¿Coincidís?

La polémica carta de un sacerdote salteño pidiendo que no se impida la celebración del Milagro

Se trata del padre Julio Abraham, quien días atrás, catalogó la cuarentena preventiva contra el coronavirus como "una dictadura".

En medio de las nuevas restricciones dispuestas por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por el coronavirus, parte del clero salteño se mostró disconforme con la posibilidad de suspender la celebración del Señor y la Virgen del Milagro.

Respecto a esto, quién se volvió noticia hace unos días fue el padre Julio Abraham, al considerar la cuarentena preventiva como "una dictadura". Ahora, el sacerdote apostó un poco más fuerte, y le escribió una "carta abierta" a monseñor Mario Cargnello, instándole a no dejar que ni el Gobierno ni la pandemia le quiten al pueblo salteño su máxima fiesta de fe.

En dicha carta, Abraham "pide por favor que no ceda a las presiones del gobierno para clausurarnos también el Milagro".

"El Milagro no es de su propiedad, ni del gobierno; ya demasiado daño le hemos hecho al Milagro y a la fe: hemos perdido la enseñanza religiosa en las escuelas, hemos perdido la peregrinación de las escuelas a la Catedral, hemos perdido el valioso aporte cultural y religioso de la novena original por una traducción mal hecha que Ud. se empeña en mantener", le reprendió Abraham a Cargnello.

"No es por la Iglesia, ni por el Milagro, es por el día del amigo. el día del padre y el día del niño que fueron un descontrol y por todos los subsidios, que son un descontrol en su cobro por el centro y los bancos no se cierran". 

"Es esencial vivirla en comunidad y no esconderla en la casa, lo primero que nos dijo el Señor del Milagro a los salteños es ‘sáquenme por las calles".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mujer

    Enserioooo q son re pelotudos ..q tiene q ver todo lo q está pasando con la homosexualidad el aborto ?? Dios mío y estos pelotudos creen q se ganaran el cielo x ir a la procesión ..creo en dios y en el señor y la virgen del milagro ...y se q con mi fe es suficiente para ellos ...Dios está en cada uno de nosotros y en cada lugar donde nos encontremos ...

    Ver más

    Responder
  • Heroico

    El Padre Abram expuso su posición y está muy bien. Esto debió haberse pensado y organizado desde marzo y no a las chapas sobre la hora. Cráneos, docccsssstores tienen ahí y no ven ni la punta de la nariz. Por qué no se pensó y concientizo a la gente de recorridas de las imágenes durante todos los días por los barrios y que nadie salga de la casa? La verdad que los ambulantes tienen calle y más idea. Bueno, también somos transgresores , no estamos en el primer mundo y así nos va.

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Me imagino que algún fiscal se le dió por trabajar, aunque no creo porque están de feria, procesando a este cura impresentable irresponsable. También a Cargniello por su falta de respeto a todos los habitantes de la ciudad por fomentar la aglomeración de gente al abrir la catedral por la novena y pretender hacer la procesión. Que se acaben los privilegios, o solo se procesa y multa a los pobres de las villas o los mortales comunes? Somos un estado laico no una tiranía religiosa!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    El turco Abraham piensa en toda la $$$$$ q pierden de recaudar de los fieles y se quoere mataaaar ! Turco y basta ....

    Ver más

    Responder
    • Ni turco ni plata

      Este sacerdote es auténtico. Verdadero.

      Ver más

      Responder
  • Juan

    Podría ir a dar misas a los Hospitales de Salta, la gente enferma de COVID no puede ir a la procesión y lo espera con los brazos abiertos...

    Ver más

    Responder
  • diadema

    que a la iglesia la preparen para hospital de campaña , creo que esta vez se tienen que hacer ver con los fieles que ellos no son solo, bla, bla.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Lo que le está pasando al mundo, y de lo cual, no es ajena en lo absoluto esta provincia, no es casualidad es CAUSALIDAD.

    Ver más

    Responder
  • Eduardo

    Yo soy católico pero no comparto con la opinión de este sacerdote tienen que dar el ejemplo
    Sino quedamos como dice el refrán comen Santos cagan diablos

    Ver más

    Responder
  • milagrero salteño

    todos los salteños tenemos que ir a renovar nuestro pacto de fe con el señor y la virgen del milagro!!! todo esto que está pasando es por culpa de nuestro agravio al señor con casamientos homosexuales, abortos, divorcios... el que vaya no puede temer ni nada le va a pasar porque está bajo el manto de nuestros santos patrones!!

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      No se puede ser tan pelo.tudo!!!!

      Ver más

      Responder
  • justiniano

    esta provincia es un cago de risa, no les prohibieron a los anticuarentena sus marchas pedorras, y ahora prohiben la procesion

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta