Alerta máxima

Un municipio de Salta vuelve a Fase 1 por dos semanas 

La intendenta de Cerrillos tomó la medida que regirá desde el 16 hasta el viernes 25 de septiembre.

La Intendente Municipal de San José de los Cerrillos, Yolanda Vega resolvió que el municipio vuelva a Fase 1 por dos semanas.

En el decreto establece comercios cerrados con excepción de los de primera necesidad. Los gastronómicos solo podrán funcionar como delivery y la administración pública no atenderá al público en ninguna de sus oficinas.

A continuación te dejamos todo el decreto de la intendenta de Cerrillos:

ARTICULO 1°: ESTABLECER para toda la jurisdicción del Municipio de San José de los Cerrillos, el AISLAMEINTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO, desde el

día 16 de Septiembre hasta el día 25 de Septiembre inclusive, con las excepciones que se establecen en la presente.

ARTICULO 2°: LOS LOCALES COMERCIALES DEBERAN PERMANECER
CERRADOS, CON EXCEPCIÓN de:
• Los considerados de primera necesidad (farmacias, supermercados y
estaciones de servicios).
• Los comercios de cercanía (drugstores, almacenes y aquellos ubicados en los distintos barrios del municipio).
• Ferreterías, forrajerias y centros veterinarios.
En todos los casos podrán permanecer abiertos hasta las 20 horas y la atención deberá ser teniendo en cuenta la terminación numérica del DNI par e impar (lunes, miércoles y viernes: par; martes, jueves y sábado: impar), con excepción de las farmacias que atenderán con normalidad según su esquema de turnos.

ARTICULO 3°: Los locales mencionados en el artículo 2° permanecerán cerrados el día domingo, a excepción de las farmacias y aquellos comercios barriales y almacenes de primera necesidad.

ARTICULO 4°: Los locales gastronómicos permanecerán cerrados para la atención al público, y solo podrán funcionar con servicios de delivery hasta las 24.

ARTICULO 5°: La Administración Pública no atenderá al público en ninguna de sus oficinas.

ARTICULO 6°: DISPENSAR a los empleados municipales de concurrir a sus lugares de trabajo, debiendo cumplir sus tareas bajo modalidad virtual y quedando a disposición de su superior.

ARTICULO 7°: QUEDAN EXCLUIDOS de lo dispuesto en el artículo anterior los
agentes municipales dependientes de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos que estén afectados a las tareas de ejecución de obras públicas, alumbrado, barrido, limpieza, recolección de residuos, ello en virtud de considerarse como indispensables y esenciales desde el inicio de la pandemia.

ARTICULO 8°: QUEDAN EXCLUIDOS de lo dispuesto en el artículo 6° los agentes municipales que se desempeñen como Inspectores dependientes de la Dirección de Tránsito quienes deberán asistir en guardias mínimas a los efectos de controlar la circulación y el cumplimiento de las medidas dispuestas.

ARTICULO 9°: PRORROGAR el artículo 2° (prohibición de deportes colectivos e individuales), y 10° (aplicación de multas) de la resolución municipal N°402/2020.

ARTICULO 10°: PROHIBIR la realización de ferias barriales y americanas en toda la jurisdicción municipal.

ARTICULO 11°: PROHIBIR las actividades artísticas, culturales y/o de recreación.

ARTICULO 12°: PROHIBIR la circulación y permanencia en los espacios públicos tales como plazas y parques como así también el uso de cualquier tipo de juegos que se encuentren allí instalados.

ARTICULO 13°: PROHIBIR las reuniones sociales y familiares de cualquier tipo.

ARTICULO 14°: Los gimnasios deberán permanecer cerrados.

ARTICULO 15°: SUSPENDER los plazos administrativos que estuvieran corriendo a cualquier efecto.

ARTICULO 16°: NOTIFICAR de la presente al Concejo Deliberante de la Municipalidad de San José de los Cerrillos, en la primera oportunidad material.

ARTICULO 17°: SOLICITAR al Concejo Deliberante que considere la suspensión, durante el tiempo de vigencia de presente, de los plazos administrativos comunes que estuvieran corriendo y eventualmente lo comunique de manera fehaciente al
Departamento Ejecutivo Municipal.

ARTÍCULO 18°: La presente resolución entrará en vigencia a partir del día 14 de Septiembre hasta el día 25 del corriente, inclusive.

ARTICULO 19º: Comunicar; Registrar; Publicar y Archivar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mercedeña !!

    mientras en el pueblo vecino vuelven a fase 1 !!! en la merced aún sigue la joda !!! Ninguna autoridad toma cartas en el asunto !!!! pero los ciudadanos pagaremos este descuido con nuestras vidas!!! triste pero real !!!

    Ver más

    Responder
  • Anti-Peroncho

    Claro, hay que empobrecer a todos usando la pandemia, asi se vuelven más manipulables, gobernamos por siempre y ganamos plata sin salir del poder.

    Ver más

    Responder
  • Cerrillano

    Pa lo que hacen los municipales??salvo los recolectores de basura.

    Ver más

    Responder
  • Buenisimo

    Felicidades a la intendenta de cerrillos un ejemplo asi deberia de hacer el gobernador este de salta

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Saenz vos y silvia magno trajeron el virus a salta y los repatriados mineros ,fiesteros y los anticuarentena se ocuparon de salir a contagiar ,anticuarentena dejen de ocupar lugar cama ustedes no creian se burlaban dejen lugar para los abuelos y gente que si creian y se cuidaban pero ustedes le contagiaron .betina aparecee sali sos la intendenta dejaste abandonada a capital hija de puta pero tranqui todo vuelve todo se paga en esta vida ,dios es grande y las cobra a todas

    Ver más

    Responder
  • El pity

    En la proxima marcha anticuarentena salgamos todos los contraanticuarentena y los hagamos mierda loco ya me tienen podrido estoy encerrado hace un mes y estos hijos de puta salen se burlan siguen contagiando y nadie les dice nada ni les hacen multas ,salgamos todos que se pudra todoo contra estos hijos de puta sino nos vamos a morir todos que se pudraa todoooooo

    Ver más

    Responder
  • CARNAVAL DE ANTES

    BIEN NEGRA, TENES MAS HUEVOS QUE SAENZ.

    Ver más

    Responder
  • Debemos volver a fase 1

    Por q no es la gobernadora así pone freno a la capital también. Este saenz es un boludo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta