Situación crítica

"No puede ser que el sistema público esté por colapsar por culpa de las clínicas privadas"

El gobernador Gustavo Sáenz señaló que la situación epidemiológica que atraviesa la provincia es alarmante. "La realidad es que hay salteños que se están muriendo", expresó.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Por medio de una nueva videoconferencia, el gobernador Gustavo Sáenz habló de la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. "Lamentablemente vengo a decirles que se ha empeorado la situación en toda la provincia", arrancó.

Como confesó desde un primer momento, Sáenz aclaró que no va a mentir con la realidad que está pasando la provincia.

"Los últimos días fueron demasiado difíciles. Muchos salteños murieron y esto es parte de la realidad. Me partió el alma ver que la ocupación de camas en el sector público aumentó y que hay clínicas que se negaron atender pacientes", expresó.

Con un tono de total impotencia, el gobernador expresó delante de las cámaras el mal momento que afronta Salta y la indiferencia del sector privado en salvar vidas. 

"No puede ser que esté por colapsar el sistema público porque muchos pacientes no están siendo recibidos en las clínicas privadas. Es por eso que presente un amparo ante la Justicia porque no puede ser que haya gente que está muriendo en su casa. La historia me juzgará que hice de mas y no por no haber hecho de menos. Quiero pedirle al sector privado que veamos como trabajamos en manera conjunta", expresó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • isis

    tuvo 6 meses y no hizo nada.
    echa la culpa a otros, cuando esa responsabilidad era de el. el que gobierna es el, nadie lo obligo, nadie, el sabia bien la provincia que agarraba porque es amigo y complice del mismo partido que urtubey y romero, todos los ladrones peronistas.
    tambien culpa de los viejosd e mierda de salta siempre votando peronismo, ahi tienen su peronismo, convirtieron a salta en un hueco de miseria...

    Ver más

    Responder
  • Vivo

    Pero boludo sos gobernador, tuviste 6 meses para anticiparte a este problema, una ventaja enorme, la desaprovechaste o qué pasó?

    Ver más

    Responder
    • bruno

      se quiso quedar con los 2 mil millones que mando la nacion, eso paso, este ya choreo 500 millones a la muni de salta. Este queria quedarse con toda la plata, y hacer un show un teatro. Es un farsante y un ladron...para mi este gobernador ya esta muerto este gobierno ya esta muerto....el año que viene tendremos nuevo gobierno.

      Ver más

      Responder
  • Te banco Gustavo

    Si amigo, te toco ser piloto de tormenta. Y te banco porque estamos todos en esto, pero no me salgas con cosas raras, que los fondos vayan a donde se necesite y no a los bolsillos de los políticos. Que dejen de molestar con el proyecto inmobiliario de San Lorenzo, sabemos que solo es plata para algunos o aumento para los judiciales, como si estarían trabajando en la guardia de un hospital. Ponete los pantalones largos, que si vemos que hay sacrificio de todos los sectores, te seguimos de una. Me gusto el cambio de la Dra. Medrano, la formación académica es una y la experiencia en la trinchera es otra. Al Dr. Esteban lo banco a muerte, no porque lo conozca, sino porque lo precede mas de una decada en el trabajo de hospitales. Salvo que se perdio muchos meses y los hermanos del interior estan sufriendo un infierno, y ni hablar de la capital. Te pido una cosa, mas de las miles que necesita esta provincia, el Instituto Provincial de la Salud es la obra social mas grande de la Provincia, como puede ser posible que no tenga su propia red de clinica en toda la provincia y se este privilegiando el pago de fortunas a otras por un mal servicio, y el abandono en los momentos mas dificiles. Fijate, debe haber alguien PREPARADO para gerenciar como corresponde el instituto y no solo para que su titular cobre un sueldo. Las obras sociales en la parte privada generan muchas ganancias y el iPS porque no?. Porque designan a personas sin preparacion para ello. La pandemia seguro pasara, pero la salud de los salteños siempre necesitara cobertura, sino fijate lo que paso en Oran, pasaron los gobernadores y se llenaron la boca de salud, trabajo y seguridad para el pueblo, pero la realidad hoy la padecemos. Dejemos de improvisar en salud, y antes de pagar proyectos intrascendentes (peatonal, bicisendas, etc.) pone enfasis en obras para la gente y rodeate de gente que proyecten el futuro, no para pagar favores politicos. Junto con la primer clinica del IPS, tene por seguro que tenes mi voto. Asi amigo, nos toco bailar con la mas fea, pero le hagamos frente con obras para hoy y para el futuro. No se si es el mejor momento para comenzar con los cambios, pero es hoy o nunca...La vida de miles de salteños esta en tus manos, todos los esfuerzos deben ser dedicados para salir de esta situacion, despues vemos lo del ovnipuerto. Vamos Gustavo!

