Coronavirus en Salta

El Colegio de Abogados indignado por el parate judicial en medio de la pandemia

La entidad profesional dio a conocer su malestar por la continuidad de la feria judicial extraordinaria.

En el Poder Judicial de Salta ya son 53 los casos positivos de Covid 19 registrados en las últimas horas. Crece la preocupación, pero también el malestar en los abogados. 

"La pandemia no puede, ni debe tener como salida siempre la suspensión del servicio esencial de justicia. Se deben planificar y prever alternativas que permitan su continuidad", señaló ayer el Colegio de Abogados de Salta.

"La imposición de trabajo remoto a funcionarios judiciales no ha demostrado efectividad alguna y en esta nueva suspensión de Justicia ni siquiera se prevé un plazo para las nuevas habilitaciones de feria", señala el comunicado, apelando a que se tome como ejemplo las medidas adoptadas por otras provincias para garantizar el avance de las causas judiciales. 

"Varias provincias y sus poderes judiciales han implementado rápidamente sistemas virtuales que posibilitan el trabajo aún en estos tiempos", reza el comunicado.

El servicio esencial de Justicia continuará limitado hasta el próximo 25 de septiembre luego de que se extendiera la Feria Judicial Extraordinaria dispuesta por la Acordada 13201. La misma fue impuesta el pasado 28 de agosto y tenía vigencia hasta el pasado viernes 11, informó Nuevo Diario.

Así como expresa el Colegio de Abogados, desde entonces hubo nulo movimiento de aquellas causas de las que se peticionó la habilitación correspondiente. 

El comunicado emitido por el organismo también insiste en que la situación viene agravándose desde el mes de marzo, cuando las medidas por la pandemia alcanzaron al funcionamiento del Poder Judicial.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • boga

    puras notas inoficiosas, carentes de efectividad, el Colegio es cómplice.

    Ver más

    Responder
  • escandinava

    Esto no solo perjudica a los abogados...tambien a la gente que hace años espera que le salga un juicio.

    Ver más

    Responder
  • Contador

    Conozco muchos abogados q tuvieron q cerrar sus estudios por no poder pagar el alquiler, estan casi en la indigencia. Ojala su Colegio los este ayudando

    Ver más

    Responder
  • NO SOY MALA NI SANTA

    SI ESTAN DE FERIA QUE NO SE LES PAGUE
    ESTAN AL PEDO LOS JUECES SI ES Q TRABAJAN LOS SECRETARIOS TMB
    NO HAY JUSTICIA MAS Q PARA LOS CORRUPTOS

    Ver más

    Responder
  • ñoquis

    esos ñoquis como dice RODO, se hacen llamar "asesores"...pero abogaduchos igual, la mayoria porros de la catolica.

    Ver más

    Responder
  • RODO

    La mayoría son ñoquis de la municipalidad, del senado, de diputados y del grand bourg. Que pingo se quejan

    Ver más

    Responder
  • CÀGUENSE POR CÒMPLICES

    Ustedes YA DEBERÌAN haber iniciado demanda al Estado Provincial por violaciòn de Derechos y Libertades Constitucionales ABOLIDAS durante la cuarentena : Derecho a trabajar, estudiar, comerciar, circular libremente, etc etc.MUDITOS SE QUEDARON ¿y ahora chillan?...Pasen,sièntense...Y DISFRUTEN UN DELICIOSO PLATO DE ACA.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Eso es los que quieren feria interminable,son los HDP que tienen puestos en el estado y sueldos asegurados,hdmps póngase del otro lado del mostrador..

    Ver más

    Responder
  • Marquitos

    Santiago Pedroza debe ser Abanderado de ese Colegio, mamita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡....Que Pais Generoso ¡¡¡¡¡¡....De esos deben Tener varios Jugadores.....

    Ver más

    Responder
  • lengua suelta

    zoretes esos abogados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta