Indiferencia al palo

El INAI envió notas pidiendo por los indígenas de Salta y la ex ministra no respondió

Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, asegura haber enviado al menos siete notas desde el inicio de la pandemia.

Emi Alonso

Columnista

Siguen las críticas al paso de Josefina Medrano por el Ministerio de Salud de Salta. Quien se pronunció tras esta renuncia fue Magdalena Odarda, presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), quien aseguro que desde el inicio de la pandemia enviaron al menos siete notas que nunca respondió.

"Lamentablemente hasta el momento, dicha cartera no envió ningún tipo de respuesta. Como corolario de esto, nos enteramos que este martes por la noche Josefina Medrano, informó que renunció a su cargo de ministra de Salud de la provincia de Salta", consignó la presidenta del INAI.

"En las notas que le habíamos enviado en su debido momento, informamos y expresamos preocupación por el progresivo incremento de casos en el norte de la provincia y la falta de estructura, insumos y recursos humanos para contenerlo, atento a la competencia provincial sobre la salud de las personas, en el marco de la ayuda enviada por Nación", agregó Odarda.

De esta manera, la titular del organismo nacional señaló que todas las notificaciones responden al trabajo de campo realizado en las comunidades salteñas como también de la información provista por los Concejos de Participación Indígena (CPI).

Según lo explico Odarda, se hizo hincapié en la falta de insumos para el personal sanitario, la fuerte reducción del personal producto de los contagios, la suspensión de la atención en los centros periféricos por falta de personal, y la escasez de medicamentos y de infraestructura para contener la situación

Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    Lo peor que les paso a estos parasitos originarios.. es SER ARGENTINOS.. ja ja.. un pais de mierda .. fabricado con la ensalada mas pelotuda de ideas y conceptos... si el resto del pais esta cagado.. estas mierdas originarias estan peor... DUROS DE DESAPARECER.. son la postal de la miseria..

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      en otro país ya habrían desaparecido asimilados mal o bien a la sociedad pero aquí medran porque reciben limosnas, subsidios, tierras y por eso siguen, es un negocio de algunos.

      Ver más

      Responder
  • El Coya

    Hace décadas que la cuestión indígena necesita un abordaje serio, de fondo: Salud, Educación, Infraestructura,etc. Pero conviene seguir con parches, para seguir choreando en nombre de ellos o culpandolos si hay algún escándalo...las cosas como son.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Ja .. abordaje serio??? pero si todavia no resuelven la mierda del milagro... JA JA.. ABORDAJE SERIO.... de pedo no vivimos en cavernas.. ja ja

      Ver más

      Responder
  • peronista

    Dejen de hinchar las bolas,hay otras prioridades.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta