera, trabaja o si estas jubilado, cuida los nietos. Vamos policias con las pelotas que muchos tienen, recuerden siempre al "jefe" que les enseño a amar su uniforme azul.

      Ver más

      Responder
  • mal che

    creo q ya paso su estadía no hicieron nada pasaron 6 meses porfavor dejen lugar a la gente que trabaje y ya no aya mas policias muertos ¿ cuando hablo con la familia policial ? saben el abuso de poder que hay en la institucion ?

    Ver más

    Responder
  • Tucu

    DE DONDE SALIO ESTE TIPO, QUIZAS LE CAYO BIEN AL GOB. PARA QUE LE DEN ESE CARGO QUE A DECIR VERDAD DE QUEDA ENORME, CERO EXPERIENCIA NUNCA UNA CAMINADA DE CALLE, NO LLEGÓ A GASTAR UN PAR DE BOTAS. LA CALLE NO ES COMO PASAR ENCERRADO BARRIENDO HOJAS. SI TIENE DIGNIDAD VAYASE. YA!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política