Para evitar aglomeraciones

A cuidarse: desde el gobierno recomiendan a los salteños no asistir a los bancos

En el marco del avance de la pandemia, el gobierno instó a los salteños a utilizar computadoras, celulares u otros medios digitales para realizar sus trámites.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos y entidades bancarias de la provincia de Salta, convocaron a la población salteña a no asistir a los bancos, a fin de evitar las aglomeraciones y focos de contagio.

Para ello, se solicitó utilizar computadoras, celulares u otros medios digitales y hacer los trámites desde los hogares.

Se recomienda entonces: pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados, con esta tarjeta; y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte.

Además, se recomienda usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de débito, para evitar recurrir a la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos.

En el caso de banco Macro se informó lo siguiente:

· Se puede hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de débito Macro, hasta $8.000 en efectivo al efectuar el pago por compras en comercios adheridos. (Consultar comercios adheridos en www.macro.com.ar).

· Para asegurar el correcto funcionamiento de la red de cajeros automáticos, recordar que la cantidad recomendada por cada extracción es de 30 billetes como máximo.

· Además, banco Macro permite abrir una cuenta desde el celular, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online y sin salir de casa, ingresando en www.macro.com.ar/operacionessimples o consultando a eMe, el asistente virtual de Banco Macro, desde Whats App, a través del: 11 3422 8223.

· A los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), banco Macro recuerda que no es necesario recurrir a una sucursal. Si el cliente no posee tarjeta de débito, a partir de su día de cobro (no antes), deberá generar un código de extracción que recibirá en su celular. Ese código permitirá retirar el efectivo desde cualquier cajero automático y tendrá una validez de 7 días.

Para generar el código los clientes tienen dos opciones: Desde www.anses.gob.ar/IFE con su número de DNI; o desde www.macro.com.ar/OperacionesSimples clickeando la opción Extracción sin TD - IFE.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tomás

    Los bancos deberían colaborar cerrando , postergar vencimientos y demás tramites .....

    Ver más

    Responder
  • Normando

    Tengo que hacer un depósito en efectivo o me ejecutan y este descerebrado me dice que no vaya al banco. Quien te crees que sos? Idiota de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Cristian

    Hay colas y colas en los bancos porq las terminales de servicio de 5 solo funcionan 1, en especial las del frances de la Av. Bicentenario. Tienen q cerrar los bancos y prorrogar vencimientos. Las tarjetas, los servicios y los préstamos no te perdonan ni una.

    Ver más

    Responder
  • Seremos implacables!!!

    Cuando faciliten la entrega de dolares no habra amontonamiento.....igual en el telef no t atiende nadie...por ej en galicia no hay atencion c operadores..lo mas importante q podes resolver por telef es saber los puntos quiero....no hay nadie..ah..pero si t atrasas ahi del depto de cobranzas llaman miles .todos bien aglomerados detras del telef...

    Ver más

    Responder
  • Alejo

    Mas consejos q la mieee despues entras a la pagina y todo esta colapsado y no podes hacer nada por eso la gente se amontona en los Bancos !!

    Ver más

    Responder
  • CERRA TODO

    GOBERNADOR HASTA CUANDO VA A SER MANO BLANDA

    Ver más

    Responder
  • Fase 5 con retricciones

    Saenz nos mando a fase 5 y ahora nos quiere volver al asinamiento y encierro en nuestra casas

    Ver más

    Responder
  • Y LA PLATA DEL PUEBLO

    LOS POLITICOS SALEN A REPARTIR MERCADERIA ANTES DE LAS ELECCIONES , QUE ESPERA SAENZ Y BETTINA PARA GASTAR REPARTIR MERCADERIA EN TODOS LOS BARRIOS
    LA PLATA DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO , BASTA DE ÑOQUIS Y POLITICOS QUE COBRAN 500.000 PESOS POR MES Y NO HACEN NADA

    Ver más

    Responder
  • DONDE ESTA LA PLATA

    SAENZ Y BETTINA SALGAN A REPARTIR MERCADERIA A LOS BARRIOS HUMILDES , HAY MUCHA GENTE QUE ESTA PASANDO HAMBRE POR QUE USTEDES CERRARON TODO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta