Escuchen al pueblo

Juntan firmas para que se cancele la procesión VIP en Salta

Aún con supuestos protocolos, el evento podría provocar una asistencia de fieles y multiplicar los contagios. Algo innecesario cuando se está al borde del colapso sanitario.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este año la procesión del Milagro llega con una fuerte polémica. Es que entre idas y vueltas, se confirmó que se hará una versión "VIP" para autoridades, que en su mayoría rechazaron la invitación, y sin el pueblo. Ante la posibilidad de que la gente no respete las medidas, es que se promovió una campaña para que el evento sea cancelado por el Arzobispado de Salta con un argumento irrefutable. 

A través de la plataforma Change.org se invita a firmar para "Frenar el colapso sanitario en Salta", algo a lo que suspender la marcha religiosa podrá contribuir y mucho. 

La petición expresa: "Teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa la provincia de Salta, ante un aumento exponencial de casos de covid-19, solicitamos que se impida la salida de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro de la Catedral Basílica de Salta el próximo 15 de septiembre.

Tomando como ejemplo la situación de emergencia que se vive en San Ramón de la Nueva Orán, dónde días atrás se llevó adelante una procesión violando las medidas de aislamiento recomendadas y hoy el propio intendente Pablo González exige respuestas inmediatas a las autoridades provinciales, pedimos al gobernador Gustavo Sáenz y a los integrantes del Comité Operativo de Emergencias que se tomen las medidas que impidan el inminente colapso del sistema sanitario, consecuencia de la inevitable congregación de personas que acudirán a la festividad religiosa, aún cuando se desaconseje."  

Esta nota habla de:

Comentarios

  • María Fernanda Diez Quevedo

    SEÑOR DEL MILAGRO TÚ ERES NUETRO REFUGIO y NUESTRA ROCA MÍ DIOS EN QUIÉN CONFÍO. ÉL NOS LIBRARÁ DE LA RED DEL CAZADOR Y DE LA PESTE EXTERMINADORA.". ????????

    Ver más

    Responder
  • Fatima

    No existen Protocolos autorizados por el COE para asistir a evento religioso!! los Responsables de la CONDUCCIÓN DE LA iGLESIA CATÓLICA serán penalmente responsables, de hacer colapsar un sistema de Salud muy Frágil. y deberán responder por las muertes, espero que se retracten y sean de ayuda y no de estorbo.

    Ver más

    Responder
  • Jorgelina

    Háganla para todo el pueblo en Salta todos somos católicos y en septiembre renovamos el pacto de fe y los pecados del año se borran y quedamos limpios es como poner en 0 el contador de km del auto, la Iglesia ni debería pedir autorización a nadie tendría q hacerla y listo y que sea OBLIGATORIO ir y participar, con prisión y trabajo forzoso al que se niegue, por las buenas o por las malas tendrán que aceptar que Dios del Milagro es el Dios de todos los salteños

    Ver más

    Responder
  • Solardo

    Éstos son los que dicen que defienden la vida? Si no queremos perder Salta echemos a los curas a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Por favooooor ...

    Hagan la prosecion !! Asi se mueren todos los pelotudos q van !! Haganlaaaaaa ! Seeeñooor deeel Miilaaagroooo.... Cristo redeeentoooor .... !!

    Ver más

    Responder
  • Creyente

    Extraña actitud de la Iglesia...empujar al abismo a sus fieles. Y dicen defender la vida? Parecen mas bien gestores de la muerte.No entendieron nada: "y los verdaderos adoradores adoran en espiritu y en verdad". Se puede buscar a Dios desde el corazon, sin importar el lugar. Una pena el liderazgo religioso. A contramano de todo!!

    Ver más

    Responder
  • Maria T

    Por que solo los politicos de turno son los elegidos por Dios???

    Ver más

    Responder
  • Pero

    pero dejenlos que se junten, se contagien y los que tengan que viajar que viajen, total su santo patrono los protege ..O NO LE TIENEN FE ????

    Ver más

    Responder
  • MejorSolo

    Castigo divino a los politicos, al clero y a la justicia que amparan la impumidad de los poderosos aristrocratas salteños. No los quiero a los corruptos, pedofilos, narcos, violadores, asecinos y ladrones al lado de mis santos patrones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta