Lo que viene

Un nuevo equipo asume en el Ministerio de Salud de Salta: los nombres

El ministro de Salud Juan José Esteban anunció que realizaría cambios en su gabinete y comienzan a conocerse los nombres.

Ayer asumió Juan José Esteban como ministro de Salud y anunció importantes cambios en el gabinete de esa cartera, como también obras edilicias para tres hospitales de la capital. Uno de los reemplazos será en la coordinación Epidemiológica, Griselda Rangeón dejará ese cargo y en su lugar tomará posesión la doctora Analía Acevedo.

El titular de la cartera sanitaria confirmó esta información en dialogo con De Buena Fuente (TV2 Salta, FM Atlántida 93.5, Salta Cable Color, Norte Visión Satelital) y agradeció a Rangeón por todos los años de servicio en esa área.

"Me preocupa la falta de camas, por eso se habilitará el viejo hospital geriátrico del Milagro para tener una capacidad de 46 camas con personal médico y toda la dotación necesaria, y hoy a las 12 voy a recorrer las instalaciones del Centro de Convenciones, además de que tenemos 12 carpas instaladas en el Hospital San Bernardo y se ampliará la cantidad de camas en el Hospital Oñativia, pero necesitamos aceitar la comunicación, por eso me voy a reunir con los gerentes del área Capital para ver cómo paliar esta difícil situación", señaló.

Así también, se confirmó que Marcela Tula como secretaria de Gestión Administrativa, mientras en el Programa de Enfermería, Oscar Tolaba. En la gerencia del Hospital Del Milagro que deja el propio Esteban para asumir como ministro, quedará a cargo Julio Garzón. En cuanto al resto de los hospitales, se supo que analizarán cada caso en particular. Ya en la jornada de ayer, Sergio Humacata quedó al frente de la Secretaría de Salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Una de las tareas para el nuevo ministro de Salud sería obligar a los enfermeros y enfermeras mayores de 60 años al retiro voluntario o a la jubilación, da pena ver a esas enfermeras mayores arrastrando los pies por los pasillos del hospital, Dr. incorpore gente joven, preparada, activa, universitarios, de la Cruz roja, de ATSA, los jóvenes también saben trabajar y lo necesitan

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Dr éxitos y no se olvide del HPMI que también necesita un cambio y no es "oro todo lo que parece"

    Ver más

    Responder
  • Futsal

    Que paso que no cambiaron el resto del gabinete? Es una amontonadera de vagos e inutiles, Outes, Demitropulos, Pulleiro, Canepa, Villada, ninguno sirve para aca .

    Ver más

    Responder
    • Mario , le van a ensuciarVargas

      Y los que puso tampoco, manga de hinútiles le van a ezuciar la cacha ministro

      Ver más

      Responder
  • Francisco

    Dr. Julio Garzon, MALTRATADOR SERIAL!!!!,,,,,,,,,,,,Dr. Esteban haga cambios en el Hospital del Milagro, usted sabe bien el tema, de los MALTRATADORES que alli existen!!!.

    Ver más

    Responder
    • Lucrecia

      DR ESTEBAN , COMO SE LE OCURRE DEJAR A SEMEJANTE HDMP AL FRENTE DEL HOSP MILAGRO????!!!!! UN MISOJINO MALTRATADOR DE MUJERES ,QUE SE VA A LIGAR UN REVERENDA CAGADA POR PARTE DEL PLANTEL .

      Ver más

      Responder
  • yo

    dr esteban los centro de salud estan al vicio als enfermeras del centro nº10 derivan direcamente al hospital materno infantil colapsando el servicio del hospital el centro n10 esun edificio nuevito y solo atiende de lusne a viernes y los sabados ydomingos no ay nadie tranquilamente podrian poner un medico y enfmerarsy desocngestionar el hos pital del milagro y el materno como cabercera de la zona del monumento 20de febrero

    Ver más

    Responder
    • Area Operativa Norte

      tenes razon. Encargate vos de buscar el medico y el personal y la seguridad y los medios de asistencia y los equipos. Primer nivel es primer nivel, Para complejidad estan los otros lugares. Cada uno con su responsabilidad.

      Ver más

      Responder
  • ANGIE

    PORQUE LA AGRECION LO ESCRIBIÓ MAL, BIEN'???? EL TEMA DE BASE ES COSAS BUENAS EN ESTAS INSTANCIAS, NO SOY PAZ Y AMOR PERO NO JODAMOSSS CON .......... ..

    Ver más

    Responder
  • Paulo

    Dr supervise toda la gestion del director de enfermería del hosp papa Francisco... !!! Hace falta un cambio en ese hospital

    Ver más

    Responder
  • celtic club

    por fin se jubilo por tercera vez la rageon acomodada ex de mascarrello .q vaya a descansar, le va hacer un gran favor a salud ,ojala se acabe el ciclo de epidemiologia q empezo con gentile y siguio con estos innoperantes funcionario acomoodados por el poder politico, basta de mentiras por desnutricion , dengue salmonella espero se caigan todos estos vende humos por el bien de salta , fuerza ministro ponga a gente nueva y honesta y no esto s dibujante de estadisticas mentirosas

    Ver más

    Responder
    • ANSES

      ya no podia ni hablar pobre señora. Pasa que la jubilacion de losmedicos es muy dura. Y encima bajisima, porque todos los item son NO remunerativo. Nadie va pelear por eso jsuto ahora en Pandemia?

      Ver más

      Responder
  • JUSTICIA

    EN ESTA GESTION DE SALUD ES VITAL QUE UDS. PUEDAN USAR EL HELICOPTERO PARA TRASLADARSE A LAS DISTINTAS LOCALIDADES. NUESTRA HERMOSA PROVINCIA FISICAMENTE ES COMO UN PAIS , CON ZONAS MUY DISTANCIADAS. BENDICIONES Y QUE DIOS LO ILUMINE PARA TOMAR LAS MEJORES DECIONES PARA LOS SALTEÑOS. SI NO HAY SALUD, NO HAY NADA . CUANDO MORIMOS AUNQUE VAYAMOS ENVUELTO EN ORO NO TENDREMOS PARA EL REGRESO, COMO DIJO EL DR. MONICO SARAVIA.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    DR ESTEBAN EN BUENA HORA POR SU NUEVA DESIGNACION. CUIDENSEN MUCHO CUANDO VIAJEN . QUE DIOS LO ILUMINE PARA TOMAR LAS DECIONES MAS ACERTADAS Y CON LA VERDAD , SIEMPRE. LA GENTE SI NO VE MORIR UN SER QUERIDO "NO ENTIENDE", TODOS NECESITAMOS VOLVER A LO NUESTRO POR DISTINTAS RAZONES, PERO SI NO COLABORAMOS TODOS, NO SALDREMOS ADELANTE. SI SUPIERAN QUE HERMOSO ES PODER DISFRUTAR DE LOS DIAS HACIENDO COSAS PRODUCTIVAS , DESCANSANDO, SIN SALIR , SI QUIEREN TOMAR QUE LLEVEN UNA BEBIDA A SU CAMA Y QUE LA DISFRUTEN, SI NO PUEDEN AGUANTAR!!!!

    Ver más

    Responder
    • Burro...

      Burro, no es cuidenseN. Es cuídense. Respeta un poquito el idioma por favor. Un poquito nada más.

      Ver más

      Responder
      • JULIO

        BURRO: EL BURRO Y ANALFABETO SOS VOS, LA PALABRA CUIDENSEN ESTA BIEN ESCRITA Y SE REFIERE A DETERMINADAS PERSONAS, EN ESTE CASO AL MINISTRO ESTEBAN Y SU GABINETE DE SALUD. LA PALABRA CUIDENSE ES CUANDO UNO SE REFIERE A TODOS SIN HACER REFERENCIA A DETERMINADAS PERSONAS. NO TE HAGAS EL SABIO ENTRA AL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA Y APRENDERAS A QUE UN BURRO NO PUEDE CORREGIR A UN CASTELLANO BIEN HABLADO. FELICITACIONES AL NUEVO MINISTRO DE SALUD Y SU GABINTE. EXITOS Y DIOS SIEMPRE LOS GUIE. CUIDENSEN.-GRACIAS

        Ver más

        Responde a @Burro...
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta