Argentina
Atención salteñas y salteños

Asignación Universal por Hijo: el requisito para seguir cobrando si o si

No hace falta ir a las oficinas de Anses para presentar este papel, pero hay que hacerlo lo antes posible.

Las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deben presentar una vez al año la Libreta de cada uno de tus hijos de manera obligatoria para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación al año siguiente.

Para facilitar el trámite, mucho más en época de pandemia de coronavirus, la lirbeta se puede descargar y presentar por internet a través de la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social

¿Cómo cargar la libreta por internet?

La Libreta que generás por internet se compone de 4 partes:

Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.

Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.

Salud: para certificar los controles de salud.

Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Cómo realizar el trámite:

Primero, consultá si tenés que presentar la libreta ingresando acá con CUIL y clave de la seguridad social.

Inicía la presentación, seleccionando niños a cargo y situación laboral.

Generá la libreta, descargala e imprimila. Después, completa lo que tengas pendiente.

Sacale una foto a la libreta y subila. Importante: la única imagen que podés subir es la de la Libreta que generaste por internet.

Para tener en cuenta: Otras alternativas como el Formulario PS1.47 que entregan las oficinas o las Libretas más antiguas, en formato libro, siguen siendo válidas pero no son reconocidas para subir por la web.

Esta nota habla de:
7Comentarios
  • E
    Edith

    Hola una consulta como hago para anotarme para la AUH. Tengo la planilla complete y con el colegio y el medico. Pero no se como presentarla en el anses no consigo turno. Y por la web menos

    Ver más

    22/09/20
    0
    0
    Responder
  • OS
    Otra solución

    Tengo 4 hijos, es la primera vez que voy a presentar papeles, nunca cobre el AUH, en la escuela me llenaron unas fichas pero en las salitas no hay médicos, entonces no Se como presentar el formulario a anses por Internet, aún no entiendo porque los demás médicos no están trabajando y los que están batallando son médicos de terapias y clínicos y algunas enfermeras, no todos son de esos rubros¿?

    Ver más

    12/09/20
    0
    2
    Responder
  • F
    Fernanda

    Hola yo intene varias veses llenar la libre pero en los centros de salud y en la escuela de mi hijo no la quieren llenar como ago en ese caso???

    Ver más

    12/09/20
    0
    1
    Responder
    • L
      Luisa

      ....y segui haciendo lo tuyo ...que es parir y esperar que te den gratis por tus averturas brindadas.....

      Ver más

      14/09/20
      1
      1
      Responder
  • M
    MADRE

    TODO PRESENTADO ¿¿¿COMO SE LES OCURRE??? EN EPOCA DE PANDEMIA??? DONDE SE CONSIGUE UN MEDICO, UNA ESCUELA ABIERTA PARA LLENAR EL FORMULARIO??? POR ESO ANUNCIAROS QUE EN OCTUBRE SE COBRARIA EL 20% RETENIDO A LOS QUE TENEMOS TODO PRESENTADO HASTA ANTES DE ESTE AÑO O 2018. ANSES HAGAN CRUCE DE DATOS CON ESCUELAS Y HOSPITALES Y NO NOS SIGAN COMPLICANDO LA EXISTENCIA, DE SACAR TURNOS PARA TODO QUE NO SE CONSIGUEN !!! Y A LOS PROXIMOS A CUMPLIR 18 AÑOS DEJEN DE RETENER EL 20 POR CIENTO QUE EL ADOLESCENTE MAS LO NECESITA EN ESPECIAL PARA LOS TALLERES DE ESCUELAS TECNICAS.- RAZONEN CON COHERENCIA. POR FAVOR !!! son epocas re-difìciles....

    Ver más

    12/09/20
    1
    1
    Responder
  • D
    devueltapaquito

    Es necesario otro certificado prenatal,adelantes luchonas!!!.

    Ver más

    11/09/20
    3
    0
    Responder
  • J
    jorge

    La Anses prorrogó la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta el último día hábil de diciembre de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria. La Anses tomó en cuenta que la situación generada por el coronavirus 'dificulta' a las personas realizar determinados trámites.
    VERIFIQUEN POR DIOS LA INFO ANTES DE PUBLICAR. CREARAN PANICO EN LA GENTE NO HAY ADMINISTRATIVOS EN LAS ESCUELAS, NO ESTA LA SALITA PARA HACER FIRMAR LAS VACUNAS Y EL ESTADO DE LOS NIÑOS....... RAZONEN, RECTIFIQUEN YA LA INFORMACION.

    Ver más

    11/09/20
    5
    2
    Responder

Tu comentario

Nombre