Muy importante

Inician trabajos de acompañamiento a estudiantes salteños en contexto de pandemia

El Ministerio de Educación junto al Colegio de Psicopedagogía acordaron reforzar el trabajo para con los estudiantes que tuvieron poco o nulo contacto con sus docentes.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunió con la presidente del Colegio de la Psicopedagogía, Viviana Bazán, a fin de acordar un trabajo conjunto que permitirá potenciar el programa de acompañamiento escolar en toda la provincia. 

El objetivo es identificar a los alumnos que durante este tiempo de pandemia tuvieron poco o nulo contacto con sus docentes, acercarlos al sistema educativo y ayudarlo a continuar con su trayectoria pedagógica.

En palabras de Bazán: "Estamos atravesando tiempos de cambios. Como profesionales de la psicopedagogía, que abordamos el aprendizaje en todas sus dimensiones y ciclos de vida de las personas, sentimos el compromiso de hacer un acompañamiento ante los desafíos que se avecinan. Por ello, nos ponernos a disposición del Ministerio para sumarnos a su equipo de trabajo y realizar un acompañamiento tanto para alumnos como para docentes. Desde el Colegio 80 colegas de toda la provincia, están dispuestos a realizar este acompañamiento".

Por su parte, el ministro Cánepa aseguró: "Agradezco la vocación de servicio de los profesionales que se pusieron a disposición del Ministerio para ayudar a los chicos y a los docentes en este tiempo tan difícil. La pandemia nos puso muchos desafíos que superar y la única forma de hacerlo es todos juntos, docentes, padres, alumnos, el Gobierno y también los profesionales de las distintas ramas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alpargata

    6 meses de nada!!!! qué fácil es gobernar desde la compu, cobrando un sueldo y #quedate en casa.....inoperantes

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    QUE BUEN GESTO !!! ASI DE ALGUN MODO JUSTIFICAN LO QUE ESTAN COBRANDO , CON LOS PROBLEMAS QUE HICIERON EN LAS PARITARIAS PARA QUE LES DEN AUMENTOS, BONOS ,ETC.... HAY UN TELEFONO PARA LLAMAR PARA QUE EYUDEN A LOS CHICOS DE LAS TECNICAS DE QUINTO AÑO???. SR. MINISTRO DESDE JARDIN DE INFANTES , YA QUE NO TIENEN RELIGION ,QUE A LOS NIÑOS SE LES ENSEÑE MODALES, BUENAS COSTUMBRES , A VER SI SE PUEDE TENER UNA SOCIEDAD MEJOR, EN ESPECIAL EN LOS BARRIOS CARENCIADOS DONDE LOS PADRES VIVEN BORRACHOS , DROGANDOS, ABUSANDOLOS O GOLPEANDOLOS. ESTA ES SU GRAN OPORTUNIDAD DE MEJORAR UN POQUITO A LOS NIÑOS DEL FUTURO DE SALTA , YA QUE SU MADRE FUE UNA GRAN EDUCADORA AL IGUAL QUE LA MADRE DE NUESTRO GOBERNADOR. GRACIAS....

    Ver más

    Responder
  • Encima publicidad

    Están iguales que un jurista que refirió que se necesitan equipos en todas las escuelas-algo así dijo-, con total desconocimiento de la dinámica de escuelas y colegios, como de lo que REALMENTE HACEN Y DEJAN DE HACER- roles y funciones de los equipos interdisciplinarios . Preferibles los psicólogos!!!

    Ver más

    Responder
  • De salta

    Porfavor'!!! Porq poner estos profesionales!!!!! No tienen la formación q se necesita .
    Este hombre no sabe nada
    Es el peor ministro..... bue si se le puede llamar ministro

    Ver más

    Responder
    • Verdad

      Claro que no tienen formación para enseñar. Ellos son para trabajar sobre LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y CONCOMITANTES. No es su función enseñar. Si apenas deben tener una teoría superficial sobre curriculo

      Ver más

      Responder
  • De salta

    Sr. Ministro que mal asesorado esta? Porque pone a psicopedagogos para ese trabajo????? Ellos no tienen formación para hacer ese tipo de acompañamiento!!! Ud ya presupone que los alumnos tienen problemas de aprendizaje. Por favor!!! Esto es otra demostración de conveniencia politica y acomodo. Trabaja con gente incapaz de ver por el otro. La Sec de Planeamiento tiene formación para entender que es lo que hace falta, no un Psicop......Asesorese bien los Profesionales en Ciencias de la Educacion si tienen incumbencia

    Ver más

    Responder
    • Verdad

      Tienes toda la razón. Deben intervenir los de Ciencias de la Educación, formAcion universitaria, no tecnicaturas y no sobre la enseñanza precisamente.

      Ver más

      Responder
  • RafadeBA

    A nosotros (Padres), no nos metan....JAMAS NOS PARTICIPARON EN NADA !! todo lo negocian unicamente con los GREMIOS...empiecen a hacer algo, porque ya pasaron SEIS MESES !!

    Ver más

    Responder
  • ruben orlando

    Sres, la sra secretaria de gestion educativa es licenciada en psicopedagogia, con escasa experiencia en el area de educacion, creo que es dueño de una institucion capacitadora docente si mas no recuerdo y este cargo es netamente politico y responde policitamente a los intereses del estado y este caso esta dando una hermosa mano a sus colegas. Esta gestion es un fracaso total, ensayo y error en toma de decisiones y conflicttos internos de jefaturas. Saquen sus conclusiones

    Ver más

    Responder
  • Martha

    Inician? Es en serio? Inician? Luego de seis meses de pandemia? Inician? Por favor, Gustavito, igual que con salud, cambiá a este ministro inoperante y de paso al de seguridad. Te vamos a seguir acompañando. Vos sos de lo mejor. Elegiste mal, nomás. ¡Fuerza, Gustavito!

    Ver más

    Responder
  • Mmmm

    Porque no habla de su proyecto de quedarse en la presidencia y no ir a elecciones de comisión. No seas otra Silvita....

    Ver más

    Responder
  • Renovar

    Se debería renovar la comisión y presidencia cada 2 años y no empoderarse en el lugar. Solo busca el beneficio personal y no contribuye en generar espacios y fuente laborales a los colegiados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política