Paro policial

Convocan a un paro de la Policía en Salta y la fuerza está dividida

Luego del paro de la bonaerense, desde un sector de la Policía de Salta viralizaron un petitorio con diferentes exigencias.

Emi Alonso

Columnista

En las últimas horas, un mensaje recorrió las redes sociales y tiene que ver con una convocatoria a un paro de la Policía de Salta. En claro aprovechamiento de lo ocurrido en Buenos Aires, un sector de la fuerza provincial llama a concentrarse frente a la Central de Policía.

En medio de la complejísima situación sanitaria que vive Salta, el petitorio con 12 ítems incluye mejoras salariales, de infraestructura, el rechazo al pago en negro, horas extras, licencia y atención en sanatorios privados.

Lo cierto es que gran cantidad de efectivos no aprueba este llamado y lo han calificado como un "aprovechamiento de la movida de la bonaerense" ya que aseguran que estas temáticas se están abordando a fin de dar soluciones a todo el personal. "En este momento la ciudadanía nos necesita al frente de la batalla", explicaron.

El petitorio

1.- Todo personal policial que contraiga o tenga síntomas de COVID-19, en forma inmediata reciba la atención medicas correspondiente en los Sanitarios Privados que cuentan con atención de alta complejidad, ya que para ello contamos con Obras Social y cobertura de ART (creación de un banco de plasma con la donación que realiza el personal policial recuperado). 

2.- La provisión en forma inmediata de los elementos de bioseguridad estipulado para este tipo de enfermedad, y una re-educación del uso correcto de los mismos. (barbijos, antiparras, ropa de protección, elementos para fumigación de dependencia y móviles) . 

3.- Mejora salarial basta de items en negro 

4.- El pago de horas extras 

5.- Se termine los recargos sin sentidos del personal policial que se justifican "por motivos de servicios" 

6.- Se abonen la licencia en caso de no usufructuar la misma 

7.- El arreglo de las instalaciones sanitarias e infraestructuras de las Dependencias Policiales. 

8.- Respaldo jurídico para todo el personal policial mayormente en lo caso de actuaciones relacionadas al servicios. 

9.- Modificaciones de las legislaciones vigente que regulan la actividad policial, que se termine el doble castigo administrativo que se aplica en la actualidad. 

10.- Mejora de las condiciones de transporte para el personal policial que se desempeña en el interior de la provincia. 

11.- Mejorar las jornadas laboral del personal policial diagramando turnos equitativo, basta de esclavitud laboral 

12.- El pago de un plus y se considere como trabajo insalubre el turno nocturnos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LTA

    Los apoyo hay que mejorar todo, los policias estan para cuidarnos al pueblo y no a delincuentes a estos meta bala o a la carcel, basta de ser usados por los politicos, hagan paro yo los apoyo pero no se olviden del pueblo. Al que dilinque bala y marche preso.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Los policias hoy en dia, no hacen NADA, no actuan, tienen miedo de que si hacen algo los van a sancionar por ese motivo siempre de hacen los boludos y miran para otro lado, lo se por mi hermano que es policia, el resto si es verdad que no les dan las licencias , estan mal pagos, las condiciones en las que trabajan no son las optimas.

    Ver más

    Responder
    • Josesito

      Tu hermano es un cago chupaijas, no hacen nada porque no tienen huevos o no quieren laburar.

      Ver más

      Responder
  • Inodoro Pereyra

    RARO CHE....con el lujo de ministro y secretario de seguridad que tienen....de que se pueden quejar ??

    Ver más

    Responder
  • Que culiao

    Deberían mirar el portuario de estos delincuentes llamados policías y echarlos a todos que primera línea lo primero que asen es aserse los boludos adonde vieron un cana trasladar un enfermo lo primero que asen es pedir carpeta médica hdp

    Ver más

    Responder
    • Docente

      Prontuario hacen hacerse asi se escribe analfabeto no podes pedir nada sino sabes escribir hdmp

      Ver más

      Responder
  • Junca

    MIRIAM Y ROXANA USTEDES HABLAN DE DEFENDER DEMOCRACIA Y .MOMENTOS.?.Y LA CANTIDAD DE SUBOFICIALES QUE DIERON DE BAJA Y OTROS RETIROS INJUSTOS POR LOS PAROS ANTERIORES? Y USTEDES SIGUEN ? NO SEAN HOPOCRITAS DE BAJA DEBERIAN ESTAR.

    Ver más

    Responder
  • Yo lo ví

    TODO ES MENTIRA. LA POLICIA ESTA TRABAJANDO NORMALMENTE BRINDANDO LA SEGURIDAD A TODOS LOS SALTEÑOS EN ESTE DIFICIL MOMENTO DE LA PANDEMIA. BASTA DE AMEDENTRAR A LA GENTE CON PATRAÑAS Y ENGAÑOS...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Yo los apoyo ...hasta los drogadictos recibieron bono para seguirse falopeando...y aumentaría un ítem....pago extra a los trasladados ya q hasta alquiler deben pagar

    Ver más

    Responder
  • ale

    es mentira que la poilicia esta dividida que pasa salta miente

    Ver más

    Responder
  • laburante

    Totalmente de acuerdo y el aumento debe ser para toda la Administración Publica porque en todas las reparticiones están cayendo los esforzados trabajadores.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    SEÑOR GOBERNADOR LA SOLUCION PARA QUE DEJEN DE MORIR MUCHOS COLEGAS ES CAMBIAR LA POLITICA DE SEGURIDAD Y CORRERLOS A LA MIERDA A LOS INUTILES QUE LO UNICO QUE HICIERON ES MATAR POLICIAS. CUANTOS MAS TIENEN QUE MORIR PARA QUE PUILLEIRO, CRUZ, JEFE POLICIA Y ESTADO MAYOR SE VAYAN. GRACIAS.-

    Ver más

    Responder
    • deben ser

      alguno de tantos resentidos que no pudieron llegar, coronel, albornoz, sanchez rosado, ibarra (el escrachado en oran), hinojosa, martinez, flores, o los inoperantes miranda cagon, los que nunca fueron nada, algunos retirados como el borrachin adolfo carbajal, aillon que nunca fue jefe entonces no puede ni hablar. Muchos en vez de estar cuidando nietos o los gatitos, estan tirando mierda. No les den bola, jamas representaron a nadie. La policia no esta para estas cosas, tengan respeto y dejen de incitar. Aporten si les da el coco.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales