Prestá atención

[ATENCIÓN] ¡Varios se quedarán afuera! Los nuevos requisitos para cobrar el cuarto IFE

El Gobierno evalúa algunos cambios para un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia.

Mientras continúa el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ANSES analiza un nuevo bono que contará con una nueva serie de requisitos "destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de aquellos sectores más vulnerables", a causa de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para proteger la salud pública ante la pandemia del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241772-nada-volvera-a-ser-lo-mismo-los-nuevos-horarios-que-tendran-los-recorridos-de-saeta

Durante esta semana, ANSES pagará el tercer IFE a beneficiarios que tengan terminación de DNI 4, 5 y 6, que tengan cuenta bancaria o CBU. Dicho calendario finaliza el 21 de septiembre para los documentos finalizados en 9.

Cómo adelantó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el Gabinete económico evaluó el impacto del tercer IFE, para "seguir planteando más herramientas de contención".

Fecha de cobro del IFE 4

Teniendo en cuenta que la entrega del bono de emergencia se entregó cada 45 días, indicaría que el nuevo pago se realizará en octubre comenzando con los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Univesarl por Embarazo (AUE), y luego continuarán abonando a las personas que tengan cuenta bancaria, finalizando el calendario a fines de noviembre.

Cuarto IFE: nuevos requisitos

Declaración jurada a menores de 25 años:

Durante los últimos días, algunos beneficiarios que cobran el tercer IFE debieron actualizar sus datos para finalmente accder al bono de 10000 pesos.

Principalmente los menores entre 18 y 25 años que tenían el mismo domicilio que sus padres, debieron ingresar al Aplicativo de Anses, y firmar una Declaración Jurada dejando constancia de que no residen con su padre o madre.

En el caso de que figure el mismo domicilio, tuvieron tiempo hasta el 4 de septiembre, mediante la oficina virtual, de enviar la documentación correspondiente para demostrar una nueva dirección.

Los presos quedan afuera del IFE:

"Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones", estableció Anses a través de la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Otro condición que podrán tener en cuenta:

Por su parte, Raverta informó que es posible que para el cuarto IFE tengan en cuenta como continúa la pandemia, al sostener que "vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases".

Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.

- Tener entre 18 y 65 años de edad.

- Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.

- Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

- Una prestación de desempleo.

- Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por EmbarMazo y el programa Progresar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Micaela

    Hola buen día cuando se podrá modificar los datos nuevamente ? Yo no sabía de esto me enteré cuando ya había cerrado para poder modificar los datos

    Ver más

    Responder
  • Susana

    Tablet lo único que le importa !

    Ver más

    Responder
  • madre

    PODRIAN POR FAVOR INFORMAR CUANDO DNTREGAN LAS TABLETS PARA AUH ANUNCIADAS HACE UN PAR DE MESES POR ANSES GRACIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina