Lo que viene

El Gobierno presenta esta semana el presupuesto 2021: ¿a cuánto se irá la inflación?

Se prevé para el año entrante un déficit de 4,5% del PBI, una inflación del 28% y una suba del dólar del 24%, para cerrar en torno a los $101.

 El plan económico del Gobierno de Alberto Fernández finalmente saldrá a la luz esta semana, cuando el ministro de Economía, Martín Guzmán, presente ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2021, con la visión macroeconómica con la que el país deberá hacer frente a la post pandemia.

El texto, que Hacienda deberá enviar al Congreso el 15 de septiembre en cumplimiento de los plazos que establece la ley de Administración Financiera, ya habría tenido el visto bueno del Presidente de la Nación.

De acuerdo a lo que recoge Ámbito, el primer detalle que se conoció del Presupuesto lo reveló en conferencia el propio Guzmán al anunciar el resultado del canje internacional: el déficit previsto para las cuentas públicas en 2021 será de 4,5% del PBI. Esta meta implicará un recorte del orden de los 2,5 puntos en el desequilibrio proyectado para este año.

También anticipó que la participación del gasto de capital en el proyecto de presupuesto tendrá un aumento "sustancial", encima de 2% del PBI "prácticamente duplicando lo que era en 2019".

Los datos estimados para 2021, dan cuenta de una "recuperación de la economía" de un 5,5% (calculan que en el mejor de los casos llegaría al 6%), una inflación cercana al 28% para el año, y un dólar que se ubicará aproximadamente en los $101 para diciembre. En este sentido, el documento sostiene que el tipo de cambio de referencia terminará el año en los $81,40 y que tendrá un salto del 24% durante el 2021, por debajo de la inflación del 28% estimada.

Una vez que ingrese, la iniciativa deberá ser debatida en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. Según fuentes parlamentarias, el tratamiento llevaría entre tres y cuatro semanas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nene19

    Tuvimos cuatro años de Macri., destruyó el país., la industria., las fábricas., las Pymes., nos endeudo., defaulteo., y ahora tenemos una pandemia. Cómo esperaban que estuviera la economía? Cuando prometieron llenar las heladeras? Nunca dijeron eso. Seamos coherentes alguna vez y apoyemos la reconstrucción del país, que va a llevar años...

    Ver más

    Responder
    • reconstrucción????

      está haciendo todo lo contrario: el inutil que tenemos ahora destruyo en 8 meses el país que estaba empezando a querer parecerse a algo normal, El incompetente que tenemos hoy destruyó 50 mil pymes, duplicó la pòbreza. TRIPLICO en 4 meses EL PRECIO DEL DOLAR...Prometió llenar las heladeras, pidió votar por el asado, prometió el 20 % de aumento a jubilados y en realidad les rebajó el 20 %...solo está "gobernando" para salvar a su jefa de la cárcel. Es el inmoral mas grande que se conozca.

      Ver más

      Responder
  • Pijudo

    Que presenten la renuncia no más!!! que se vayan y porque los cabeza de termo se te van a cagar muriendo de hambre.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Y las heladeras llenas!! Jaja genios del voto sigan comiendo polenta

    Ver más

    Responder
  • El guri

    Sigan mintiendo, que caraduras y los bombillas trancadas lo apoyan.

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Si no es Hiper, el 55% anual de una!

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    Con este gobierno la inflación para el año 2021 será del 0,1%, seremos menos pobres que Alemania, comeremos por $5, asadito los domingos y blablabla. Solo para vos cabeza de termo, el resto que se joda.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política