De terror

Mamá salteña tiene a su nena con diabetes y le niegan la insulina: "No sé qué hacer" [VIDEO]

Mariana tiene a su hija de 14 años con diabetes y no puede acceder a un medicamento que es fundamental para tenerla con vida.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Nuevamente una triste historia nos llegó a la redacción de Que Pasa Salta. Una mamá tiene a su hija de 14 años con diabetes y no consigue que le donen la insulina que debe colocarse a diario. "Llevo dos meses luchando para que le den el remedio a mi hija", expresó con profunda preocupación.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241875-los-deportes-que-se-podran-seguir-practicando-con-total-normalidad-en-salta

Por medio de una entrevista, Mariana relató el triste calvario que está viviendo a diario. Hace dos meses le diagnosticaron diabetes tipo 1 a su hija y desde ese momento empezó a pedir donaciones para poder comprarle la insulina. Al no tener muchos recursos, la mujer tuvo que recurrir al Materno Infantil pero señala que los profesionales no quieren darle el medicamento porque figura que tiene una obra social.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241859-finalmente-habra-procesion-del-milagro-en-salta

"Yo estoy dentro del programa Ellas Hacen, no consigo trabajo y vivo de esa ayuda. Cuando me dijeron que estaba asentada en una obra social pregunte cuál era y me dijeron UPCN. De inmediato me fui a dicha obra social a preguntar por qué figuraba y me dijeron que no era cierto. No sé por qué me hacen esto, únicamente estoy pidiendo una medicación que es indispensable para mi hija", agregó.

Todas las personas que quieran colaborar, por favor comunicarse con Mariana llamando al siguiente número: 3875161692

LA HISTORIA

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salteño

    LEY 23.753.La provincia esta adherida a dicha Ley por cuanto es responsable por su aplicacion y de proveer lo necesario para la salud del paciente sin Obra Social.Si tiene obra social debera enviar nota, ante negativa realizar denuncia penal ante fiscal de turno. Copiar nota.

    Salta,09 de Septiembre 2020


    Al Responsable Obra Social ???

    Sr. ????.

    De mi mayor consideración y respeto:
    En carácter de afiliado a esa Obra social, desde ????,solicito a Ud. tome los recaudos pertinentes a la solicitud presentada por prescripción de médico tratante, de la medicación relacionada a mi enfermedad Diabetes Tipo 1, insulino requirente.
    Reitero las solicitudes realizadas, y les recuerdo que vuestra decisión de negarme la cobertura prescripta vulnera mi derecho a la salud y me coloca en un estado de indefensión y abandono que apareja serias consecuencias para mi salud psico-física y pone en riesgo mi vida.
    La provisión de la medicación es de carácter urgente, por ser de aplicación diaria y en horarios determinados.

    Apelo a vuestra sensibilidad, sepa comprender mi situación.




    Firma

    Nombre apellido

    DNI

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Pobre familia,los descerebrados dirán que la culpa es de Macri.

    Ver más

    Responder
  • Sole

    Que tipo de insulina necesita

    Ver más

    Responder
  • RODRIGO AYUB

    YO TENO UNA OBRA SOCIAL, (MEDIFE)
    ELLOS TAMPOCO ME ESTAN DANDO MI INSULINA
    HACE MESES QUE VENGO CON EL MISMO RECLAMO
    ES INCREIBLE LO MAL QUE NOS ATIENDEN

    MARIANA! FUERZAS Y NO DEJES DE INSISTIR.!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta