Policiales
Versiones cruzadas

Murió el tercer preso afectado por un incendio en Villa las Rosas

El fiscal Ramiro Ramos Osorio descartó el origen accidental y la familia de uno de los detenidos señalan responsabilidad dentro del penal.

Columnista

Durante la jornada de hoy se confirmó la muerte del tercer preso involucrado en un incendio dentro del penal de Villa las Rosas. Los dos restantes sufrieron el mismo desenlace días atrás mientras la Fiscalía que conduce Ramiro Ramos Osorio iniciaba las investigaciones correspondientes.

El fiscal precisó que se habrían acumulado elementos susceptibles de combustión en el sector de la puerta de acceso, que impidieron el acceso rápido para la asistencia de los reclusos, por cuanto el calor provocó que la puerta se hinche y trabe. Además, fue secuestrado un encendedor que estaba dentro de la celda y ante la falta de instalaciones eléctricas, fue descartado el origen accidental.

La familia de uno de los fallecidos cuestionaron la versión oficial y apuntan a la responsabilidad dentro de la Unidad Carcelaria 1. "Ellos lo mataron, dicen que mi hermano se quemó porque estaba haciendo un reclamo por visitas, eso es mentira", sostuvo uno de los familiares en dialogo con Canal 11.

Durante las testimoniales, personal del servicio penitenciario y los restantes reclusos del pabellón coincidieron en señalar que el incendio se produjo dentro de la celda, cuando ya se había dispuesto el encierro, en aparente protesta por la suspensión de las visitas y la denegatoria a otorgar domiciliarias.

El fiscal penal Ramos Ossorio, sostuvo que permanecen en estudio los contenidos de las cámaras del servicio de seguridad, que fueron incautadas el día del siniestro.

Esta nota habla de:
15Comentarios
  • FC
    fosas comunes

    un lacra menos.

    Ver más

    Hace 1 día
    0
    0
    Responder
  • N
    NN

    Genial una cama desocupda para gente de bien

    Ver más

    Hace 3 días
    4
    0
    Responder
  • CDA
    Celador del A.

    Las cosas en el Servicio Penitenciario no están para nada bien. No sólo son las muertes de los detenidos que reflejan los problemas en el mismo. Deberían investigar la infraestructura con que cuentan las cárceles. Supuestamente compran colchones con retardantes. Supuestamente el personal cuenta con los equipos de seguridad adecuados. Ni barbijos nos dan. Lo más injusto es que gran parte del personal penitenciario se encuentra de descanso por la cuarentena y sólo los de las guardias recargados cubriendo a los que están aislados. El señor Ministro debería darse una vueltita por Villa Las Rosas y hablar con el personal. Hay muchos Directores que llevan años en sus sillones sin hacer nada por la institución!

    Ver más

    Hace 3 días
    5
    2
    Responder
    • E
      Encargado

      Deja de llorar menor, ayer entraste a trabajar si tomas mate todo el dia, cobras a tiempo tenes vacaciones de un mes y te quejas!! sino te gusta anda a trabajar a la parte privada vamos a ver cuanto duras! estos pendejos de ahora son mas llorones que la mierda, creen que son los primeros en hacer una guardia en un penal

      Ver más

      Hace 3 días
      4
      1
      Responder
      • EDQ
        Encargado de qué?

        Pedazo de carnero encárgate de tú jermu pedazo de alcahuete por éso el servicio está así por qué sos cómplice de tú jefe que te come a la jermu gatito.

        Ver más

        Responde a @Encargado
        Hace 3 días
        1
        0
        Responder
  • M
    Mari

    Murio porke no lo atendieron bien en el hospital porrk claro primero tienen que curar a los que tiene coronavirus y los otros enfermos ke se jodan.

    Ver más

    Hace 3 días
    2
    5
    Responder
    • MV
      Mirá vos

      Murió porque quiso!!! Se prendió fuego !!! Qué parte no entendiste..

      Ver más

      Hace 3 días
      0
      0
      Responder
    • 5
      5044

      TENES RAZON..CUIDATE..NO VAYAS A TENER QUE CAER AL HOSPITAL..NI BOLA TE VAN A DAR NEGRIS

      Ver más

      Hace 3 días
      1
      0
      Responder
  • EG
    El guri

    Yes basuras menos

    Ver más

    Hace 3 días
    7
    1
    Responder
    • J
      Jhonatha

      Hijo de mil putaaa

      Ver más

      Hace 2 días
      0
      0
      Responder
  • M
    Marta

    Como serán que las cosas están tan mal que el inspector gral sea el que es.. y la dirección gral y sub dirección gral ?? bien gracias!!! inútiles ni se preocupan por la gente.... como puede ser que sigan ahí como si nada ocurriera??

    Ver más

    Hace 3 días
    7
    1
    Responder
  • PESC
    Presos en sus celdas

    El médico pierde la vida tratando de salvar vidas se contagia y muere, el policía trabajando resguardando la seguridad se contagia y muere, el preso que no trabaja está aislado cuidado y alimentado, se muere de covid-19, no entiendo

    Ver más

    Hace 4 días
    9
    2
    Responder
  • P
    Pobres

    Urgente un plansito para la familia. (hablar con alberto o la jefa).

    Ver más

    Hace 4 días
    7
    2
    Responder
  • J
    juan

    que pena!!! como no murieron muchos mas, esa gente no sirve para repuestos

    Ver más

    Hace 4 días
    15
    3
    Responder

Tu comentario

Nombre