Quedate en casa

La dura advertencia de Salud en Salta: "Cada vez se enferman más jóvenes"

Las juntadas y fiestas clandestinas habrían sido clave para el incremento elevado de casos que se registró en las últimas dos semanas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El dato es más que preocupante. El coronavirus cada vez se expande cada vez más entre la población de Salta y, tal como advirtieron desde el Ministerio de Salud, ya no son sólo personas de riesgo y adultos mayores lo más expuestos. En los últimos días se han registrado varios casos de jóvenes seriamente afectados por la enfermedad. 

"Estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario para dar respuestas a la comunidad", señaló Francisco García, nuevo titular del COE. 

Por otro lado, dijo que el esfuerzo del Gobierno "es en vano si la gente no colabora". Y agregó que "la única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas".

Este fin de semana largo se evaluará la vuelva a Fase 1 o no en la Capital salteña a fin de mermar la cantidad de contagios. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • FD

    No tienen que trabajar , no tienen que estudiar y encima quieren salir de joda clandestinas!!!Por qué no se van un ratito a la ......
    CHUPEN Y DROGUENSE EN SU CASA !!!!

    Ver más

    Responder
  • Inútiles

    A todos los pelotudos que creen que con la Fase 1 se resuelve.....los que no dependen de un sueldo estatal o de un subsidio y tienen que salir a buscarse el mango no pueden volver a Fase 1 .... y esto era obvio porque no hay vacuna los virus son así es la naturaleza.... hay que aprender a convivir con el virus....dejen de mariconear

    Ver más

    Responder
    • Mmc

      Bueno espero que cuando te agarre a vos , no maricones por oxigeno

      Ver más

      Responder
  • nabucodonosor

    Hay que meter en cana a los padres si no se puede a los pendejos, de noche salen en barra por el barrio santa clara de asis y miguel ortiz grupo de pendejos en bicicleta y sin barbijos a falopearse en los baldios.

    Ver más

    Responder
  • Devueltapaquito

    Terminemos con la infectadura! A quemar barbijos en la 9 de julio! Ponganme a mí de ministra de salud. No sé ni aca de coronavirus, pero soy experta en porongavirus

    Ver más

    Responder
  • Indignado

    No se esperaban que la gente haga joda??? Urkupiña se la pasaron de joda en todos lados todo el mes, dia del amigo, dia del niño, cada finde hay jodas, las plazas repletas, y la genial idea es cerrar super por 4 dias y farmacias de noche? Que piensan que gobiernan Suiza? En Salta la gente vive de joda, si no se esperaban ni previeron eso entonces renuncien todos

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    Dejate de joder... ahora los picos son por las reuniones jajaj cuando hasta hace poco el centro de la ciudad era un hormiguerio, los bancos para el cobro de las asignaciones socials y demas subsidios tambien... desde el primer momento los abuelos en la calle... dejate de joder y haganse cargo de que lo manejaron mal... doble discurso... quedate en casa y por el otro lado, liberabas todas las actividades... es una o la otra... pero ambas son contradictorias... ademas... 6 meses guardados para que no se haya realizado una puta obra en salud para cuando los casos se eleven, porque toooodos sabiamos que se iban a elevar, pudieramos atenderlos.... en infraestructura de salud, estamos como hace 6 meses, solo que con el virus circulando libremente y los politicos lavandose las manos sin saber que hacer

    Ver más

    Responder
    • nabucodonosor

      comercio cerrado en el centro pero si la municipalidad permite vendedores ambulantes. sera que la betina esta en campaña y los necesita para la elecciones.

      Ver más

      Responder
  • Dani

    El sistema de saturo porque no pusieron ni un centavo para prevenir, no hacen testeos, no saben donde está el virus, y también el negocio de 6000 por hisopado.

    Ver más

    Responder
  • Nestor

    No es así, el gobierno tuvo la culpa por priorizar el negocio con Silvia Magno y traer todos los apestados. Lo de los jóvenes es consecuencia.

    Ver más

    Responder
  • Gustavo Rozas

    Ahora se lavan las manos estos cagones del gobierno
    Quien eligio la fase 5 ?
    Saenz o los salteños
    No te dejes manipular el cerebro pensa por vos y no por lo que diga el editor oficialista

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta