Bien ahí

Hoy llegarán nuevos insumos y personal de Salud a Salta

El Ministerio de Salud de la Nación mandó refuerzos a las provincias más afectadas actualmente por el avance de casos.

En horas de la tarde de este sábado está previsto que aterrice en Orán un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación envió enfermeros, kinesiólogos, técnicos en emergencias, médicos, epidemiólogos e insumos a las provincias de Santa Cruz, Mendoza, Jujuy y Salta para fortalecer la respuesta frente al aumento de casos de coronavirus, según informó la cartera sanitaria.

Los profesionales voluntarios que vendrán a Salta forman parte del registro elaborado por la cartera sanitaria nacional, que comenzó con la inscripción en el mes de abril, y desde entonces se los convocó para conformar grupos de refuerzo en jurisdicciones del país que necesitaron rotación de recursos humanos para afrontar el avance de la pandemia.

El avión que aterrizará en Orán viene a reforzar el trabajo que se cumple particularmente en el Hospital "San Vicente de Paul".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Espero.... Quiero creer que no son los "médicos cubanos" que vienen, para infiltrar las fronteras con la guerrilla venezolana. Ya nos queda poco para estar como Venezuela.

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Esto no es gratis ni por razones humanitarias . Es a cambio de los votos de los diputados salteños a la reforma judicial . Los K estan desesperados para que salga el curro con la justicia. Otra cosa , Enano de jardin...controlá que los insumos vayan a la salud pública...no a los depositos de las clinicas y sanatorios privados..(que estan abarrotados de insumos)..jajajaja medranito..te cagaron el negocio!!...

    Ver más

    Responder
  • Nico

    Yo creo que ya es hora de pedir la renuncia del gobernador.. esto ya se fue de sus manos y no veo que se tomen las medidas necesarias para revertir los aumentos de casos de covid en nuestra ciudad...sin ir más lejos hace algunos días el centro lleno de gente y no había alguna autoridad policial o municipal que controle esto..solo palabras para la prensa nada más pero ningún control.. aparte está haciendo falta de insumos..salteños también más conciencia xfavor.. cuidemonos entre todos..rezemos a nuestro señor y virgen del milagro que nos proteja y nos acompañe en este duro camino

    Ver más

    Responder
  • Estela

    Como siempre el gobierno nacional reaccionando tarde

    Ver más

    Responder
  • Sabado

    Ahora traen algo después de 5 meses de cuarentena. Que hizo el gobierno con los 2.100 millones que mando nacion???

    Ver más

    Responder
  • ...

    Esto llegó gracias a graña y fantino también a Abel Díaz. Gracias por exponer todo, es la única manera de salvar gente.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    Y a Salta Capital no envian ayuda? El gobierno es un negador de la realidad. En Salta Capital estamos con el mayor numero de casos y el ministerio de salud no brinda asistencia a los enfermos, ni siquiera telemedicina. Los contagiadores estan en sus casas y salen a hacer compras en sus barrios. Con esto así en estas condiciones siguen contagiando. Menos publicidad del ministro y mas acción inmediata.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Para más información no aterrizará en Oran.. aterrizará en aeropuerto Martín Miguel de Güemes! A las 15 aprox.. y traen médicos, monitores y respiradores!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política