Política
Oficialismo acrítico

Leavy y Nora Gimenez, los salteños que aprobaron remover a jueces que investigan a Cristina

Se impuso la agenda oficialista de impedir el avance de causas judiciales contra la vicepresidenta.

El Frente de Todos definió el desplazamiento de tres jueces: los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, que instruyeron la llamada causa de los Cuadernos en la que se investigó una trama de corrupción política y empresarial en la obra pública y del juez Germán Castelli que integra el tribunal a cargo del juicio oral para esa causa. Los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez acompañaron con su voto. 

Los únicos opositores que acompañaron la decisión oficialista fueron Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Maurice Closs y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia de Misiones), describió Infobae. 

El avance del tratamiento de los tres pliegos se apuró tras la ausencia de los tres magistrados a la audiencia del viernes 4. 

"No estamos sacando jueces que nos molestan. Este tema se origina en el Consejo de la Magistratura cuando nos encontramos con los traslados de un juez de Mendoza y uno de La Plata", defendió la postura María Inés Pilatti Vergara quien indicó que el proceso se inició con una auditoría para analizar todos los casos de traslados de los últimos cuatro años. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepegrillo

    Que lástima que nuestros legisladores siempre tengan que avalar estas cosas tan deplorables. No se ustedes pero yo estoy cansado ya de tener que soportar el "roban pero hacen" o los apoyo porque acomodaron a algún pariente. son parásitos de la sociedad. Lo único que vienen haciendo es engrosar al estado nombrando gente, obligando a los que trabajamos dignamente a tener que fomentar la vagancia de esta gente, aumentando el gasto público. Basta ya de todos estos políticos....

    Ver más

    Responder
  • Expte X

    Fueron puestos a dedo por Macri y ahora deben volver a su lugar de origen como Jueces, no entiendo porque el titulo de "remover" .La Constitución es clara: para darle el cargo a un Juez se debe contar con el acuerdo del Senado de la Nación, en el caso de estos Jueces nunca contaron con tal acuerdo. Asi de simple, dejen de confundir a la gente por favor.

    Ver más

    Responder
  • Lo q es

    Haber gente esos jueces no investigaba a Cristina. Y otra jueces no estaban nombrados como dicta la constitución. Simple no le busquen la quinta para al gato

    Ver más

    Responder
    • Chorros vos tu vieja y tu viejo !!

      Haber pelotudo: que dudas tenés de las maniobras de la chorra x zafar de la cárcel ! donde se a visto en el mundo que una ladrona como Cristina que tiene tanta causas x corrupción sea vicepresidenta y maneje a un presidente a su gusto ? Solo en Argentina país donde solo planeros vagos y punteros atorrantes k se dan la gran vida choreandole al país mientras nosotros laburando todos los días para pagar impuestos que ustedes lacras cobran todos los meses !!mientras sigan con su voto poniendo en el poder a estos chorros !! Ya se acabará todo algun día !! Y entonces saldremos a festejar la justicia de ver a estos chorros tras las rejas !!

      Ver más

      Responder
      • para chorro

        che, pelotudo asintomaticco, si tenes pruebas de los ilicitos de KK, LLEVASELAS Al infierno a bonadio, o al ex, ex fiscal extorniollo, OPA PELOTUDO VOS Y TU DESCENDENCIA PEDORRA, globizombi

        Ver más

        Responder
  • fredy

    No entiendo porque transgiversan todo, estos jueces no investigaban a Cristina por el contrario fueron puesto por decreto por Macri, ahora se está corrigiendo eso y volviendolos a su lugar de origen.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Que número de documento sos ? Ya tenés que ir a hacer cola en el Santiago para cobrar tu plancitos :bono o pensión vago atorrante k

      Ver más

      Responder
      • che, salteño?

        vos no tenes ni documento, sos un opa NN, anda anotate para el ife 5, pelotudo

        Ver más

        Responde a @Salteño
        Responder
    • Salteña

      Y siempre hace lo mismo , si no los sacan los suicidan sí o sí.

      Ver más

      Responder
  • Marcelo

    El senador, no es el que promovio el nombramiento de un Asesora de Menores que venia de Tartagal por que era violenta con muchas denuncias y ahora esta en salta nuevamente denunciada por maltrato laboral, acoso psicologico y demas patologias?

    con impugnaciones muchas en el pliego. Por dios.

    Ver más

    Responder
  • gallego

    amorales y corructos

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Y qué más podes esperar de estas ratas??? Parásitos hijos de puta, ojalá el Covid los cague matando, ya ma korrupta mayor y sus hijos...QUE FIESTA VAMOS A HACER!!!!

    Ver más

    Responder
  • sandra

    Es otra mentira esos jueces no investigan a cristina, todas las causas de cristina estan en tribunales orales federales, ADEMAS esos jueces no fueron removidos SIGUEN, me extraña Emiliano es el dueño de que pasa salta? es el que esta todos los dias por las mañana dandole duro a Alberto? jamas critica a Saenz!!!!!! es abogado no???? no sabe?????? o nos toma por idiotas a los salteños?????? todo lo que dice e informa esta fuera de argumento solido de derecho es tendensioso se ve que es macrista, los medios de comunicacion de salta la mayoria desinforma quiero saber que pasa en salta y me doy con una sarta de barbaridades, por eso la gente anda hablado estupideces porque son mal informadas. Toma para vos aunque no lo publiques!!!!!1

    Ver más

    Responder
  • Abc

    Era obvio q le van a favorecer a la cristina .......asi el gordo puede seguir pasando la droga por sus tierras

    Ver más

    Responder
  • cristina

    gracias a mis leales subditos son igual que la chorra

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante