Ley pareja

Investigan a dos fiscales por violar las medidas de aislamiento en Santiago del Estero

Dos funcionarios del Ministerio Público Fiscal podrían perder su cargo luego de que se abriera una investigación de oficio en su contra.

Emi Alonso

Columnista

Rubén Alfonzo y Analía Nóblega Rayó quedaron bajo la lupa luego de que el Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero abriera una investigación tras conocerse que ambos habrían violado las medidas de aislamiento en esa provincia.

Según informó El Liberal, Nóblega de Rayó habría sido parte de un grupo de más de 30 mujeres que salieron a correr desde Choya a Frías y a llegar a la rotonda, posaron juntas si mantener la distancia y, casi todas, sin barbijo.

En el caso de Alfonzo, este habría organizado una reunión no autorizada en su domicilio y las imágenes se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Ambos funcionarios están ahora siendo investigados penalmente y denunciados ante el Consejo de la Magistratura para ser removidos de sus cargos.

"Tras haber tomado conocimiento de la participación en un evento deportivo de una magistrada de la circunscripción Frías, en flagrante transgresión a las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, se ha iniciado de oficio la investigación penal correspondiente, a cargo del Fiscal Coordinador, Dr. Gustavo Montenegro, por violación al artículo 205 del Código Penal", indica un comunicado del Ministerio Público Fiscal. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • YA?

    ese es YABRAN ... sigue vivo...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina