Polémica medida

Por la crisis, fusionarán a dos colegios católicos de Salta

La decisión fue tomada por el Arzobispado. Mamás y papás estallaron de furia al recibir la notificación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay malestar en dos comunidades educativas tras los últimos anuncios del Arzobispado de Salta. Por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, dos colegios católicos serán fusionados. Se trata del Instituto Bicentenario María Reina (barrio El Tribuno) y el Instituto Seminario Metropolitano (Mitre al 800).

En las últimas horas, mamás y papás recibieron la notificación emitida por la máxima autoridad eclesiástica en la provincia, de quien dependen ambas instituciones. El motivo de la decisión se centra en que "cada vez hay menos alumnos" y los fondos ya no son suficientes para mantener las estructuras separadas. 

"Ambas instituciones conservarán la modalidad humanista, sus características de identidad y sentido de pertenencia; el uniforme", aclara el comunicado. 

Lo que pudo saber Que Pasa Salta es que, tras la determinación arbitraria, las y los estudiantes del nivel primario deberán asistir -cuando se retomen las clases presenciales- al edificio de zona sur. Los del nivel secundario quedarían en el espacio ubicado en calle Mitre. "Esto nos perjudica seriamente a los padres que elegimos el colegio en función de la cercanía", fueron uno de los reclamos. 

El comunicado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adolfiti chupala

    Adolfito chupala

    Ver más

    Responder
  • Patitas miu

    Negra tu mama hijo de mil puta que te pensas seguro que te vemos y sos un aborto de bruja que te pensas pelotudo quien te crees que sos Adolfito monbre de pedazo de rel mil puto ignorante de mierda deberias meterte los dedos en el culo antes de escribir las sandeces que escribis PELOTUDO

    Ver más

    Responder
    • Adolfito

      Agarrense todos de la mano y vayanse a la pmqlrp jjjjjjja , vayan piolas al colegio asignado y punto!!!!!!!!!....A comerlaaaaaaa

      Ver más

      Responder
  • cercania...

    Esta fantastico !!! los colegios quedan, uno del otro, a nada mas que 40 minutos en saeta...YO LES PEDIRIA INDEMNIZACION !!

    Ver más

    Responder
  • Rosa melano

    Adolfito cara de verga, seguro te bajaron del cerro a patadas cerra el ollo gordo, beso

    Ver más

    Responder
  • PABLO

    LOS PADRES BUSCAN COLEGIO EN LA ZONA POR UNA CUESTIÓN DE COMODIDAD, ADEMAS DE LA ENSEÑANZA... CON ESTA DECISIÓN, LO ÚNICO QUE LOGRARAN ES QUE LOS ALUMNOS SE VAYAN A OTRAS INSTITUCIONES... Y DEBIENDO CUOTAS... SIGAN ASÍ.

    Ver más

    Responder
  • adolfito del ovulo amargo

    Dicen que la MADRE de Adolfito es una HP que se embanderó en el monumento a Guemes. Una vieja amarga odiadora antiperonista oligarca de 4ta. Hay razones genéticas pero también influye lo emocional. Científicos sostienen que los chicos heredan la inteligencia de sus madres y no la de sus padres. La genética de una madre determina qué tan inteligentes serán sus hijos. El padre no hace ninguna diferencia aunque sea un gorila del PRS. Por eso existen los colegios vip de las niñas cazadoras. El producto final en salta es fiori, escudero, cornejo, la medrano: malas, racistas y dañinas.

    Ver más

    Responder
  • Zador te culea adolfo

    Negra tu abuela adolfo i mierda"ginti bieni dil cintri"sobame la bola adolfo aborto de chimpances rabiosos con VIH positivo en el ano :)

    Ver más

    Responder
    • Quete importa

      JAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Ver más

      Responder
  • crisis endogámica

    Una cuestión $$$$$ por el momento. La quiebra "te la debo". Se espera que se fusione el San Pablo con la Escuela Betania Sagrado Corazón de 20 de Junio. La Ciencia Mundial espera ese hecho ya que mejoraría la Endogamia Parental en Salta. Dicen que está muy avanzada la cosa, ya que cuando se trata de Dinero, mejor que Jesucristo y los rubitos cocoliches, hijos de papás ineptos y las vacas odiadoras se hagan un lado y se olviden de los Estamentos de la Salteñidad. Eso si Esc Villa aportaría la mamá x las neuronas que heredarían.

    Ver más

    Responder
  • $$$$$$$$$

    Cargnielo, ya fundiste la escuela parroquial La Merced, ahora otro colegio, y así seguirá. Sos la vergüenza más grande de Salta. Igual que en Catamarca, pésimo recuerdo.

    Ver más

    Responder
  • Zador te culea adolfo

    Negra tu abuela adolfo chupa pingo "ginti bini dil cintri"sabame la bola quere pelotuito i mierda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta