Alerta máxima

Evitemos saturar: piden a jóvenes con síntomas leves de COVID que no llamen al 911

La recomendación surge a partir de mantener la atención inmediata a casos de gravedad.

Emi Alonso

Columnista

El nuevo titular del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar asumió el cargo y en dos días renovó la estrategia del mismo. Si bien se esperan nuevos anuncios para Salta en las próximas horas, el presidente del COE realizó recomendaciones a todos los salteños.

"Si tiene síntomas leves no llame al 911 o al SAMEC que me satura el sistema", explicó Francisco Aguilar, refiriéndose a quienes no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo.

En este sentido, aclaró que lo que se debe hacer es aislarse completamente, bajar la aplicación SaltaCOVID y esperar la atención correspondiente. "Las líneas son para situaciones extremas", remarcó.

"La única manera de bajar la cantidad de contagios es que todos pongamos de nuestra parte", sostuvo.

De la misma manera, aclaró que no se están realizando testeos a todos los pacientes ya que al encontrarnos en una zona 4 (con circulación comunitaria) se presupone la presencia del virus. "Si estas con los síntomas, tenes coronavirus", indicó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • opinadorkruel

    Pendejos marikones hasta por un estornudo empiezan a llorar
    Banquensela por que si infectan es por su culpa!!!

    Ver más

    Responder
  • Mili

    LOS no se pueden leer completos los comentarios

    Ver más

    Responder
  • AGUILAR SOS UNA PIEDRA

    SE FUE LA MEDRANO Y TE PUSIERON A VOS

    Ver más

    Responder
  • Quien carajo llama al 911

    Me mejore solo no . No Necesito del 911 del coe no ayudan nada . Si se satura es por que no tiene sistema . Ni internet debe tener . Donde esta la plata.manga de chorros no ayudan a nadie mejor q no hablen. Ya pudre fase 1 uno quierenhacrr suscosas

    Ver más

    Responder
  • Yogui

    Quien carajo los entiende acaba de decir Esteban que llamen para ser informados de pasos a seguir en caso de síntomas.

    Ver más

    Responder
  • ANDA A CAGAR

    PAGAMOS IMPUESTOS PARA MATARLES EL HAMBRE HAGANSE CARGO DE TODOS
    DONDE ESTA LA PLATA QUE MANDO NACION?

    Ver más

    Responder
  • Matute

    AGUILAR SOS UNA PERSONA DESAGRADABLE E IMPRESENTABLE TE HACES EL SABIO Y SOS IN SOBERBIO INOPERANTE. SE TE MUERE GENTE EN LA CALLE IMBECIL Y SEGUIS CULPANDO A LA GENTE.

    Ver más

    Responder
  • Dr micho

    Hermano q ablan de saturar el sistemaaaaa!!!...no les da verguenzaaa???si no ayudan absolutamente a nadieeee!! Ni el 911 ni el hospital ni nadie y ni el noticiero de canal 11 ni los medios locales disen la verdad hn !!! Vas al hospital y te mandan a tu casa y tenés q cómprate vos todooo..no te ayudan ni con bayaspirina...y el 911 niii te atiende asique no mientan digan las cosas como sonnnn!!! Estamos solos como siempre cagados ....sigan recibiendo contagiados de otras provincias ,bolivianos etc....así estamos ahora...lpmqlp!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Nek

    Quien es el salame este? "NO LLAMEN PORQUE ME SATURAN EL SISTEMA". Me saturan? Es tuyo el sistema??? Desde marzo se están preparando y no pueden cubrir ni siquiera las llamadas telefónicas? Tengan dignidad y reconozcan que son unos inútiles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta