Alerta máxima

Gasto por gasto: en que invirtió Salta 2 mil millones de pesos en Salud

El Ministerio de Economía brindó información detallada sobre la millonaria inversión realizada en los últimos meses.

La llegada de la pandemia demandó una pronta inversión y el Gobierno de Salta afirma haber destinado a esto más de 2 mil millones de pesos. Según lo manifestaron desde el Ministerio de Economía esta se destinó a obras, insumos, equipamiento médico, personal y otros aspectos de refuerzo.

En este sentido, se detalló que se invirtieron:

· $186.113.030, en 54 la ambulancias, de las cuales 42 ya están compradas y 12 en proceso de compra; · $113.037.762 , en 1.126 equipos médicos de distintas características; · $469.990.283, en insumos, entre los que llegaron y están llegando; · $55.357.561, en obras y refacciones vinculadas a la situación del Covid y refuerzos en centros de salud y hospitales en la provincia; · $48.080.000 en transporte público de Saeta para personal de salud, en estos meses y hasta fin de año; · $690.000.000, en aporte a municipios, dada la caída de la recaudación; · $80.000.000, en el caso de hospedaje en hoteles para personas que volvieron a casa, para fuerzas de seguridad, personal de salud y cabecera de hospitales; · $248.000.000, en ayuda a hospitales como por ejemplo, San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil; · $177.816.938, en personal de salud, en referencia a equiparaciones salariales y contratos para evitar la contratación precaria y contratación de nuevo personal que se incorporó con la pandemia.

Por otro lado, se informó que los recursos tributarios en Salta, a la fecha cayeron en más de $8.000 millones en el sector público, tanto de recursos nacionales como provinciales. Asimismo, los Aportes del Tesoro Nacional fueron de $1.786 millones y se recibió un préstamo de Nación de $2.100 millones, que fueron utilizados para compensar la caída financiera y ayudar a la situación sanitaria.

Algunas obras en ejecución y previstas en Salud

· Construcción II etapa Hº El Carmen - Metán · Terminación del Nuevo Centro de Salud en Bº Taranto - Orán · Construcción Centro de Salud en La Candelaria - 2º Etapa · Obras en sectores varios del Hospital San Vicente De Paul - Orán · Refuncionalización y ampliación del Hospital Dr. Oscar Costa - Joaquín V. González · Construcción de Nuevo Hospital de La Poma - 3º Etapa · Construcción de Nuevo Hospital de Coronel Juan Solá - 2º Etapa · Ampliación y refuncionalización Hospital de Rosario de la Frontera · Refacciones Generales en Hospital Dr. Joaquín Castellanos - Gral. Güemes - · Ampliación y refacciones Generales en Hospital Juan D. Perón - Tartagal - · Refacción del Hospital de Rivadavia Banda Sur · Ampliación y refuncionalización del Hospital San Bernardo - Salta · Ampliación y refuncionalización Hospital de Embarcación · Centro de Medicina Nuclear · Samec Interior

Algunos insumos y equipamiento obtenido

Alcoholes en gel; barbijos triple capa anticontagio; camisolines descartables; mamelucos descartables; guantes descartables; antiparras; lavarropas industrial para centro de referencia Covid; termómetros digitales ; termómetros infrarrojos; respiradores; TEST PCR; bombas de Infusión volumétricas; camas hospitalarias; cápsulas de traslado aislado; monitores multiparamétricos; camas de internación ortopédicas; bombas de infusión paramétricas; bombas de infusión a jeringa; bombas de infusión volumétricas; equipo de rayos por rodante; sensores de spo2 adulto; laringoscopios adultos; laringoscopios tipo mini; cajas de cirugía menor; carros de curaciones; cabinas de flujo lamina, etc.

Acerca de Samec Interior

Se planifica la conformación de áreas operativas en Tartagal, Orán, Metán, Cafayate y El Carril, con dos móviles de alta complejidad para cada área y médicos, enfermeros y choferes para traslados.

Objetivos: ser la herramienta de referencia en servicio de emergencias para el interior de la provincia; implementar y poner en marcha el servicio de SAMEC interior, para mejorarla respuesta pre hospitalaria, en emergencias y urgencias; fortalecer los servicios de salud en el interior, incorporando personal capacitado y móviles de alta complejidad para la atención de emergencias y urgencias pre hospitalarias en el lugar del accidente y traslado a un centro de mayor complejidad.

También, coordinar y articular acciones de emergencias con organismos de primera respuesta locales (hospitales, policía, 911, bomberos, defensa civil, etc).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emergencia

    la PRORROGA de la Emergencia que ayer voto diputados, es solamente para extender el plazo de hacer lo que quieran, SIN CONTROL ALGUNO !!!

    Ver más

    Responder
  • ricos toda la banda garca

    DE LOS SOBREPRECIOS CORREDOR DE LAS BOLAS Y RECONSTRUCCIÓN: 20 MILLONES. AFIP FACTURA TRUCHA 50 MILLONES. ATN: 120 MILLONES. PLAN BELGRANO FLORESTA ETC: 200 MILLONES. DE PANDEMIA CON DOS MIL MILLONES... SE CHOREARON 400 SEGURO...

    Ver más

    Responder
  • se OLVIDARON

    DE MENSIONAR LAS COMETAS QUE RECIBIERON, POLITICOS MENTIROSOS HDMP

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Siguen con la misma CANTINELA.....un recibo, un papelito, una licitacion...MUESTREN ALGO para que les creamos !!

    Ver más

    Responder
    • JackD

      Eso siempre le gusto a Saenz no es novedad

      Ver más

      Responder
  • Que los pario

    ????????????????? Y cuanto se guardaron uds? Vamos???? Ya no somos boludos cheeee

    Ver más

    Responder
  • Mark

    En salud que es lo primero ahora se gasto 2 millones y en bicisendas 22 millones es coherente

    Ver más

    Responder
    • ????

      Entendés la diferencia entre Provincia y municipio?

      Ver más

      Responder
  • Auditoria y cae el dibujo

    Contador: 186 "en proceso de compra".113 equipo alemán y boliviano "distintas características". 469 "en los que están llegando". 55 "en situaciones y refuerzos".48 en Saeta hasta "fin de año". 690 maquillaje para bety la fea, hospedaje para personas que volvieron a casa que trajo magno. 248 para ayuda hospitales. 177 en viáticos para propaganda. 186 nuevos ñoquis...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta