Post pandemia

Renta Básica Universal: ¿habrá inscripción para cobrar los 17 mil pesos de ANSES?

Recordemos que es uno de los ejes fundamentales para la salida de la cuarentena.

El Gobierno plantea la reconstrucción para el 2021 con base en tres ejes: "La renta básica universal (17 mil pesos ), que garantiza un ingreso; el Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y la urbanización de 4000 barrios populares". Así se expresaba el ministro de Desarollo Social, Daniel Arroyo, respecto del reemplazo del IFE ANSES que desaparecerá el año próximo. Conocé cómo anotarse para cobrar los 17 mil pesos. 

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242395-la-pose-mas-peligrosa-para-hacer-el-delicioso-muchos-se-fracturan-el-pene

El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue quien confirmó que planes como el IFE y el ATP no están considerados en el Presupuesto 2021 y que la asistencia por parte del Estado, a través de la ANSES se concretará con asistencia, capacitación y empleo. Esas bases se llevarían a cabo con la Renta Básica Universal de 17 mil pesos.

La Renta Básica Universal (RBU) asistirá a unas 4 millones de personas. Si se implementa, la misma consistiría en un pago de casi 17 mil pesos mensuales ($16.875), equivalentes a un salario mínimo, vital y móvil, acompañada de capacitación y empleo para el beneficiario.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242380-en-el-peor-momento-de-la-pandemia-hay-filas-larguisimas-en-todo-el-centro-de-salta-video

Según indicó María Fernanda Raverta, titular de la ANSES, hay una franja etárea que va de los 18 a los 24 años que el Gobierno considera ausente de toda asistencia por lo que la discusión hoy está centrada en apoyar con la Renta Básica Universal a ese universo de personas.

Así, de los 9 millones que hoy cobran el IFE, la Renta Básica Universal la cobrarían entre 3 y 4 millones de personas de 18 a 24 años.

La ANSES entiende que los menores de 18 tienen asistencia con la AUH y los mayores de 65 con la jubilación y pensión. De la gran franja que queda en el medio, más del 50% de beneficiarios de IFE resultaron ser jóvenes menores de 30 años, por lo que ahí apuntaría la nueva asistencia.

La Renta Básica Universal aún no ha sido confirmada de manera oficial. Raverta aseguró que "está en discusión" y la misma se debe al alto costo fiscal que implica un pago mensual de casi 17 mil pesos por beneficio.

Inscripción Renta Básica Universal

La ANSES aún no ha confirmado cómo será el acceso a la Renta Básica Universal de 17 mil pesos. Si bien se entiende que será destinada a sectores de mayor vulnerabilidad, que incluya a jóvenes de 18 a 24 años (quizás hasta 30), la misma incluiría a:

Titulares de AUH y AUE Monotributistas sociales, Monotributistas de categorías A y B Desempleados Trabajadores no registrados

La AFIP en conjunto con la ANSES haría la evaluación socioeconómica y financiera de los solicitantes, al igual que sucedió con el IFE, además de los exceptuados por la condición del grupo familiar.

Así, se mantendrían algunos de los requisitos de la ANSES para el cobro del IFE y la entrega de la Renta Básica Universal podría darse, con inscripción y cotejo con los actuales beneficiarios del bono de $10.000.

Para saber en concreto cómo anotarse para cobrar los 17 mil pesos o si habrá o no inscripción habrá que esperar que finalice el pago del IFE, para luego dar paso a este nuevo plan post pandemia, una de las prioridades de la ANSES, junto con la ley de movilidad para los jubilados, el pago de deudas de las provincias que empezó a resolverse en el Congreso yla nueva moratoria jubilatoria, indicó Radio Uno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Que pasa

    Muy mal.. más guita para los vagos. Ahora recibira dinero el papá luchon. A seguir culi##do vagos de m####

    Ver más

    Responder
  • natalia paez

    yo pienso que los planes de renta básica universal que dicen que le van a dar a las personas de 18 y 24 años esta mal porque las personas de esa edad ya tienen hijos que es la mayoría ya cobran la asignación universal por hijo ademas tarjeta alimentar y también el IFE es muy injusto eso están recibiendo mucha ayuda del gobierno ellos. Ni para los jubilados pensionados que cobran la mínima pueden tener tarjeta alimentar dejen de joder piensen bien lo que van a hacer .

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    felices los vagos planeros hijos de puta gusano chupa sangre como le regalan guita mal paridos

    Ver más

    Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    Ya me inscribo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina