Alerta máxima

Extienden las restricciones de visitas en las cárceles de Salta: hasta cuándo

Sólo están permitidas, con limitaciones, en la Alcaidía General de Salta que tiene un sistema especial para garantizar la seguridad.

Esta semana el Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó que hay casos de coronavirus entre guardias penitenciarios y presos. Por ello, y por la creciente ola de contagios en la población, es que se decidió restringir casi por completo el programa de visitas de familiares a los reclusos en las cárceles Salta. 

La medida ya estaba vigente hace unos días, pero se decidió extenderla como mínimo hasta el próximo 20 de septiembre. Luego, como en otras actividades, se analizará el avance de la pandemia para ver si se modifica. 

La medida preventiva se implementa en la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Orán y Alcaidía de Orán.

Sólo un lugar

En la Alcaidía General N° 1 de Salta y la Alcaidía Nº 2 de Tartagal la restricción se levantó esta semana. La infraestructura dispuesta en los lugares permite la realización de una visita por interno, en locutorios, sin contacto directo y cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Pueden llevarle cosas

Los familiares de los internos cuyas visitas están restringidas temporalmente podrán dejar elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad en la Oficina de Atención al Ciudadano de las dependencias. Para consultas sobre el cronograma de recepción de elementos los familiares y /o allegados a los privados de libertad pueden comunicarse al 0387-4280639/40/41 interno 201. En tanto continúa la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

Casos confirmados

Hasta la fecha el Servicio Penitenciario cuenta una fuerza efectiva de 3.036 personas y registra, en toda la provincia, 128 penitenciarios con covid - 19 positivos y 281 efectivos aislados por prevención.

Respecto a la población penal provincial total es de 3.600 internos de los cuales 11 contrajeron covid -19, 9 ya se recuperaron y 2 permanecen transitando la enfermedad, un interno de la UC 2 de Metán internado en el Hospital El Carmen, y otro correspondiente a la Alcaidía de Orán. Ambos reciben la asistencia médica correspondiente. En la Unidad 1 de Villa Las Rosas no se registran internos contagiados.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajjjj

    los estan carnereando a destajo a los reos

    Ver más

    Responder
  • GABRIELA SAVIC

    hasta q tenga q ser....mira vos que nos vamos a preocupar por visitas en la carcel... es x su bien...desde el inicio de la crisis sanitaria se tendria que haber prohibido el ingreso de las visitas...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta