Alerta máxima

Como atenderá el IPS a sus afiliados durante la cuarentena del Milagro

A partir del miércoles, la Ciudad de Salta ingresa en una nueva fase de aislamiento y el IPS anunció como será la atención en los próximos días.

De acuerdo con las medidas adoptadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante el estado de emergencia sanitaria COVID-19, el Instituto Provincial de Salud de Salta resuelve que, desde el día 9 de septiembre hasta el día 12 de septiembre inclusive, el IPS trabajará a puertas cerradas, atendiendo únicamente casos y pedidos de urgencia.

Se recuerda que las prácticas de Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Odontología, Psicología, Nutrición y Fosioterapia autorizarizan de manera online desde los consultorios de los profesionales.

Para la compra de órdenes de consulta podrán hacerlo en las farmacias adheridas a la Cámara y Colegio tanto en Capital como el Interior provincial.

La provisión de medicamentos e insulinas que tienen cobertura del Plan Diabessnoa se realiza también a través de farmacias adheridas a la Cámara y Colegio en Capital y Valle de Lerma, previa entrega de la receta correspondiente con 48 hs. de anticipación, el listado de farmacias se puede consultar en la página web www.ipssalta.gov.ar

Con respecto a los días 13, 14 y 15 de septiembre, todas las dependencias de la obra social permanecerán cerradas por la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Ante casos de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el Centro Operativo IPS, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Para afiliados con sospechas o síntomas relacionados a Covid deben ingresar al siguiente link donde se detalla el procedimiento a seguir: https://www.ipssalta.gov.ar/Covid-19.aspx

Reprogramacion de Turnos

Los afiliados que contaban con turnos otorgados para los días miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de Septiembre deberán ingresar a nuestra página web: www.ipssalta.gov.ar y tomar un nuevo turno disponible.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    A que hora hace hoy el brindis la presidenta y los directores?? inviten no??

    Ver más

    Responder
  • coco

    Durante la PANDEMIA, el IPSS dejo sin obra Social a mi señora esposa, porque supuestamente no avise que me case, entonces porque cambio esa situacion civil, le cortaron el servicio, pero sin embargo no se olvidaron de descontarme el pago mensual. Me piden el Acta de Matrimonio actualizado y si el registro civil, no esta dando las actas ni on line. El encargado de afiliacion publica, se cree con derecho de cortar el servicio y no piensa que yo hace 25 años pago la obra social, ni la pandemia lo conmovio. Por favor si alguien sabe quien es el jefe del IPSS, como para hacerle el reclamo, o porque es mujer hay que cortarle la obra social y no le importa a nadie.

    Ver más

    Responder
    • chango

      chango el descuento es un porcentaje del sueldo, seas casado, soltero, con hijos sin hijos, no importa. No se entiende, si tu pareja ya tenia esa obra social porque le cortarían si te casaste con ella?

      Ver más

      Responder
  • Fer

    Como se hace con los odontologos que te cobran e efectivo porque te dicen que el ips no esta atendiendo , como el odotologo morales de calle san juan y bs as , lo denunciamos en la policia al pijiyo este????!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta