Dieron marcha atrás

Diputados derogó los "superpoderes" de la policía salteña

Además, dieron media sanción al pedido de prorroga de la emergencia sanitaria por 6 meses más.

Diputados consiguió la derogación de la Ley N° 8191 -que facultaba a la policía salteña a sancionar incumplimientos de las normas en el marco de la pandemia a través del decreto 255- ya que fue calificada de inconstitucional por sectores políticos de la oposición así como de organismos de Derechos Humanos e inclusive del Colegio de Abogados.

De hecho, esta polémica Ley provocó la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a raíz de denuncias de abusos o excesos de procedimientos policiales a personas ante incumplimientos de la cuarentena. Provocó que se elevaran amparos ante la Corte de Justicia de la Provincia pero el Tribunal Superior no se pronunció.

Además, recibió media sanción el pedido de prorroga por parte del gobierno, por 6 meses más, a la emergencia sanitaria en la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • BEBE

    Que mal, ahora cualquiera va hacer lo que quiere, la policia como siempre no va a poder actuar, asi que seguiran violando la cuarentena, esparciendo el virus por toda la ciudad y enfermando a cualquiera, y los Derechos Humanos se hacen responsables de la gran cantidad de enfermos y muertos que tenemos y los que vamos a tener, que mal todo esta mal, la gente que no respeta la cuarentena deben ser sancionados con dureza, y quien mas sino la policia es la unica en poder poner orden. Todo mal.-

    Ver más

    Responder
  • Apretadores no.

    Se les termina el Estado de Sitio para hacer lo que se les daba la gana a Saenz y Pulleiro. A hacerse los atropelladores y pesados a la mierda. Ni eso supieron hacer

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta