Tremendo

¡Un ojo de la cara! Las costosas multas para aquellos que poden árboles en Salta

La nueva ordenanza sanciona inclusive la quema de pastizales en los espacios verdes de la ciudad.

Con multas que irán desde 6.840 a los 34.200 pesos, el Concejo Deliberante capitalino sancionó una ordenanza que incorpora un esquema de protección para los espacios verdes y para el arbolado público de la ciudad de Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242237-se-confirmaron-240-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta

Los cambios fueron incluidos en el artículo 71 de la Ordenanza 15.675 de espacios verdes y arbolado público, para sancionar conductas vandálicas a la anatomía de árboles, al solado vegetal, a especies arbustivas, florales y aromáticas, a infraestructura de espacios verdes, el mobiliario urbano y a monumentos.

Cuando la ordenanza entre en vigencia, el tipo de acciones citadas y otras, serán sancionadas con multas de 400 UT hasta 2.000 UT. El valor de la UT actual es de $17,10, por lo que la multa más baja será de 6.840 pesos y la más alta de 34.200 pesos.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242221-en-salta-una-mujer-bajo-en-tanga-a-hacer-ejercicio-a-la-cochera-de-un-edificio

Asimismo, se multará a quienes provoquen daños con fuego y quemen pastizales en los espacios verdes públicos y el proceder de cualquier forma que produzca consecuencias dañosas indicó El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vecino

    el arbol de la vereda lo plantee yo
    y yo si quiero lo corto
    permiso me tiene q pedir lq municipalidad a mi si quiero dejar al árbol ahi

    Ver más

    Responder
  • Jade

    Donde hay que pedir personal de poda??
    Villa palacios es la boca de lobo con tantos arboles!!!

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      espera acostado, no sentado, a ésos tenés que llamarlos literalmente cien veces para que lleguen por ahi y ni así vienen

      Ver más

      Responder
  • con nota

    con nota pasan 2 o 3 años para que autoricen a podar
    tanto cuesta ir a verificar....ratas municipales que no traabajan..y asi cobran elevadas sumas de dinero

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Los de medio ambiente,se rascan las bolas a dos manos,NO HACEN NIACA..

    Ver más

    Responder
  • Ro

    Y quién multa a los que te atienden cuando llamas al área de la muni encargada de las podas y te dan número de expediente y lo encajonan?
    El árbol que está en mí vereda está arruinando el techo y frente de mí casa.
    Una vergüenza , uno paga impuestos al cuente.

    Ver más

    Responder
  • furia perruna

    y los desmontes que hacen los codiciosos hijos de p, que talan cientos de hectáreas destruyendo el ecosistema y el clima, a esos tendrían que multarlos con un millón de pesos por hectárea, a esos quien los controla, cuando tendrían que embargarles propiedades y ponerlos en prisión efectiva

    Ver más

    Responder
  • Alex

    Es una vergüenza, en el Barrio Juan Pablo II sur, asesinaron a un montón de arbolitos, unos imbéciles, ya paso la foto para que les lleguen las multas! Manga de asesinos!!

    Ver más

    Responder
  • Drt

    Les digo a los muy inteligentes del CONSEJO DELIBERANTE asi como se sientan en una mesa a pensar como sacarle plata a la gente porque no piensan en parar las TALAS DE ARBOLES Y BOSQUES NATIVOS EN EL NORTE que tienen miedo de los dueños que le puedan decir algo MANGAS DE DELINCUENTES USTEDES TAMBIEN

    Ver más

    Responder
  • argentino mal

    para el colmo si un arbol es peligroso o molesta, por ejemplo si se esta por caer o tapa una luminaria, no podes hacer nada si los llamas nunca vienen te hacen presentar notas q quedan en el olvido, es increible lo inutiles que son los fucionarios.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Una cosa es podar y otra es mochar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta