Fuimos engañados

[ATENCIÓN] Había sido peligroso: los riesgos de saludarse con el codo

El director de la Organización Mundial de la Salud rechazó el saludo con el codo y recomendó una nueva práctica.

QPS Sociedad

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha recordado este domingo 13 de septiembre, a través de un retuit, la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo porque no permite guardar la distancia de seguridad.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242221-en-salta-una-mujer-bajo-en-tanga-a-hacer-ejercicio-a-la-cochera-de-un-edificio

"Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días", aconsejó Tedros Adhanom Ghebreyesus en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía entre otras como lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242218-desaparecen-los-planes-adios-al-ife-y-al-atp-de-anses

Este domingo, el director de la OMS ha retuiteado un mensaje publicado por la economista Diana Ortega en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia de la COVID-19.

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", reza el tuit publicado por la economista, del que se ha hecho eco el propio director de la OMS.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alfredo

    Yo en cambio estaba chocho ! Darle codazos cada vez mas fuerte a mi suegra y a la asquerosa de mi cuñada ! Que lo parió !

    Ver más

    Responder
  • cdp

    Por algo los japoneses se saludan con reverencia sin tocarse ¿no? aprendan opas

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Los hombres nos saludamos con la chota , saludo de amigos

    Ver más

    Responder
  • thedros se hace el gil

    thedros es un hdp porque ese sinverguenza dejo avanzar la pandemia cuando el bicho ya había saltado al 5 país en diciembre, sin embargo no lo hizo porque el plan MATAR HUMANOS ESTA EN MARCHA, junto a todos los de la elite internacional , SI EL HUMANO NO ABREN LOS OJOS URGENTE Y SE UNEN PARA DERROCAR A LOS ENDEMONIADOS,pronto nos extinguirán como lo vienen haciendo, yyyyyyy lo que falta todavía, charlen el tema en flia abran los ojos antes de que sea tarde.

    Ver más

    Responder
  • Dejate de joder

    Que es esto? Nos están adoctrinando solapadamente para saludar como musulmanes? Andaaaaaa. Soy ateo.

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    ME ENCANTO LA PROPUESTA ES DULCE Y SANA FELICITACIONES !!!!

    Ver más

    Responder
  • respuesta

    entonces a tocar el bulto ajeno

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    ARIGATO como los orientales y a dos metros

    Ver más

    Responder
  • Braulio

    Mentira eso de la distancia... los giles no se dieron cuenta q estornudan sobre el pliegue del codo y despues se saludan con el mismo codo

    Ver más

    Responder
  • El amigo

    Yo propongo como nuevo saludo, llevarse las manos a los genitales. ( Ganso o Cotorra) según corresponda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud