Alerta máxima

Cuatro muertos y varios aislados en Tabacal: la Seaboard ofrece $2000 de "incentivo COVID"

Azucareros salteños exigen a la empresa que haga cumplir los protocolos y garantice la seguridad de todos sus trabajadores.

Emi Alonso

Columnista

Una situación preocupante se está dando en Hipólito Yrigoyen, más precisamente en el Ingenio El Tabacal, donde ya se registraron 4 decesos. Azucareros señalan los incumplimientos de la empresa y exigen que se tomen medidas en calidad de urgencia que garanticen la seguridad de todos.

Desde el gremio denuncian los atropellos de la Seaboard Energías Renovables y Alimentos. De forma extraordinaria, la empresa anunció una especie de bono para "promover el cuidado". En la reunión que se realizó este miércoles ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, la empresa propuso incluir en la oferta lo que llama un "Incentivo Covid".

"Dicen que epara promover el cuidado y la prevención de potenciales contagios de COVID de nuestros trabajadores y sus familias, Seaboard implementará un Plan de incentivo extraordinario COVID ZAFRA 2020, por única vez, para el trimestre Set - Oct - Nov / 2020. Ofrece 2000 en setiembre, 3000 en octubre y luego ‘vemos' hasta cuando sigue la zafra", relataron en dialogo con La Izquierda Diario.

El Sindicato reclamó que se cumplan los protocolos, realizó un paro y envió una carta documento anunciando acciones legales. Sin embargo, a la empresa no le importó. Siguió obligando a trabajar a sus obreros de la fábrica y del campo.

"La situación es desesperante. No tenemos hisopos para confirmar de qué murió. La empresa aísla a los jerárquicos, pero no a los obreros, aunque hayan trabajado con los enfermos", indicó Claudio Colque, dirigente azucarero.

Además, la salud de los obreros de El Tabacal se deteriora por las jornadas agotadoras en el campo, los turnos rotativos en la fábrica, la falta de condiciones de seguridad e higiene. En 2015 el Sindicato denunciaba que trabajadores de algunos sectores particulares tenían problemas respiratorios y neumonía.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planeros Vip

    Esta Noticia es una Serenata para los oidos de la Clase Oligarca, que tienen a todas las focas aplaudidoras de la Zona, Este Gobierno de mierda con todos los funcionarios MEDRANOS, permanecen atentos y callados......Pero la vida es cruel muchas veces....todo vuelve amigos....Todo vuelve.....asi es el destino

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      chupingo el pame
      Si no queres trabajar, deja el lugar a otro, pero no hagas maricondas con el gremio

      Ver más

      Responder
  • Gatillon

    Si estuvieran en el Tabacal éste monton de bosta, deberían ser quemados vivos..es lo mínimo que se merecen....y esos dos mi se los meto por las orejas..desechos humanos dan asco..

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      chupingo el pame
      Si no queres trabajar, deja el lugar a otro, pero no hagas maricondas con el gremio

      Ver más

      Responder
  • ADRIAN TAPIA

    RICARDO LOPEZ , NICOLAS EDUARDO GUZMAN , AGOLIO , ALVARO GALLARDO , LAVABAN PLATA EN CONTRATACIONES DE OBRAS PUBLICAS DE LA GESTION SAENZ , DEJEN DE TAPAR TODO Y CUENTEN CUANTOS MILLONES DE PESOS ROBO SAENZ

    Ver más

    Responder
  • Planeros Vip

    Y como siempre este Enano de Mierda que Gobierna, hace la vista Gorda, total los que se mueren son todos negros y hay muchos.....Es una Verguenza a lo que llegan, como esta basuras muestran los dientes, mandan a unos perejiles a ofrecer incentivos, mientras se esconden como ratas....CON LA COMPLICIDAD DE TODOS LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO.....

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      chupingo el pame
      Si no queres trabajar, deja el lugar a otro, pero no hagas maricondas con el gremio

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta