Alerta máxima

Ampliarán las Unidades de Terapia Intensiva en los hospitales Papa Francisco y Oñativia

Con el objetivo de reforzar la atención de pacientes Covid-19, también se aumentarán la cantidad de camas.

El Papa Francisco es uno de los hospitales de referencia para la atención de pacientes Covid-19 y allí se acondiciona un sector ubicado en el primer piso (un espacio de 100 m2). En el sector elegido para la obra, la construcción se realiza en seco y se hace la instalación eléctrica, de aire acondicionado, la colocación de posiciones de camas y habrá un puesto de enfermería, baño.

En el hospital Oñativia se amplía el sector de terapia intensiva inaugurada el año pasado, lo que permite aprovechar la infraestructura ya instalada. Por esta obra, se podrá multiplicar por cuatro la capacidad actual de camas Covid y reforzar la atención que se brinda actualmente.

El Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas y en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, ejecuta los trabajos de manera simultánea en ambos establecimientos y se estima que finalizarán en los próximos 20 días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sergi

    Y los medicod del papa que dejen de estar noviando con la secretaria y que trabajen, el de terapia anda enamorado por la secre del pasillo de la gerencia. Verguenza

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Se dan maña para la joda y encima son todos casados, que hdmp

      Ver más

      Responder
  • Lucho

    Se van en grandes anuncios y luego de 6 meses están poniendo carpas a las apuradas. Sean serios, que la gente se esta muriendo.

    Ver más

    Responder
  • COMISARIO SILISQUE

    en cuanto al medico que renuncio en ORAN. el colegio medico no expreso su solidaridad con un colega....tampoco el Circulo Medico. y los gremios de la salud. tampoco. --estos chupasangres son oportunistas -- nunca van apoyar a un colega...
    El medico tubo adesiones de solidaridad de sus compañeros.. y me da pena que los canas no lo hayan socorrido a este medico cuando fue atacado por los familiares del fallecido. si realmente estaban de joda todo oran y asi se contagiaron.

    Ver más

    Responder
    • Jimena

      Ese residente cagon ni deberia formar parte de salud , es una rata ,que lo yeve la clinica imac ,mediocre con mediocre anda bien , residentes de ese tipo NO SE NECESITAN AQUI !!!!!!!!

      Ver más

      Responder
  • cabo Lopez

    en cuanto a los medicos ay miles.. pero nadie quiere trabajar en la parte publica, y menos ir al interior de la provincia... medicos no hacen falta .. estan mal distribuidos ese recurso humano. dicen que pagan bien para ir a zona de frontera ... pero es mentira lo que le pagan en esos lugares se los gasta en viajes y no tienen estabilidad y deciden quedarse en la ciudad. y hacer consultorio donde ganan millones los galenos.

    Ver más

    Responder
  • cabo Lopez

    permitanme opinar.. estos dias de pandemia. mas de la mitad de las enfermeras se retiraron aisladas y solo quedaron la gente joven. aun asi el hospital san bernardo seguia atendiendo pero bajo las amenazas de los gerentes. hace mas de dos decadas que el hospital no ingresa personal que trabaje en enfermeria.. y si por ahi contratan alguno no lo pasan a planta permanente y son monotributistas por 20 años.

    Ver más

    Responder
  • dr.chapatin

    si escucharon las declaraciones del dr. montalbeti director dela cruz roja. NO AY enfermeros que atiendan a los pacientes.. ahora con la pandemia perdio el hospital mas de la mitad de enfermeros. y los gremios de la salud son complacientes con el gobierno de turno . apsades. atsa upes. los gobiernos no quieren invertir en salud..y ese dinero las utiliza para su prevendas con los gremios.

    Ver más

    Responder
  • dr montalbeti.

    ----el gobierno me vino a pedir una lista de los recien egresados de enfermeros profecionales y se las dimos gentilmente.. les aclaro que soy el director de la cruz. roja. ... tambien les aporte que segun un estudio en cuanto al recurso humano ---precisamente enfermeros profecionales. en la argentina falta mas de 90mil enfermeros. y en la provincia representan un gran porcentaje. y el gobierno no acepta

    Ver más

    Responder
  • dr. cureta

    el presidente del circulo medico ...no aparece no hace ninguna declaracion... ningun aporte a la salud publica.. ho sera que por no ser salteño discrimina a los norteños y le da igual si ay muertos por la peste..?? el vicepresidente del circulo que es salteño no dice nada a pesar de ser gerente ..??? se ha desvirtuado mucho la carrera de los medicos.. y no participar activamente desde su profecion en la salud publica.

    Ver más

    Responder
  • dr. cureta

    ---todo lindo ..todo bien por la iniciativa dde los gerentes de ampliar sus hospitales.
    pero.... dicen que hace falta medicos para que atiendan... yyyyyy...??? el circulo medico ...??? y el colegio de medicos...??? no hacen ningun aporte para tratar la pandemia...??? ho solo estan para recaudar una cuota societaria y despues los directivos tienen las patas arriba el escritorio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta