Alerta máxima

Las medidas que tomarán con todos los salteños con coronavirus: los detalles

El titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar informó lo que implementarán para todos los pacientes con COVID-19 y los altamentes sospechosos.

Los pacientes con coronavirus y los altamente sospechosos , serán vigilados telefónicamente por médicos para conocer la evolución de sus síntomas. Este sistema se pondrá en marcha dentro de muy pocos días.

El titular del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, informó que no solo estará disponible el nuevo canal de comunicación para salteños con síntomas compatibles al COVID, sino también para quienes ya hayan dado positivo a través de una PCR.

Según explicó, las líneas 148 y 136 son solo para conocer el estado de salud de aquellos pacientes con más de dos síntomas, mientras que el 911 está abocado solamente a urgencias. Sin embargo, a partir de los próximos días también habrá un seguimiento estricto de todos los salteños contagiados.

Para ello, Aguilar informó a Fm Profesional que médicos jubilados que se ofrecieron a trabajar ad honorem, serán los encargados de llevar el control de todos los casos positivos registrados.

 Por otro lado, destacó que la línea 148 comenzó a funcionar el lunes y ese mismo día tuvo 10 % de llamadas no respondidas, a diferencia del 45 /50 % del sistema anterior.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MENTIROSO DE MIERDA

    El sistema de salud NO està colapsado-LO QUIEREN COLAPSAR ustedes porque les sirve para el circo y mantener el relato de la farsa de la plandemia y el coronaverso ¡HDRMP!¡DEJEN DE INFLAR LOS NÙMEROS Y CUREN A LA GENTE! DEBERÌAN METERLOS PRESOS POR MALA PRAXIS.Sòlo hay que mirar la cantidad de camas vacìas y la logìstica ociosa.

    Ver más

    Responder
  • Rafa

    No le dan bolas si concurris en persona, te crees q x teléfono te van a dar bolas pedazo de pelotudo o

    Ver más

    Responder
    • amigo

      amigo, los sistemas de salud estan colapsados, imposible que te atiendan en persona salvo casos urgentes. Si tus sintomas son leves por favor hay que comunicarse primero por telefono

      Ver más

      Responder
  • Pendiente a la llamada

    Hola doctor estoy aqui en el kiosco comprando una birra podria llamarme en un ratito hasta q llegue a mi casa y le digo en que estado estoy, si doctor sigo teniendo mucha sed con una cajoncito de cerveza me sentiria mejor.. tu tu tu uy me corto

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Saenz vos y silvia magno trajeron el virus a salta y los repatriados ,mineros ,fiesteros ,y los hijos de re mil puta de los anticuarentena se ocuparon de contagiar x toda salta ,ahora estan cayendo como mosca a los sanatorios dejen de ocupar camas en las clinicas dejen para los que si creian y ustedes les contagiaron ,betina aparece sos la intendenta sino renuncia deja de hacer esas bicesendas pelotudas y ayuda a la gente q la ta pasando mal

    Ver más

    Responder
  • El mati posadas

    Mientras tanto yo y la medrano nos vamos de vacaciones de asado con guita de los repatriados tenemos isopados a cada rato ,litros de plasmas ,chupa y hasta putas vip me manda saenz x ser su alcahuete numero 1 ja ja ja la proximas elecciones reventemos la urnas gracias salteños pelotudos ,sii se puede si se puede

    Ver más

    Responder
  • Medrano, la loca 11

    Salta, está en la Crisis mas grave de Salud Pública en su historia. En cada familia que hoy anda por el centro, tiene conocimiento de otra gente que padeció el quebrantamiento corporal o los síntomas y se aisló si pudo, contagió por todos lados y nunca se registró en ningún lado. Esa información murió con el sufrimiento de casi dos semanas o la muerte de un adulto que se fue como hecho natural. Nosotros somos así, medio genocidas y gorilas. Este gobierno siempre nos dio la venia y lo supo. Continuará

    Ver más

    Responder
  • Hasta cuando?

    Pongan a trabajar por telefono a todos los medicos licenciados desde marzo por ser "de riesgo" o mayores de 60, que siguen cobrando interesantes sueldos.

    Ver más

    Responder
  • Medrano, la loca 10

    Todos saben que el tema clave es el sistema inmunológico. Si muchos salteños de capital reconocen hoy el virus es que antes lo tuvo para reconocerlos. Y cada pueblo del interior es otra historia de contagios. Salta es reconocida como la mas pobre casi como un Pueblo africano en el mundo. Apto para oligarquías depredadoras y gente sumisa para hacer de conejillos de la india. Además nada despreciable el litio y otras riquezas estratégicas.

    Ver más

    Responder
  • Medrana, la loca 9

    Nos cagó el Hospital del Milagro. Mucho sabemos que hubo coronavirus en Salta desde muy lejos. Lo trajeron los coreanos mineras, los turistas, los chinos y los repatriados. Dirán algunos desde la crisis europea que escapaban salteños como moscas y entraron sin control. Sin embargo Esteban se puso a observar registros de diciembre de mineros enfermos que bajaron con el verso de la salmonella, Nallar otros registros 2019 del Oñativia, muy extraños... segunda ola?

    Ver más

    Responder
  • Medrana, la loca 8

    Pero se nos desmadró la receta de hacer PCR al sintomático evidente y mandar a la casa sin registro al leve y su entorno asintomático. No tuvimos jamás paciente cero ni lineas de contagio. Lo verseamos primero con el importado, luego con el contacto estrecho, luego por conglomerado... hasta que hace poquito tuvimos que decirle a Salta que había contagio comunitario. Esto, para el plan inicial recién debiamos decirle a comienzo de noviembre.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta