Federalismo

Sáenz respaldó a Alberto Fernández por la quita de coparticipación a CABA

En total fueron 19 los gobernadores que mediante una solicitada respaldaron la decisión del Presidente.

Matías Isola

Que Pasa Salta

En una jugada para muchos inesperada, el presidente Alberto Fernández anunció anoche la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para satisfacer el reclamo salarial de la Policía bonaerense. La noticia agarró por sorpresa al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero tuvo un fuerte respaldo político por parte de la gran mayoría de los gobernadores, incluido el de Salta, Gustavo Sáenz.

VER TAMBIÉN: "Obras sociales y clínicas mostraron su cara más perversa en la pandemia"

Mediante una solicitada, 19 gobernadores bregaron por el federalismo y pidieron "reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en distribución de fondos o proyectos". Y cuestionaron la postura del gobierno anterior en materia de coparticipación: "A inicios de 2016, las y los gobernadores manifestaron en un documento titulado "Por un verdadero país federal" su crítica a la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto y de manera unilateral la coparticipación al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

"Entendemos que este es un paso importante para retomar el debate en torno a la coparticipación para recuperar el espíritu que establece nuestra Constitución. Así los argentinos y argentinas tendremos los mismos derechos y oportunidades para realizar nuestros sueños y proyectos en el rincón de la Patria donde nacimos o donde elegimos para nosotros y nuestra familia", manifestaron los gobernadores en la solicitada. 

La solicitada fue firmada por Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo lnsfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Rio Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Los que no suscribieron fueron Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y Juan Schiaretti (Córdoba).


Comentarios

  • Mmm

    Confiate no más en tu salto Saenz , estos vienen por todo

    Ver más

    Responder
  • Lola

    Que tipo falso. Saenz que desastre tu gestión y tu gabinete de cuarta.

    Ver más

    Responder
  • carlita Z

    que ole culo SAENZ

    Ver más

    Responder
  • El guri

    La plata es para el incompete del gobernador de la provincia de Buenos Aires , pobre infeliz no sabe qué hacer, este tipo no puede gobernar a nadie. PAYASO.

    Ver más

    Responder
  • Cachito

    Cuando le saquen 1/2 punto de coparticipación a Salta para que ellos hagan lo que quieran con esa plata recién va a reaccionar, tarde ya

    Ver más

    Responder
  • Se recibe tierra y escombro

    ESPERABLE DEL FELPUDO DE SAENZ, EL QUE RECURRE A LA VICTIMIZACIÓN PARA DAR DISCURSOS, Y APELA AL SENTIMENTALISMO Y DIOS PARA GOBERNAR. DEJEMOS DE SER MEDIOCRES Y BUSQUEMOS NIVELAR PARA ARRIBA, PRODUCIR PARA SER MEJORES.
    OJALÁ QUE EL PAÍS ENTIENDA QUE ESTO VA MAS ALLA DE LA CIUDAD Y ES UN APRIETE AL POLÍTICO QUE SE ESTA CONSIDERANDO EL Q MEJOR IMAGEN TIENE , Y QUE SI CRECE PUEDE SER PRESIDENCIABLE...

    Ver más

    Responder
  • Refran

    ESCUPIR PARA ARRIBA.....siempre te salpica !!

    Ver más

    Responder
  • Ciudadana

    El escrito de la solicitada una sanata bastante pobre, que no vale la pena refutar. Un apriete grotezco. Lamentable que Saenz haya adherido. Muy mal todo el proceder y lo que hizo Fernandez. Que no olvide que su electorado salteño no es el de Cristina y Alberto, y esto, no lo olvida nadie.

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    no se puede ser tan chupa culo

    Ver más

    Responder
  • Lalo

    Es lamentable lo que pasa. Siempre les funcionó muy bien el apriete y estoy seguro de lo que digo. Si se niegan a firmar, tarde o temprano, les quitan alguna dádiva porque siempre fue asi. La autonomía es una mentira y menos en manos de estos incorregibles. Quizás, aunque sea una ingenuidad, la justicia les de una bofetada al Fernadez y a todos los firmantes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política