    Ver más

    Responder
  • Sebastian

    Señor Gobernador y demas poderes del estado, intervengan para controlar el incumplimiento de las ART. y obras sociales que determinan y hacen lo que quieren incumpliendo de prestar y determinar sus obligaciones muy por debajo de lo que manda la normativa. ART. cobran mucho dinero y no responde ante los accidentes .

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Echar la culpa a otros que fácil gobernar andate

    Ver más

    Responder
  • Caracú

    El gobernador tendría que decirle a la betina (o mejor dicho,a su PAPÁ) que NO GASTE LA PLATA DE NUESTROS IMPUESTOS EN SALUD Y NO EN BOLUDESES COMO UNA BICISENDA .
    LA BETINA tendrá mucho tiempo para devolver los "favores" (o "aportes") preelectorales empresariales mediante obra pública al pedo.
    La intendente no se da cuenta o q algún ñoqui familiar que le diga que hay otras prioridades ,que Salta no es amsterdam? (lugares de sus vacaciones eternas hasta que su papi le regalo la intendencia?).

    Ver más

    Responder
    • lucas

      saenz desfinacio a la bettina, no te acordas que mando a la culona correa a patotearla, asi que consiguio plata de la nacion que debio gastarla no en boludeces sino en comprar insumos medicos, lo que el enano no hacia.. asi pasarle la pija por la cara, porque el enano la queria cagar.. pero es boluttina, es boluda la mina, tenia una oportunidad de oro, para mostrar que es capaz y que el incapaz era el enano.
      Por lo menos que la bettina limpie el centro con cloro, lleno de gente, y la carga viral a mill.

      Ver más

      Responder
  • RECIÉN AHORA!!

    cuando todo está desbordado sale con que va invertir 100 MILLONES EN EL HOSPITAL DE ORÁN! Eso debió hacerlo apenas se decretó la pandemia, pero no su primer objetivo fue cumplir con promesas electorales y realizó nombramientos, bueno ahora que se haga cargo y que garantice que el Sistema Sanitario esté en óptimas condiciones!!

    Ver más

    Responder
    • luchito

      demasiado tarde demasiado poco.
      este maldito nos va a hacer pasar las de cain a los salteños, lo detesto pase el lunes y martes sintiendo dolor en el pecho y no es de coronavirus sino de la tristeza, que este tipo nos va a hacer pasar.
      tuvimos 6 meses de regalo, lo que otros paises no tuvieron y no hizo nada. Este se tiene que ir. No debemos dejarnos pisotear, mas no mas peronismo, no mas populismo, necesitamos gobiernos serios...

      Ver más

      Responder
  • Suiss

    Suiss Medical dice que no tiene lugar para sus afiliados en su lujosa clínica, genial

    Ver más

    Responder
  • Aja

    Que se enteren de una vez que las obras sociales son todas una mierda

    Ver más

    Responder
  • Marque

    Hijo de puta. Tuviste 5 meses junto a la inútil de la que se fue altanera y al pichi de villa.. para poner al menos más camas y duplicar compra de respiradores. Lo mismo que la Betina intendenta inútil gastando guita en viviendas y haciendo publicidad en la tele haciéndose la mamanoel

    Ver más

    Responder
    • lucas

      jajja la mamanoel jajja
      si, lo cierto es que este infeliz la desfinancio, pero si ella consiguio plata de la nacion, deberia haberla gastado en comprar algo, sobre todo cuando veia al enano inutil que se rascaba las bolas, y que no hacia nada porque seguro queria agarrarse la plata ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política