Empezá a reservar tu viaje

Vuelven los vuelos a Salta: se conoció en qué fecha empezarían a funcionar los aeropuertos

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó cuándo regresarían los vuelos de cabotaje.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dijo en esta jornada que "se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales", y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241762-desde-el-miercoles-se-cerraran-los-comercios-en-la-capital-saltena

No obstante, aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias. El ministro habló con la agencia Telam, al inaugurar la remodelación de la estación Boulogne sur Mer del tren Belgrano Norte, que beneficiaría a más de 9.000 pasajeros diarios.

Días atrás, Meoni había dicho: "Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa. Hoy tenemos un protocolo unificado y estamos elevándole una propuesta al Presidente para que el mes próximo se reanuden los vuelos de cabotaje".

"La decisión final la tiene el Presidente en función del DNU que establece la suspensión de vuelos regulares pero lógicamente está atada a la situación sanitaria. Si empeora se vuelve más difícil. Si se mantiene, no. También estará del lado de los gobernadores eventualmente aceptar los vuelos y micros, ese será otro tema", agregó la misma fuente.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/241772-nada-volvera-a-ser-lo-mismo-los-nuevos-horarios-que-tendran-los-recorridos-de-saeta

Respecto de los vuelos internacionales, el ministro había dicho la semana pasada que "si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales. Todo esto lleva tiempo porque la programación de vuelos no es sencilla", explicó el ministro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pata de Lana

    Tu vieja no va a volar este año. Los vuelos vuelven con tu jermu tambien.

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    se deverian dar vuelo gratis pa todos como el ife haci se vamo de vakasiones despue de la pandemia chota esta ke nosta matando a todo

    Ver más

    Responder
  • Por fin gracias Dios

    Ya es hora que vuelvan nuestros seres queridos que están afuera y la están pasando mal. Gracias Dios

    Ver más

    Responder
  • ADOLF

    no se hagan ilusiones , los vuelos no vuelven este año! dejen de vender humo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina