Alerta máxima

Salta invirtió más de $2.000 millones para combatir la pandemia del coronavirus

En el contexto de crisis sanitaria, el Ministerio de Economía de la Provincia brindó detalles de la inversión realizada en el Sistema de Salud, en cuanto a obras, insumos, equipos médicos y recursos humanos, entre otros aspectos.

No obstante, cabe recordar que desde distintos sectores, en particular en el norte provincial, continúan creciendo los reclamos por insumos y recurso humano, que según sostienen, hasta el momento no se hizo efectivo.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos de la Provincia informó que la inversión en el área de Salud en el contexto de pandemia fue de más de $2.000 millones, incluyendo obras, insumos, equipamiento médico, personal y otros aspectos.

En este sentido, se detalló que se invirtieron:

- $186.113.030 en 54 ambulancias, de las cuales 42 ya están compradas y 12 en proceso de compra.

- $113.037.762 en 1.126 equipos médicos de distintas características.

- $469.990.283 en insumos, entre los que llegaron y están llegando.

- $55.357.561 en obras y refacciones vinculadas a la situación del Covid y refuerzos en centros de salud y hospitales en la provincia.

- $48.080.000 en transporte público de Saeta para personal de salud, en estos meses y hasta fin de año.

- $690.000.000 en aporte a municipios, dada la caída de la recaudación.

- $80.000.000 en el caso de hospedaje en hoteles para personas que volvieron a casa, para Fuerzas de Seguridad, personal de Salud y cabecera de hospitales.

- $248.000.000 en ayuda a hospitales como por ejemplo, San Bernardo, Oñativia y Materno Infantil.

- $177.816.938 en personal de Salud, en referencia a equiparaciones salariales y contratos para evitar la contratación precaria y contratación de nuevo personal que se incorporó con la pandemia.

Por otro lado, se informó que los recursos tributarios en Salta, a la fecha cayeron en más de $8.000 millones en el sector público, tanto de recursos nacionales como provinciales. Asimismo, los Aportes del Tesoro Nacional fueron de $1.786 millones y se recibió un préstamo de Nación de $2.100 millones, que fueron utilizados para compensar la caída financiera y ayudar a la situación sanitaria.

Acerca de Samec Interior

Se planifica la conformación de áreas operativas en Tartagal, Orán, Metán, Cafayate y El Carril, con dos móviles de alta complejidad para cada área y médicos, enfermeros y choferes para traslados.

Además, se anunciaron obras en ejecución y previstas en materia de salud para municipios del interior provincial, con demanda histórica como la Construcción II etapa Hº El Carmen en Metán; la terminación del Nuevo Centro de Salud en Bº Taranto en Orán. La construcción Centro de Salud en La Candelaria - 2º Etapa, las obras en sectores varios del Hospital San Vicente De Paul - Orán, la refuncionalización y ampliación del Hospital Dr. Oscar Costa - Joaquín V. González, la construcción de Nuevo Hospital de La Poma - 3º Etapa y la construcción del Nuevo Hospital de Coronel Juan Solá - 2º Etapa. Además de otras dependencias de Samec en el interior.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • para para

    48 millones en saeta para el transporte del personal de salud ?
    nucaso
    porque cobraban boleto los primeros meses y después sacaron la tarjeta saets covid

    Ver más

    Responder
  • ok

    OBVIO QUE CIRCULA MUCHAS GUITA EL TEMA ES LA ESPECULACIÓN ENTRE ELLOS ESTAN TODAS LAS PERSONAS QUE MUEREN Y SE LAVAN LAS MANOS DICIENDO SEEEE...NOSOTROS LOS ASISTIMOS ..PURAS MENTIRAS AQUI EXISTEN LOS SANTOS PILATOS SE LAVAN A CADA RATO MIENTRAS QUE ELLOS ESTEN SALVOS EL PUEBLO DE LOS NEGROS QUE SE MUERAN ASI DE FÁCIL ES

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    QUIEN CONTROLA ESTAS CIFRAS Y LA VERDAD??? CUANTOS MILLONES RECIBIERON DE AYUDAS INTERNACIONALES NO REINTEGRABLES???? LOS 5 MILLONES QUE DONARON LAS MINERAS DE SALTA??? CADA TRES MESES TODOS LOS QUE MANEJAN EL DINERO DEL PUEBLO DE SALTA TIENEN QUE IR A RENDIR CUENTA A A LEGISLATURA Y TRANSMITIRLO POR RADIO Y TV ES COMO LLEVAR LOS LIBROS DE IVA COMRA Y VENTA BACIL QUE ENTRA QUE SALE QUE QUEDA EN SUS BOLSILLOS. ESO ES TRANSPARENCIA. NADA COMPLICADO PUEBLO PIDAN RENDICIONES!!!!

    Ver más

    Responder
  • Un ciudadano

    En salud ni el 20 x ciento de eso invirtieron, no jodan no somos tan boludos para tragarnos ese cuento, parece que se mal acostumbraron desde la municipalidad a sobrefacturar las cosas, ahora lo hacen con la provincia, asco dan

    Ver más

    Responder
  • Juan el pregunton

    ¿Sera por tanta inversión que se están muriendo un montón?

    Ver más

    Responder
  • Mostrando...

    Muestren los comprobantes...las licitaciones...las compulsas de precios...la contabilidad de salida del dinero....MUESTREN ALGO ???

    Ver más

    Responder
  • garcas chorros

    EN EL MUNICIPIO 2015 - 2019. UNA BANDA DE DELINCUENTES DE CONTADORES TREMENDO LAVADO. FACTURACIONES TRUCHAS. SOBREPRECIOS DE LAS BOLAS DE LA FE, ATN Y PLAN BELGRANO A LOS BOLSILLOS. DEJARON 300 MILLONES DE DEUDA. AHORA NOS QUIEREN VERSEAR QUE NO SE LA AFANARON. SON OLIGARCAS CHORROS QUE NO ES UN BOLSÓN SINO MILLONES Y MILLONES.ENCIMA SE DONAN TIERRAS, SE OTORGAN SUBSIDIOS Y ESTAN PENDIENTES X CADA PESO Q ENTRE. ENDEUDARON X 480 M DE DOLARES LA PROVINCIA. Y PIDEN MAS GUITA.

    Ver más

    Responder
  • salteña

    QUEEEEEE ???? Unos cuantos se meten fortunas al bolsillo , y cualquiera lo justifica con una buena "propina" por el favor de quedarse callado. Si realmente invirtieron tanto ... pregunto, no será mejor no hacer el papelón del siglo? Anoche vi en A24 como informaban a Graña que de la escuela que se "inauguró" se levantaron todo después de la foto y DESAPARECIÓ, los médicos que dijeron fueron, también se regresaron. HIJOS DE LA MIERDA ! NO TIENEN DIGNIDAD !

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    jajajaaj en el bolsillo de quien estara la $$$$ porque en el sistema de slud no esta!

    Ver más

    Responder
  • Cuenta/o

    Quienes controlan estos CUENTOS.....perdon, cuentas ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política