Preocupante situación

Por pedido del Gobierno, Diputados prorrogará medio año más la emergencia sanitaria en Salta

Debido a la crítica situación que atraviesa la provincia por el incontrolable brote de casos de coronavirus, desde la Cámara Baja salteña prorrogarán la emergencia sanitaria.

Tras la crítica situación que atraviesa la provincia por los brotes de coronavirus, el Gobierno le solicitó a la Cámara de Diputados que avanzará con la prórroga de la emergencia sanitaria por seis meses más.

El proyecto enviado por el Ejecutivo declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la Provincia de Salta, y faculta al gobernador a prorrogar el período por seis meses más, en orden a la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, desde algunas bancadas cuestionaron el trabajo realizado por la gestión de Gustavo Sáenz en esta primera etapa de emergencia. 

"El Gobernador y su equipo no llegaron al puerto que todos esperábamos. Estos cinco meses eran el tiempo para prepararse y evitar que la gente sufra cuando llegue la ola de contagio, pero eso no está pasando", expresó el diputado Carlos Zapata, en dialogo con la Gaceta.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta