Coronacrisis

Peligran los colegios privados religiosos de Salta: piden más ayuda del Estado 

El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, sostuvo que las instituciones educativas necesitan de una mano de los gobiernos nacionales y provinciales.

El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, sostuvo que según un informe que hace la Santa Sede, "si los distintos gobiernos nacionales y provinciales no hacen eco a una ayuda concreta, peligra la continuidad de las instituciones educativas que están en manos de entidades religiosas y arzobispados".

Suaina indicó que en Salta el gobierno mantiene una actitud más cercana y "realmente quieren ver soluciones como para ir haciendo algún salvataje".

"Este año lo vamos a tener que pasar muy rengos en todo lo que es contenido y muchos otros temas, pero esto nos invita a apostar a la continuidad de los chicos en las aulas en el tiempo que viene para poder ajustar lo que no se ha dado", explicó.

El presidente de COPRODEC sostuvo en Fm Aries que en 2021 continuarán "atendiendo a los que han sido fracturados duramente por lo económico, valorizando sobremanera al que ha venido haciendo el esfuerzo de pagar y marcando aquel que terminó cortando la cadena de pago diciendo ‘yo no voy a pagar'". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Educación pública

    Mejorar lo qué hay, expandirla, dar opciones de virtualidad o semi presencialidad. Recortar costos. Evitar curros. Separar iglesia de Estado.

    Ver más

    Responder
  • Ely

    Que cierren esos colegios de curas pedófilos y monjas cochinas

    Ver más

    Responder
  • Ex alumno

    Cargnello, Bernaki y este reventaron los Colegios religiosos, los fundieron sacándole plata y quieren que el estado los banque.

    Ver más

    Responder
  • Habría tanto de que hablar

    La verdad que Suaina es un desastre.
    Tal vez el problema es que no puede seguir con las otras encargada a la arquitecta Suaina (si si, en el colegio, la encargada de remodelar el colegio es la arquitecta Suaina)

    Te todas formas hay muchas irregularidades, pero por suerte yo ya saque a mi hijo de ahi

    Ver más

    Responder
  • El ordenanza

    ¿ Alguien lo vió laburar alguna vez al vividor éste?

    Ver más

    Responder
  • El ocioso

    Se ve que conocen mas que bien la turbia historia de Suaina en Salta. Pedile al Vaticano pue, que ahí están llenos de oro los hijos de puta. Dejá de sacarle plata a la gente pobre y que labura para sobrevivir. LACRAAAA.

    Ver más

    Responder
  • Suaina

    No se el pero cristian suaina es un hp

    Ver más

    Responder
  • no será el pelao peliculas

    Pelado suaina, si esa familia vivía en la virrey toledo y necochea. Ya era un lastrador compulsivo desde chiquito. Boy Scout del tránsito cuando era una iglesia decente, pero también aparecía en la medalla en épocas de plomo muy gorila, tdos capellanes pesados, quizás de ahi sacó lo de monje negro. Hasta que en los 90 se prendio en el consudei privado y empezó a engordar la chancha. Todi coincide. Pasaron los años y la vidente del cerro se llevó parte de la clientela milagrera y pelao se emponderó.

    Ver más

    Responder
  • pelado te conozo

    El pelado Suaina alto chorro.. Si mandan subvension del gobierno se la va a chorear toda como siempre hizo..

    Ver más

    Responder
  • pelado ladron

    Todos los colegios religiosos ya tienen subension del estado desde siempre.. Pelado Suaina alto garca y chorro..Vive en tres cerritos es una mala persona sorete, garca y chorro. Tiene como 3 casas en tres cerritos 2 autos 0km y una camioneta audi y 2 moto bmw de las caras, un triciclomotor yamaha.... Alto chorro el hijo mil de puta este, en su puta vida trabajo el vago este. Es sindicalista de los colegios privados...mientras que los docentes le pagan 20mil por mes de sueldo los negrean mal gracias a este garca.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta