#Datazo

A qué número llamar si me siento mal y creo tener coronavirus

El ministro de Salud Dr. Juan José Esteban anunció qué vías de comunicación utilizar en caso de presentar síntomas de COVID-19.

La situación epidemiológica no acompaña y la irresponsabilidad de muchos salteños tampoco. Ante la situación angustiante que se vivió el fin de semana pasado, el ministro de Salud Dr. Juan José Esteban explicó qué debe hacer un paciente ni bien empiece a manifestar síntomas compatibles a COVID-19.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241981-la-advertencia-del-ministro-estebantenemos-que-ir-al-aislamiento-foja-cero

Por medio de una conferencia de prensa, el nuevo funcionario reconoció las fallas que presentó la App Salta Covid y explicó qué medidas se llevarán acabo de ahora en más para atender las consultas que vayan surgiendo.

En primer lugar, Esteban pidió que aquellas personas que presentes síntomas deben aislarse automáticamente en sus domicilios. En segundo lugar, descargar la App Salta Covid o llamar a la línea telefónica 136.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242010-madres-de-presos-hacen-vigilia-en-una-comisaria-saltena-si-nos-vamos-los-van-a-golpear

Ante los reclamos que expresaron los salteños, el profesional confesó que esta mañana se reunió esta mañana con Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, para buscar una solución. 

"Le di amplia libertad para que él se ocupe de tener médicos a cargo de atender los teléfonos. Creo que la contención domiciliaria es muy importante. La atención de los pacientes que están en los domicilios y manifiestan síntomas es fundamental, porque convengamos que, dentro de la enfermedad psicosomática, la sensación de falta de aire puede ser un 80% psíquica y 20% orgánica; entonces a esa gente es la que tenemos que contener", señaló el nuevo funcionario y aclaró que se incorporará en los próximos días la línea 148.

Los síntomas más habituales de COVID son los siguientes:

- Fiebre

- Tos seca

- Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

- Molestias y dolores

- Dolor de garganta

- Diarrea

- Conjuntivitis

- Dolor de cabeza

- Pérdida del sentido del olfato o del gusto

- Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Los síntomas graves son los siguientes:

- Dificultad para respirar o sensación de falta de aire

- Dolor o presión en el pecho

- Incapacidad para hablar o moverse

- Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano

    Vamos Dr Esteban , Ud y Dr Humacata . Saben mucho y de manera muy directa como está y estuvo desde siempre el sistema de salud Público de la Provincia de Salta . Y Que están los mejores Médicos, es verdad !!! Dr . Por eso las Clínicas derivan al servicio público las complicaciones , que siempre tienen . Vamos , Vamos Dr Esteban y Toda la salud Pública de Salta ... Que Uds si están a la altura de las circunstancias de esta Pandemia . Que hoy se está viviendo en el mundo .
    El lo que hacía falta desde el principio , gente Idónea y Profesionales de Verdad . Desde el Primer día .

    ( Ya hablar de la incapacidad e inoperancia e inexperiencia , que tuvo la ministra , no vale la pena )

    Dios Padre , los ilumine a ud y a su equipo dr esteban , que estoy seguro que nosotros como pueblo Salteño a nivel provincial . Acompañaremos las medidas y denunciaremos a la gente que las este incumplimiento . Todos unidos y encomendandonos a Dios Nuestro Señor . Estoy seguro que saldremos de esta situación tan difícil , Todos juntos a poner de nuestra parte también . Fuerzasss Pueblo de Salta

    Ver más

    Responder
  • Graciela

    El numero del cementerio de la santa cruz ,que vayan preparando la fosa ...es el unico que te va a atender ,el resto sanata.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta