Controversial

En Rosario de la Lerma, piden donar plasma a cambio de exenciones tributarias

Con el objetivo de fomentar la donación de plasma, el intendentede, Enrique Martínez, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de adhesión a la ley nacional 27.554.

La pandemia del coronavirus ha dejado al descubierto la poca solidaridad del salteño promedio para ayudar a los demás. En la última semana se vio una infinidad de comercios y profesionales que pusieron a disposición sus servicios para alentar a la comunidad a donar plasma, en medio de la saturación del sistema de Salud.

Respecto a esto, el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza de adhesión a la ley nacional 27.554 sobre donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, en el que se declara de interés municipal la donación voluntaria.

Dicho proyecto expresa que, a modo de fomentar la donación, otorgará un beneficio de exención en tributos municipales desde septiembre hasta diciembre inclusive de este año, a los donantes voluntarios de sangre para la extracción de plasma.

No obstante, este proyecto se contrapone con la llamada "ley de sangre", la cual especifica que "la donación de sangre o sus componentes es un acto de disposición voluntaria, solidaria o altruista, mediante el cual una persona acepta su extracción para fines exclusivamente médicos no estando sujeta a remuneración o comercialización posterior, ni cobro alguno".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Luis Fernández

    Vamos primo, usted siempre al servicio del pueblo!!!! Te vuelvo a votar !!!

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    para salvar chetos macristas no gracias , mejor pago impuesto es como pagar venganza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta