¿A favor o en contra?

Esto opinan los salteños de la toma de terrenos y viviendas

Una consultora privada llevó adelante un trabajo de campo para conocer la opinión de los salteños sobre los problemas habitacionales que afronta la provincia.

La pandemia del coronavirus no solo trajo enfermos en todo el mundo, sino que puso sobre la mesa viejos problemas. La profundización de la crisis económica, que terminó colocando en la indigencia a los sectores que figuraban en la pobreza, reflotó un derecho que muy pocos pueden acceder: la vivienda.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242031-hoy-se-confirmaron-375-casos-de-coronavirus-en-salta-ya-murieron-77-personas

El desempleo que originó la cuarentena llevó a muchas familias a no tener recursos para poder pagar los alquileres. La desesperación de no tener donde vivir llevó a que muchos decidieran salir a tomar terrenos. En Salta, es de público conocimiento lo que ocurre en zona sur. Pero no solamente pasa en la provincia, sino también en todo el país.

El tema genera mucho debate y es por eso que una consultora privada salió a preguntar: ¿Qué postura tienen los salteños sobre las usurpaciones de viviendas o terrenos?

Según lo aportado por DC Consultores, el 6,9% dijo que le parece muy bien; 27,2% expresaron que no les parece bien porque son privadas; el 30,7% manifestó que está mal violar derechos; 11,4% está bien porque el Estado no genera viviendas; y finalmente el 23,8% remarcó que está totalmente mal, porque hay sectores que generan las ocupaciones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    YO AUTORIZARIA LAS USURPACIONES A LOS QUE TIENEN TERRENOS POR TODOS LADOS SIN SU CERCO PERIMETRAL, LLENOS DE YUYOS Y ABANDONADOS. ASI APRENDEN A CERCAR SUS TERRENOS.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    marco antonio,sos pelotudo atómico,debes tener sarpullido en las bolas,tanto rascarte,VAGOOOO.

    Ver más

    Responder
  • Isa

    Para tener un terreno TODOS deben pagar. Incluso los ricos. Urtubey donó tierras a ricos para que construyan canchas o instituciones privadas. Escuché que al IMAC le están por donar terrenos para que construya una clínica. Y qué beneficios tenemos los ciudadanos comunes? Si cuando hacemos uso de esas instituciones debemos pagar?

    Ver más

    Responder
  • LA JUSTICIA

    ES VERRDAD QUE SE LO COBREN COMO CUALQUIER HIJO DE VECINO Y VAN A VER COMO SE VAN A LA MIERDA CUANDO TIENEN QUE PAGAR SE HACEN HUMO UNO QUE ESTA INSCRIPTO EN EL FONAVI YA CON ESA PALABRA SABEN DESDE CUANDO ESTOY ESPERANDO UNA VIVIENDA, NO LEDEBERIAN DAR LOS TERENOS QUE SE LO COBREN Y LISTO LO QUERES PAGALO NADA DE ARRIBA O TODOS TOMARIAMOS TERRENO

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Quieren terreno,?...laburen...ahorren...compren...y hagan su casita...es un gran ejemplo para sus hijos...cultura del trabajo sres...nada de arriba..

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Delinkuentes sucio. Cobran todos los planes esto hediodos. Le sobra para chupar y falopiarse y salen a afanar

    Ver más

    Responder
  • BIENARGENTINO

    Quieren terreno? A TRABAJAR. Quieren casa? A TRABAJAR. Son extranjeros? UNA PATADA EN EL ORTO Y VUELTA SU PAIS.
    La USURPACION ES UN DELITO Y NO SE LEGITIMA CON LA POBREZA.

    Ver más

    Responder
  • Están autorizando el robo, el que no tiene le quita al que tiene, entonces con ese razonamiento el que tiene, le quite al que no tiene. Entonces este es un gobierno del caos. Nos quitemos entre todos, no existe el respeto a la propiedad, está bien meterse en la propiedad de otro.

    Ver más

    Responder
  • delito

    Usurpar es delito y los usurpadores son delincuentes. punto final

    Ver más

    Responder
  • Marco Antonio

    PIENSO QUE DEBIERA SER OBLIGASION SACARLE AL QUE TENGA MUCHO Y REPARTIR A QUIENES TENGAN POCO, SIN IMPORTANCIA SI ES SALTEÑO DE NACIMIENTO O SI VINO DE LA HERMANA REPUBLICA DE BOLIVIA A TRABAJAR EN ESTA PROVINCIA SALTEÑA

    Ver más

    Responder
    • Daniel

      Hace caridad vos imbécil con tu pstrimonio

      Ver más

      Responder
    • EL CIUDADANO

      y este pelotudo de donde salio, andate a vivir a Cuba boludo atomico

      Ver más

      Responder
    • Alberto SeréMuerto

      ARGENTINOS DE BIEN, VEAN Y APRENDAN COMO EL KICHNERISMO Y LOS ZURDETES TE QUEMAN EL EL BOCHO, SIEMPRE AMIGOS DE LO AJENO, SIEMPRE QUITARLE AL OTRO, NUNCA PRODUCIR UNO MISMO, VEANLO, LEAN LA ESTUPIDEZ Y LA FLOJERA, Y APRENDAN PARA LOS TIEMPOS QUE VIENEN. ESTOY DE ACUERDO QUE EL ESTADO DEBE COMPRAR Y PROVEER LOS TERRENOS PERO JAMAS "QUITARLE"....ESO ES DE NEGRO CABEZA KUKA

      Ver más

      Responder
    • javier

      olor a picante de pollo y ranga ranga volvete a tu pais boli mugroso

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Hacete meter el pingo, osea que vos que sos un vago y falopero tener que tener lo que me sobra a mi que me despierto a las 5 para ir a laburar y vuelvo a las 21 horas?

      Ver más

      Responder
    • Jajajajaja

      Mentira que sos un boliviano del asentamiento en Parque La Vega

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta