¡Importante dato!

Renta Básica Universal: desde qué edad se cobraría el beneficio de casi $17.000

María Fernanda Raverta, adelantó algunos detalles del análisis que realiza el Gobierno como ayuda económica pospandemia para los sectores más afectados.

Mientras el Gobierno continúa evaluando de que manera se ayudará a los sectores más vulnerables cuando termine la pandemia del coronavirus (Covid-19), la titular de Anses , María Fernanda Raverta, informó que la Renta Básica Universal (RBU) "está en discusión" y que, de darse, adelantó qué sector de la población podría acceder al beneficio.

El programa inicial del RBU que fue presentado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo , incluía a cerca de 4 millones de personas de las 9 millones que cobraban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como parte de un plan pospandemia. 

Pero finalmente, Arroyo informó que "Argentina no tiene condiciones fiscales en este momento", por lo que ahora se analiza "un ingreso que vincule al empleo y articule lo informal con lo formal".

Durante una entrevista realizada por en el programa Sobredosis de TV en C5N, al ser consultada por la RBU o un ingreso básico, Raverta contestó que "está en discusión".

En cuanto a la asistencia de Anses , la funcionaria informó que el organismo previsional "atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años -Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar- y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones".

"A partir de los 18 y hasta los 24 años, tienen que optar por formarse y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una Argentina en donde esa franja etárea también tiene que estar cubierta", explicó la directora de Anses.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y Ella

    Quien de los planeros va a querer trabajar? por eso hay mas gente informal sino pierden los planes

    Ver más

    Responder
    • La ss peronista

      ciudadanos honestos?? jaaaajajaja.. No conozco ningun macrista que sea honesto. Todo macrista que conozco son chorros, ventajeros, prepotentes y corruptos.
      Y Republicanos? jajajaja. OTra.. El macrismo tiene todo el poder judicial en su poder TODOS JUECES CORRUPTOS QUE LE ASEGURAN LA IMPUNIDAD Y EL GRAN SAQUEO A MACRI Y A TODO CAMBIEMOS, lo lograron amenazando jueces.. y tienen en su poder todo el poder legislativo, tambiem tienen amenazados de muerte a todos los senadores y diputados.. ¿QUE HABLAN DE REPUBLICA ESTOS HIJOS DE MIL PUTA?? ELLOS SON UNA DICTADURA DE GLOBOLUDOS

      Ver más

      Responder
  • qlp

    y siguen regalando plata mientras los laburantes no damos mas, pagamos impuestos altisimos y ganancias, todo para mantener mas vagos, hasta faloperos mantenemos

    Ver más

    Responder
  • TOCAMELA

    para inscribirte santiago tenes que chuparmela antes... despues hacemos los papeles

    Ver más

    Responder
    • Luly la tucu

      Atrevido y guasooo!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Luly la tucu

      Atrevido...guaso!!!!

      Ver más

      Responder
  • Santiago

    Como ago para inscribirme tengo 18

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta