No va nadie

Rechazaron todas las invitaciones especiales del arzobispo para la procesión VIP

Autoridades provinciales, judiciales y municipales priorizaron el cumplimiento de las medidas sanitarias: "Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables".

Emi Alonso

Columnista

Desde el Arzobispado de Salta comunicaron la metodología que se implementaría para la Procesión del Milagro en contexto de pandemia y convocaron a las máximas autoridades de las instituciones salteñas para participar de una especie de evento VIP, dado que se prohibió la concentración de fieles.

Autoridades provinciales, judiciales y municipales, agradecieron el gesto del arzobispo Mario Antonio Cargnello pero rechazaron la invitación en consonancia con las restricciones implementadas.

"Debemos evitar las aglomeraciones, debemos ser responsables", remarcó la intendenta Bettina Romero. De la misma forma, Gustavo Sáenz comunicó su decisión a la curia salteña.

Por su parte, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante hizo lo propio en sintonía con los líderes del Ejecutivo Provincial y Municipal. "Si pedimos evitar las aglomeraciones, debemos predicar con el ejemplo", indicó.

El presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano realizó una consulta a todos los miembros del máximo tribunal y acordaron tampoco participar del evento. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Flavia

    Si o si la procesión! Es un pacto, no se puede omitir...que vaya un médico un policía un basurero un bombero un enfermero una maestra una empleada de súper...ellos los que están trabajando los que están dejando la vida x todos, ni 1 político ni uno del gobierno. IGLESIA ponete a la altura de las circunstancias. Denle me gusta, así llega a la Iglesia Católica de Salta...y todos veremos x tv

    Ver más

    Responder
  • Fatima

    Felicitamos a nuestras autoridades por tan ACERTADA decisión, ya que un "evento" religioso no cambia vidas, sino un ejercicio responsable y continuo de EJEMPLO y un estilo de vida que es la que enseñó JESÚS.

    Ver más

    Responder
  • FEDERICO

    Realmente no es el momento de sacar ninguna imagen a la calle.
    Son momentos de guardarlos en nuestro corazón.
    Y los llamados sacerdotes deberían predicar y dar el ejemplo si se consideran seguidores de Jesús, ya que nuestro SEÑOR se sujeto a las autoridades en su tiempo, y fue obediente hasta la muerte y muerte en la cruz.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Cómo les gusta el escándalo a esta iglesia de Salta.

    Ver más

    Responder
  • Llullay (transparencia)

    No seas Obsecuente Arzobispo te pasas de chupamedia, por que no colgas los habitos y te haces un peroncho mas, sos verguenza ajena para Salta.

    Ver más

    Responder
  • EL OBSERVADOR

    CARNIELO: YA QUE TE LLEVAS TAN BIEN CON LOS POLÍTICOS, PUES PARECE QUE ELLOS SI MERECEN INVITACIÓN, MIRA LO QUE HACEN ... Y CAMBIA TU GABINETE... QUE NO LEPEGAN UNA!

    Ver más

    Responder
  • Yolo

    Alguien tiene que tener la culpa. Los políticos son la vistima

    Ver más

    Responder
  • Oler culos vip

    Síntesis de lo decidido en primera instancia. Objeto: no perder poder ante el poder. Resultado: huyen fieles cada día más. Se hunden entre ellos. Se comen crudos. Se ponen en evidencia. Cero consenso. Y la obediencia de los pobres siervos de Dios, los verdaderos curas. La desilusión de creyentes que continuarán fieles solo a Dios y la Virgen en forma directa. Sin intermedios.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    "llevate el rostro de los pobres" curita, no invitaste a ningun humilde, solo a poderosos, hipocrita elevado a la N

    Ver más

    Responder
  • DEMAGOGIA

    Demagogia es una estrategia utilizada para conseguir el poder político que consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica, la desinformación, la agnotología y la propaganda política

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta