Indignación total

En medio de los contagios por coronavirus, una mujer abandonó a su mamá de 88 años

Una mujer desalojó de su casa a su madre de 88 años y la dejó sentada en la vereda: investigan una estafa.

QPS Internacional

La fiscalía del municipio chileno de Linares, en el sur de Santiago, ha interpuesto el martes una denuncia contra una mujer por presuntamente hacerle un desalojo a su madre de 88 años en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el portal Linares En Línea, la mujer mayor, identificada como Adriana, había sido objeto de una denuncia que se viralizó en las redes sociales con una imagen de ella y una maleta abandonadas en la calle.

Otra de las hijas de la mujer, identificada como Alejandra Marchant, dijo al portal de noticias chileno que cree que todo es parte de una estafa. "Creíamos que todo estaba bien, pero ahora nos enteramos que en diciembre de 2019, ella (Fernanda) engañó a mi madre para que le diera los derechos de la casa, quedando a su nombre", explicó. 

Alejandra explicó que su mamá no está bien mentalmente y que está segura de que su hermana la engañó para hacerle el desalojo y quedarse con la casa.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Mario Meza, citado por Bío Bío, dijo el viernes que visitó a "la señora Adriana, quien el día de ayer sufrió el desalojo de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna".

Por su parte, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Patricia Labra, coordinadora general, detalló al mismo medio que "efectivamente los vecinos denunciaron que se encontraba en la vía pública" y apuntaron contra la hija de la señora que la desalojó.

Labra indicó que durante este lunes se reunieron "como Senama en conjunto con el alcalde, un equipo multidisciplinario del municipio, la abogada defensora mayor de Senama y familiares de la adulta mayor".

"Se nos ratificó que la adulta mayor, tras el desalojo, se encuentra al cuidado de otra de sus hijas actualmente y se va a trasladar en los próximos días a residir con ella a la comuna de Maipú (...) Ella tiene redes familiares presentes que son otras hijas", adujo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    MENOS MAL QUE ES MUJER, DIGO MUJERES LAS QUE ESTAFAN, DIGOOOO...!!! SI SERIAN HOMBRES NO SALEN NI VEN EL SOL POR VARIOOOOS AÑOOOOSSSSS!!! donde esta el observatorio de la M. aca ayudando !?!?!?! telefonoooooo!!!!

    Ver más

    Responder
  • Pepino El Payaso

    Esto hizo lo mismo la Señora Mariel Russo con su madre , le vendio la casa a la madre y la dejo tirada a su suerte a la Abuela

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Internacional