Atención

Es de casi $20 mil: el Plan Acompañar para víctimas de violencia de género

Será otorgado a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+.

La intención es que alcancen su autonomía económica. Próximamente, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación otorgará un nuevo beneficio económico de $16.875 a mujeres y personas LGBTI+. Será dentro del Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género, llamado Acompañar.

Esta "pensión" se cobrará durante seis meses consecutivos. El presupuesto pertenece al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; y ANSES funciona como intermediario.

La Asignación nueva se enmarca en el Plan Nacional de Acción contra las Violencias 2020-2022 y tiene por objeto que las mujeres y personas LGBTI+ puedan independizarse y así salir de esa situación de violencia en la que se encuentran, lejos de las personas que las violentan

¿Puedo cobrar los $16.875 si soy AUH, AUE, IFE y/o Empleada doméstica?

Sí, la nueva asignación es compatible con el cobro de la:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Monotributo Social

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (empleada doméstica).

Quiénes la cobran

Personas en situación de riesgo por violencia de género.

Objetivo del Programa Acompañar

Que estas personas tengan un apoyo económico para cubrir los gastos esenciales de organización y desarrollo de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias.

Promover la autonomía económica de las mujeres y personas LGBTI+ en situaciones de violencia por razones de género.

Dónde se cobra la Asignación

El programa Acompañar abarcará a todas las provincias de Argentina. Para implementarlo se necesita la firma de convenios del Ministerio de Géneros las diferentes provincias y los municipios.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DANTE

    ahora todas las luchonas a denunciar a sus penetradores para cobrar otro plan mas y los piperos tranquilos por que otro ingreso mas para paco y vino

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Cuantas extranjeras Irán a cobrar este plancito mientras que a los jubilados y pensionados ni siquiera le quieren dar una tarjeta alimentar vergüenza tendrías que darle al gobierno de mierda este

    Ver más

    Responder
  • Ortiz susana

    Yo cobro pnc pero estoy resguardada por violencia de genero de la pcia de san luis con restriccion y boton antipanico con dos menores a cargo podre cobrar esta ayuda ?

    Ver más

    Responder
  • Yo Cesar

    Si, pero para mejorar los ingresos de los jubilados que en definitiva pusieron toda su vida esa guita nunca hay. Para los chorros, los presos, los trans, las luchonas, los vagos....siempre hay. ASCO DAN!

    Ver más

    Responder
    • Lo digo o no lo digo ?

      Resulta q ahora hacen recagar un puto por atrevido y cobra casi $20 lucas ? Y yo esta semana me llamo la contadora para q presente la declaracion jurada por ganancias e impuesto cedular ! Me pasa por haber estudiado y trabajar ! Que pais de mierda no ?

      Ver más

      Responder
  • Luna

    Qué sueldazo me puedo hacer sin mover un dedo!!! Cobro la AUH por las bendiciones, el IFE, la plata porque el yonatan me golpea y otra plata porque decidí hacerme torta y soy de la comunidad LGBT. Aqui los boludos trabajan. Argentina, país generoso!!!

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    sigan regalando la guita que aportan los laburantes , SON UNOS HIJOS DE REMIL RE CONTRA PUTA PERONISTAS KIRCHNERISTAS Y LA CONCHA DE SU PUTA MADRE!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Chaman Huasquar

    Dejate de joder con este gobierno laKra! VERGUENZA!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina