Política
Debate abierto

Alberto Fernández: "Los dólares no son para guardar, son para producir"

El Presidente defendió con sus dichos la decisión del Banco Central de restringir la compra del dólar ahorro.

El día después de los anuncios del Banco Central y las nuevas restricciones para acceder al dólar ahorro, el presidente Alberto Fernández redobló la apuesta y criticó a todos aquellos que compran moneda extranjera para especular y no para producir.

VER TAMBIÉN: "Dijo que llevaba bolsas de basura pero en realidad eran 55 mil pesos de sustancia prohibida"

Durante un acto realizado este mediodía en Tigre, el jefe de Estado planteó que la divisa norteamericana debe dejar de ser "una variable para que algunos acumulen dólares en un país donde los dólares hacen falta para producir, no para guardar".

Escoltado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el mandatario volvió a hablar sobre la meritocracia.

"Ayer los diarios titulaban que Alberto Fernández piensa que el mérito no sirve para progresar. Yo no dije semejante imbecilidad. Lo que no creo es en la meritocracia, porque el bombero de Mendoza no tiene las mismas posibilidades que el bombero de la Ciudad de Buenos Aires", desarrolló.

"El mérito sirve si las condiciones son las mismas para todas y todos. Si algunos tenemos mejores condiciones para desarrollarnos que otros, el mérito no alcanza y es ahí donde el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres", agregó.

Asimismo, el mandatario consideró que "durante cuatro años todo se paralizó" en el país, en tanto que remarcó que en el gobierno de Mauricio Macri se favoreció la desintegración de la Argentina.

"Veo que todavía hay tareas pendientes de aquello que comenzamos con Néstor (Kirchner), que continuó Cristina (Kirchner) y que hoy me toca continuar a mí. En el medio hubo cuatro años donde todo se paralizó y se favoreció la desintegración argentina", expresó el primer mandatario en el anuncio del Plan Conectar.

Según publicó Infobae, el plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de ARSAT, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina, al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones y a reducir la brecha digital brindando conectividad satelital de alta calidad a 200 mil hogares rurales, informó el Gobierno.

El primer mandatario estuvo acompañado además por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente local, Julio Zamora.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • y por casa

    empezemos por casa la chiflada su hijita lopez jaime y sigue la lista

    Ver más

    Responder
  • OPas

    Da pena este anciano

    Ver más

    Responder
  • Ratón

    Q MIERDA LE IMPORTA A UD QUE HAGO CON MI PLATA FÍJESE EN HACER COSAS PRODUCTIVAS INOPERANTE

    Ver más

    Responder
  • Jajaja que hdp!

    Hay q seguirles pagando el plancito a los excrementos parásitos e ignorantes q lo llevaron d nuevo al poder hdp

    Ver más

    Responder
  • queso

    Estan furiosos los globoludos se van tener que resignar porque hay peronismo para rato

    Ver más

    Responder
  • Luciana

    Aguante los Fernandez

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Decile a tu jefa entonces...que devuelva solo el 10% de lo que se robo, y ponemos a argentina en marcha !!!

    Ver más

    Responder
  • elgaucho

    Decile a tu jefa flia y secuaces que pesifiquen entonces mamarracho

    Ver más

    Responder
  • Nachito

    Que puta m importa lo q piense el vete este. Yo quiero seguir ahorrando en dolares. Dejame q yo decida q pingo hago con mi plata. Parece q tuvieramos en un comunismo carajo!!

    Ver más

    Responder
  • nicolas

    NO TIENE CARA!!! JODEN A LAS PERSONAS QUE APENAS PUEDEN COMPRAR 100 DOLARES Y ELLOS TIENEN BAJO EL COLCHÓN MILLONES Y MILLONES. SON UNOS HDRP!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante