No es tan difícil

La regla de las "3 C" que te puede salvar del coronavirus a vos y tu familia

Dio muy buenos resultados en otros países y, si se cumple a rajatabla, también puede ayudarnos a salir de la pandemia.

QPS Sociedad

Nada volverá a ser como antes de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. Mientras los casos en Argentina siguen en alza, desde Japón llegó una recomendación que puede ayudar mucho en la lucha contra la enfermedad y salvar vidas. 

Se llama la regla de las "3 C", por sus términos en inglés. Hay que evitar Closed spaces (espacios cerrados), crowded places (lugares con mucha gente) y close-contact settings (situaciones con contactos cercanos).

¿Por qué el modelo japonés? Siguiendo su propia receta, el país nipon edujo la cantidad de casos nuevos diarios a niveles cercanos al objetivo de 0.5 por 100.000 personas con distanciamiento social voluntario y no muy restrictivo y sin pruebas a gran escala. Durante el Estado de Emergencia, en Japón nunca se impusieron restricciones a los movimientos de los residentes, y los negocios desde restaurantes hasta peluquerías permanecieron siempre abiertos.

Al igual que cualquier medida que busca prevenir el COVID-19, la regla de las "Tres M" complementa las Tres C. Estas son:

-Usar una mascarilla

Después de varias idas y venidas, la OMS aceptó el jueves 9 de julio último que el COVID-19 podría contagiarse por el aire en algunas circunstancias. Sus funciones son: actuar como una barrera protectora para el aislamiento de las gotas que se despiden al hablar, estornudar o toser.

-Higiene exhaustiva de manos

Lavarse las manos salva vidas. Según la Organización Mundial de la Salud, una correcta higiene de manos es fundamental en la prevención de enfermedades. Las manos constituyen una de las principales vías de transmisión de gérmenes, por ello, es de vital importancia conocer la manera adecuada de lavarse las manos.

Según la entidad sanitaria, para lavarse las manos correctamente, la duración total del proceso debe estar comprendida entre 40 y 60 segundos. Un truco para controlarlo puede ser cantar la canción de cumpleaños de principio a fin cuatro veces.

-Mantenerse al menos 1,5 metros de distancia de la otra persona.

El distanciamiento es vital para ayudar a la contención y es una obligación cívica que habla de solidaridad y de pensar en el principal objetivo, que es evitar la muerte de las personas mayores y demás grupos de riesgo". El médico infectólogo Tomás Orduna (MN 61528) explicó a Infobae que "el distanciamiento significa volverse un poco más ermitaño y que todas las actividades se desarrollen preferentemente dentro de las casas y cuando se sale a lugares donde hay muchas personas mantener el mínimo contacto con ellas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • las tres c macristas

    macristas : chorros delincuentes estafadores narcos , traidores a la patria, cipayos y hablan del hotel de Cristina, por esto los macristas son ccc: culo con caca

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Jaja, aca la negrada se kunta a patear una pelota y después se la pasan chupando birra del pico

    Ver más

    Responder
  • lapi japones

    Aquí hay un montón que parecen chinos o japoneses pero no hacen caso che.

    Ver más

    Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    Las 3 C de Alverso

    1. Culear No
    2. Comer No
    3. Contitucion No

    Ver más

    Responder
  • Juan saenz

    Anda a salvador mazza pocitos siguen metiendo camiones bolivianosy harina x el ferrocarril a la argentina hdmp... y los comicionistas chupas sangres contratan camiones argentinos para llevar esa mierda a rosario s fe puerto y quien son los vanpiros muertos d hanbre logistitica MyE son basuras no les inporta nada

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Si loko tenes razon yo fui a pocitos y es una mierda eso q se caguen muriend bolivianos hd mil putas basuras lacras

      Ver más

      Responder
  • ANA

    LA IMPOSIBILIDAD PASA ,POR RESPONSABILIDAD DE CADA SER HUMANO, EN JAPON PASARON POR GUERRAS HASTA CASI LOS EXTINGUEN ... !? LOS ARGENTINOS SE CREEN VIVOS BARBAROS ,LOS POLÍTICOS SE CONSIDERAN DUEÑOS DEL TERRITORIO A QUIEN REPRESENTAN ,PRESIDENTES QUE FUERON GUERRILLEROS ,RICOS (COMO MENEN Y MACRI ) A QUIENES VIERON COMO MILLONARIOS SALVADORES Y FUERON QUIEN ES TERMINARON DE ENTREGAR EL PAÍS ... !? TENEMOS GENTE QUE SIGUEN APOSTANDO A LOS POLÍTICOS CUANDO NO LES INTERESAS EN LO MINIMO... CADA UNO DE LOS POLITICOS VE POR SU ENTORNO PARIENTES Y AMIGOS ,Y DE PASO DIRECTOR DE QUE PASA SALTA ,,,SI QUERES NO PUBLIQUES LO QUE EXPLAYE ,NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ELIMINAS LO QUE ESCRIBO

    Ver más

    Responder
  • queeee

    ta loco vos , la gente necesita laburar , la mejor manera de curarnos era no dejar repatriados a la argentina o extranjeros .

    Ver más

    Responder
  • Guille capellan

    Saenz vos y silvia magno trajeron el virus a salta y los repatriados mineros ,fiesteros y los anticuarentena se ocuparon de salir a contagiar ,anticuarentena dejen de ocupar lugar cama ustedes no creian se burlaban dejen lugar para los abuelos y gente que si creian y se cuidaban pero ustedes le contagiaron .betina aparecee sali sos la intendenta dejaste abandonada a capital hija de puta pero tranqui todo vuelve todo se paga en esta vida ,dios es grande y las cobra a todas

    Ver más

    Responder
  • TABA SIN SUERTE

    PRIMERO DECILE A SAENZ QUE GOBIERNE COMO JAPONÉS Y CAPAZ QUE TE HAGO CASO. LAS TRES C DE SALTA: CORRUPCION-CHUPAMEDIAS-CAGON-

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Eso ocurre en Japón un país que salió adelante después que le tiraron una bomba y lo hizo borrar del mapa. Pero la disciplina y la cultura de su gente lo resucitó de las cenizas. Acá quieren hacer lo mismo? Y aquí estamos en cavernas todavis somos indios descubierto por colon.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad