Se armó la grieta

Iglesia contra la ciencia: la protesta de una parroquia por no permitirles dar misa presencial

La parroquia Leon XIII Santuario de Nuestra Sra. Del Valle volvió a criticar las medidas para prevenir contagios. Hace unos días salió al cruce del Mons. Mario Antonio Cargnello por permitir la suspensión de la procesión del Milagro.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pandemia no solo dejó secuelas en el sector económico, sino también en lo religioso. Entre las medidas emitidas por el Comité Operativo de Emergencia para evitar posibles contagios, está el cierre de los templos. Dicha decisión trajo muchos cruces. Dentro del catolicismo salteño se desató una grieta que marcará un antes y después en la institución.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242116-en-el-peor-momento-de-la-pandemia-saltenos-convocaron-a-una-marcha

Este fin de semana, varios salteños pudieron observar un extraño cartel colocado en la reja de la Parroquia Leon XIII.

"Por ORDEN del Gobierno Nacional y Provincial y porque los 'científicos' dicen que el VIRUS contagia en las Iglesias Católicas, la Parroquia está obligada a CERRAR del 09 al 15 de setiembre. Inclusive. Con esto se viola nuestro DERECHO Constitucional a la Libertad de Culto", reza el escrito.

Cabe aclarar que el párroco de dicho edificio católico es Alberto Juan Abram, un religioso que durante una homilía criticó con dureza la cuarentena dictada por Alberto Fernández. Pero no solo eso lo impulsó a estar en una escena de fuerte debate, sino también una carta que emite duras críticas contra el Monseñor Mario Antonio Cargnello por permitir la suspensión de la procesión del Milagro. Si bien Abram no salió a desmentir la misma, el texto contra la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Salta aparece firmada con su nombre.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QUE BARBARIDAD!!!

    Así como este cura hay otros en los distintos barrios de la Ciudad, no les importa exponer a los fieles y si haces algo se te vienen todos los fanáticos religiosos inconscientes encima, te atacan e insultan...puro amor de Dios son! Así aman a su prójimo esta gente... la verdad que una vergüenza que esta institución pase por encima del Estado...UREGENTE SEPARACIÓN IGLESIA DEL ESTADO!!

    Ver más

    Responder
  • CACHO

    SIEMPRE LA IGLESIA ESTUVO CONTRA LA CIENCIA, LE ARRUINA EL NEGOCIO

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    En pleno siglo XXI, los vendedores de entidades mágicas que no existen continúan difundiendo sus patrañas y embaucando supersticiosos. Por eso a los salteños nos llaman opas... Hay que mandar a laburar a estos parásitos hijos de mil puta!!!!

    Ver más

    Responder
  • fm aries

    el que lo apoya a este cura misogino y pedofilo y obsecuente de macri...alberto abraham ..es el periodista de AM 840 Correa. tiene un programa de 10 a 13. y lo justifica al cura....porque no cree lo que dice la carta de este negociante de almas. y por el contrario... dice que la carta del cura fue escrita por el Oso Leavy. que es un oligofrenico etc.etc. ----pero la curia dijo que si. efectivamente la carta es de abraham

    Ver más

    Responder
    • John salchichon

      Calla zurdito progre

      Ver más

      Responder
      • John (tenés atrás el) salchichon

        Otro Opa de mierda, chupandosela a Balbi y a Rosa

        Ver más

        Responde a @John salchichon
        Responder
  • verdadero yo

    No tienen recaudacion esa es la verdad, nadie les dice que no den su magica misa se les pide que no haya presencia para evitar el amontonamiento de gente, me encantaria ver a los curas ayudando en los hospitales con los enfermos de covid sin proteccion alguna total dios los cuida

    Ver más

    Responder
  • Serafin

    Sabían que técnicamente no hay diferencia entre un cura y el brujo de cualquier tribu del medio de la selva ?

    Ver más

    Responder
  • Almita

    Gracias dios por este verdadero milagro. Hace mas de 300 años q se hacia esta caminata de yesos. Ojala esta gte evolucione. Gracias señor

    Ver más

    Responder
  • Pedófilo.

    Consideremos tres asuntos médicos fundamentales para la salud que se desarrollaron en el XIX: la Higiene, la Vacuna y la Anestesia. A LOS TRES SE OPUSO LA IGLESIA. Cómo no va a salir este cura pedófilo a decir semejantes barbaridades con tamaña enseñanza? Porqué no habla de su pedofilia?

    Ver más

    Responder
  • Son así...

    CURAS?
    Instigadores de la ignorancia de la gente. Falsos. Hipócritas. Siempre amigos del poder político de turno. Siempre amigos de las oligarquías vernáculas. Siempre instigadores de la sumisión del explotado ante el explotador. Apólogos de la ignorancia. Ah? y además pedófilos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta